viernes, 4 de junio de 2021

¡Bienvenido Señor Presidente Andrés Manuel! Reporte de la Aldea: Empresarios en guerra sucia ¿Se Investigara el  contrato CLARIANT-648827804?   ¡ 3 mil 480 millones y nada para tabasqueños    Ese contratito de Pemex huele mal … muy mal 

No es una casualidad que los “Mega-Empresarios” de Tabasco como Sergio Cruces ( el ferretero quebrado y desheredado que se volvió millonario con Roberto Madrazo) o Ignacio Cobo que tomó el control accionario de Diario Presente, ligados ambos a Roberto Madrazo Pintado y ahora mismo, jueguen a “las escondidas “ con la guerra sucia a favor de Andrés Granier Melo. 


Sus casos, son muy específicos, por que en el fondo, aparece Jaime Mier y Teran Suárez. Estos tres personajes, son icónicos para efectos de rastrear el trabajo de “fontanería” de los intereses madracistas. 


LOS MOMENTOS 


   Don Santos Cruces, tomó la decisión de desheredar a Sergio por que le vacío la cuenta en dólares. Tan fácil y sencillo, como eso. Ahora es consuegro de Andrés Granier Melo, el candidato a la Alcaldía de Centro, que Roberto Madrazo Pintado impulsa desde el año 2 mil, cuando lo hizo candidato por primera vez y luego lo llevaría a la Gubernatura, con la ayuda de Manuel Andrade Diaz. 


Hoy en dia, Sergio Cruces, tiene demandada a su Mama y hermano Santiago, por la disputa de la herencia. Sin embargo, Sergio, cuya empresa fue una ferreteria ( CRUFER)que quebró, retorno al mundo de los multimillonarios, durante los primeros dos años del gobierno de Roberto Madrazo Pintado. Asiduo visitante de la Quinta Grijalva ( ¡Hola, “aquí toy”) junto a Gaston Viezca y ¡ Jaime Mier y Teran, otros multimillonario con Madrazo en el negocio de las medicinas. 


Sergio llegó tan alto, que   intentó construir un Aeropuerto Privado en Tabasco, durante el gobierno de Granier, pero …hay otro personaje aunque no vale a pena “revivirlo”. Se trata de Gerardo Priego Tapia, en mismas condiciones de Sergio, aunque la herencia lo puso loquito. 


 LOS ESQUIROLES DE NACHO COBO 


     José Eduardo Beltran, un venerable ancianito de casi 80 años, con serios problemas económicos ¡y de salud!  es becario de lujo con Ignacio Cobo González. No tiene domicilio en Villahermosa, por lo que permanece en el Hotel Calinda Viva, en calidad de “protegido subsidiado” por Nacho. NO es una  amistad improductiva. 


Beltran consiguió colarse como Consejero Independiente de Pemex, encargo que consiguió “por ser pariente de Rocío Beltran”, segun sus propios dichos, pero al parecer tal encargo, ha permitido  que Nacho Cobo, a través de su hijo Mario Cobo, accediera a los beneficios del contrato  CLARIANT-648817804  por la friolera de ¡ 3 mil 480 millones 204 pesos. 


 Si el moche llego a través de Beltran, el director de Pemex Octavio Romero pronto estará en el escándalo, por QUE ..


 A PIE DE PAG.- uno  


 (Bartlett, no me defiendas compadre!) 


     Cuando la plataforma digital Latinus propiedad de los Madrazo, colocó los primeros golpes mediáticos a Manuel Bartlett Diaz director de la CFE, el primero que le ofreció apoyo para “dialogar con Carlos Loret de Mola”, fue ¡ Ignacio Cobo González!. 


Algo natural por que Nacho es socio de  Bartlett  en Puebla ( la hermana de Bartlett tiene una plaza comercial aquí en Villahermosa, en el fraccionamiento Framboyanes) lo que Nacho no le dijo a Bartlett, es que el dueño de Latinus es Roberto Madrazo Pintado, su hijo Federico y el yerno Alexis Nickin Gaxiola.


Y lo que tampoco le dijo Cobo a Bartlett, es que en el 1995, junto con Madrazo, realizaron la operación “limpieza de accionistas en incómodos en Diario Presente,. La sociedad Editores del Sureste, tiene en el buche nombres interesantes. Asi que cuando la discusión por las energías limpias empezaba a tomar vuelo, el Director de la CFE fue “garroteado por Madrazo en contubernio con Nacho Cobo, que luego  ¡le ofreció ayuda!. 


Esa terapia de loco, se la aplicaron a Granier, cuando le publicaron en el Tabasco Hoy, la nota sobre el llanto y la súplica de Granier para que lo sacaran. Ahora el rol de “te ayudo” lo realiza Georgina Trujillo, cuñada de Nacho. A ver si Granier caer en la terapia del loco: garrote y consuelo.


 LOS MENSAJES 


   Ni una sola ocasión la  Junta Patronal de Tabasco, ha entrado a respaldar las mega-obras de la refineria en Dos Bocas y mucho menos el Tren Maya. 


Ligados al viejo modelo del PRI, pretenden recibir obras o contratos para “entregar el visto bueno” y  para el caso de los Madrazo y “sus empresarios a modo”, importa revisar tres momentos locales ajenos a la concordia. A saber:


 1.-) las elecciones extraordinarias por la Alcaldía de Centro, en el 2016, cuando el PVEM, tras haber obtenido mas de 46 mil votos con Rosalinda López Hernández como candidata, fue sustituida por Liliana Madrigal, hija de Andrés Madrigal, el Procurador General de Justicia del gobierno de Roberto Madrazo, que ordenó el archivo en definitiva de la denuncia de Andrés Manuel por el gasto excesivo de campaña. Un mensaje directo al corazón de AMLO.


  2.-) En el 2018,  los  Notarios Camelo, de Nacho y Ulises Chaves, de Gaudiano,  junto con Jorge Cornelio, director jurídico del gobierno de Nuñez, construyeron un expediente penal en la Delegación Cuauhtemoc para solicitar orden de aprehensión en contra del entonces candidato Adan Augusto López Hernández. Una verdadera infamia para beneficiar a Gerardo Gaudiano.


 3.-)  en ese mismo año, el PVEM con Federico Madrazo Rojas le quitaron la candidatura a gobernador a Oscar Cantón Zetina y evitaron que los candidatos verdes se sumaran a la campaña de Adan Augusto y de MORENA ¿la razón? 


 “(…) una fotografía  donde se miran a Gerardo Gaudiano con Federico Madrazo en reunión privada, se hizo circular 48 horas previo a las elecciones”. 


 La sociedad Madrazo-Gaudiano, es tan vigente como los negocios de sus “promotores”.


 Esto explica los dos eventos conocidos:


   1.-) la postura publica del consejero de Pemex Chelalo Beltran en calidad de esquirol a titulo de “apóyame Nacho”, que manda a realizar posicionamiento de su “leal” diputada Ena Bolio Ibarra ( su hijo esta en la nómina de Pemex) .


    2.-) la guerra sucia en contra de Yolanda Osuna Huerta y MORENA, que realizan los “promotores” del empresario Sergio Cruces.


   3.-) ¿Cuándo se pondrá en movimiento Jaime Mier y las protestas del Sector Salud? . Este medico, el primero y único que registra la historia solicitando via la radio el pago de 50 millones de pesos aportados en campaña a Nuñez ¡sin que lo investigue autoridad alguna!


 MEGA-EMPRESARIOS ¿Qué APORTAN?


  Por ahora, solo guerra sucia, tirando la piedra y ocultando la mano. Que se investigue el contrato para desalinizar petróleo crudo, con depósito en dos Bocas, que pretende ejecutar Mario Cobo. Estos empresarios no han dado nada a Tabasco ( vive en Miami) y patrocinan guerra sucia. ¡Bienvenido Señor Presidente!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario