miércoles, 30 de junio de 2021

AMLO: se reúne el jueves con Alcaldes en DF  La más votada en todo el país: Yolanda Osuna  La presentación sin texto, de Jaime Lastra  Silvano Aureoles, de Gobernador a Payaso  ¿aparecerá LatiNUS de Los Madrazo?

Este jueves, en el Hotel Hilton en la Alameda,DF, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con todos los Alcaldes que bajo las siglas de MORENA, arrasaron en las elecciones del pasado 6 de junio. 


La abrumadora mayoría en gubernaturas; congreso locales ( controlaran 20) y en el Federal, muestran un escenario de respaldo social, que de forma patética, la oposición intenta combatir, con la puesta en escena, en calidad de “payaso” ( triste historia) del casi exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.


 ¿QUIEN ES QUIEN EN LA PRENSA? 


   Silvano, es el último gobernador que le quedaba al PRD, que siendo Partido de izquierda alguna vez dirigido por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, compitió en alianza con ¡el PAN y el PRI.


DE previo a las elecciones, iniciaron una feroz campaña mediática, para derrotar a MORENA. El INE, se convirtió en parte de la oposición, cuando validó los argumentos  sobre gastos de campaña reportados en forma extemporánea y obligó al relevo del candidato. A pesar de ello, MORENA gano la gubernatura y desde luego, el control de Legislativo y con ello, el gobernador Silvano Aureoles quedó expuesto a la revisión de su ejercicio presupuestal.


 Apenas ayer, Aureoles, se presentó frente a Palacio Nacional, muy temprano, para -supuestamente- entregar información confidencial de la participación del narco dinero en las campañas. El Presidente López Obrador no lo recibió y dijo que debe ir a Fiscalía o al INE. Sin embargo, el asunto interesa por lo siguiente:


 1.-) la alianza PRIANRD utiliza en calidad de payaso a Silvano Aureoles para tender cortina de humo y construir con sus medios ( que tienen bastantes) una cortina de humo que oculte el debate por el posible enjuiciamiento de los expresidentes, en este caso Ernesto Zedillo; Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón 


 2.-) tan es cortina de humo, que MORENA ganó 11 gubernaturas de 15 y 20 Congresos Locales. La apabullante lección de los ciudadanos, no deja lugar a dudas ¿Cómo puede el gobernador de Michoacán descalificar la conducta de los mexicanos que mayoritariamente han entregado el poder legal al partido del presidente López Obrador?


 ACOTACION AL MARGEN 


 ( el desayuno en Casa de la Laguna .- Parte dos)


      ( Osuna: la  mas votos ¡en todo el pais!) 


“(…) los comensales escucharon con atención, al gobernador Adan Augusto, que dijo: - Yolanda ( Osuna Huerta, la Alcaldesa electa de Centro) es una de las 4 candidatas ganadoras por MORENA en todo el pais, con mayor votación. Obtuvo el 60.3 por ciento. ( en realidad, es la número uno de acuerdo al diario Reforma que hizo el mismo recuento)


LA CORREA DE SILVANO  


     Durante todo el año pasado, la plataforma digital LatinUS  ( está registrada en Estados Unidos) golpeo ferozmente al Presidente López Obrador, utilizando al periodista exconductor de Televisa, Carlos Loret de Mola y el “payaso” Brozo. Le ferocidad con la que atacaban parecía no tener fin, hasta que se hicieron público dos asuntos:


 A.-) que los propietarios son la familia Madrazo ( “Mi hijo Federico Madrazo Rojas y mi yerno Alexis Gaxiola, son los dueños, declaró Roberto Madrazo) 


  B.-) que el financiamiento a LatinUS proviene de los contratos por venta de medicamentos -entre otros- del presupuesto de ¡Michoacán!. Asi, la protesta de Silvano, es evidente que pronto estará en la plataforma digital informativa ¡ de LatinUS!


 ACOTACION AL MARGEN .- parte dos


( El desayuno en la Casa de la Laguna)

   “(y ..La presentación de Jaime Lastra a los Alcaldes)


    Y con el aire mañanero frente a la hermosa Laguna de las Ilusiones, el gobernador Adan Augusto, hace la presentación a los Alcaldes: el diputado Jaime Lastra Bastar. Curioso detalle: ¡también fue uno de los mas votados!... los comensales escuchan el dato. Perciben lo otro: la ruta en la Cámara de Diputados, donde habrá un líder que se llama Jaime y apellida Lastra. Es el único diputado electo en le desayuno. ¡señales?. Al buen entendedor. 


A PIE DE PAG.- uno 

  ( el pleito de los Madrazo con AMLO )


 La historia de la confrontación entre Andrés Manuel López Obrador, como líder social de oposición contra Roberto Madrazo Pintado,  nace abiertamente en 1988, cuando AMLO fue candidato a gobernador por el FDN frente a Salvador Neme Castillo, pero Madrazo fue el dirigente del PRI. 


La segunda ocasión fue en el choque directo por la gubernatura en 1994 que terminó con el expediente de las cajas con presuntos gastos excesivos de campañas que llevaron a Madrazo enfrentar juicio de “desafuero”. El tercer enfrentamiento, fue en la campaña presidencial del 2006, cuando ambos fueron candidatos Presidenciales, pero ¡ hay un cuarto enfrentamiento!


A PIE DE PAG.- dos 

 ( EL NEGOCIO DE LA SALUD) 


 Cuando el presidente López Obrador revisó el sector salud, se encontró con tres detalles:


 1.-) mas de 300 hospitales abandonados en todo el pais( en Tabasco el gobernador Adan Augusto se quedó sorprendido por el saqueo).


 2.-) el sector salud no cuenta con médicos suficientes y técnicamente, las especialidades no se pueden realizar. Un verdadero problema social.


 3.-) y lo mas importante ¡ 10 empresas de suministros médicos, controlan el mercado de las medicinas. De ellas,  solo cuatro, tienen el ¡ 80 por ciento de poco mas de 350 mil millones de venta sexenal con Enrique Peña!. Y adivinan quien es la numero cuatro ( conste, son dos empresas, pero va la conocida) ¡ La que está ligada a la sociedad Roberto Madrazo Pintado y Víctor de la Parra ( MAYPO) cuya factura sexenal ( así lo dijo el propio presidente López Obrador durante una mañanera) muestra poco mas de ¡ 37 mil millones de pesos!. La familia Madrazo es sin duda, candidata de Forbes a estar en esa lista, de los más ricos del país, si mostraran el dinero. 


  El Presidente López Obrador decidió “congelar” a las primeras 4 empresas para ser proveedores del Sector Salud, aunque como es obvio, aparecen en los Estados. La victoria MORENA en 11 Estados, abre la posibilidad de limpiar dos asuntos pendientes:


 A.-) el negocio del sector salud  por que los nuevos Gobernadores de MORENA, van a firmar el acuerdo con el INSABI ( ¡aguas, ¡ahí viene Ferrer!) .


  B.-) van a revisar el financiamiento a los medios de comunicación que son parte de la guerra sucia.


     Silvano es por lo tanto “el tonto del pueblo” que lucha por su vida política ( ya está RIP) y lo utilizan para intentar,  evitar lo inevitable: la consulta para enjuiciar a los expresidentes que saquearon al país.


   La pregunta del momento 


    ¿Cuándo aparece LatinUS con Loret acusando a MORENA de ser narco partido?.  Mejor sin máscara #MiRoberto … ¡rayos, cuanto dinero!. 


P.D.- si  tanto les preocupan los niños con cancer ¿Cuándo donan un poco del stop?.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario