jueves, 10 de junio de 2021

Los Granier ¿la bolsa o la vida?   Exgobernadores yucatecos asociados a Siaz Casilda: la diputada de Gaudi…¿en serio?

   El proceso electoral ocurrido este 6 de junio, dejo al descubierto  varios asuntos que ahora mismo son parte ya, del primer proceso que mostrara cuando menos tres asuntos de interés nacional. A saber:


 1.-) las declaraciones de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzman, encrcelada en Estados Unidos. La señora Coronel, decidió confesar y declararse culpable. Sus dichos, habrán de permitir conocer la escabrosa relación entre las fuerzas policiacas del gobierno federal en tiempos de Felipe Calderón y desde luego impactaran de forma directa en el proceso que se lleva acabo en contra de Genaro Garcia Luna, el superpolicia de los panistas-priistas, preso también en EU.


  2.-) la relación de los gobiernos estatales, que financiaron las campañas negras en forma tan abundante, sobre todo, en radio y TV, a través de los pagos adelantados.


  3.-) la escandalosa deuda pública generada durante la pandemia, en los derrotados gobiernos estatales, vinculados al PAN-PRI y PRD. El caso de Michoacán, donde Silvano Aureoles se convirtió en financiero del pleito de la familia Madrazo ( la tercera mayor empresa en venta de suministros médicos al gobierno Federal, en la etapa de Peña) que convirtió el reclamo por la factura sexenal, en campaña mediática. 


Como es evidente, el mecanismo denominada “Compra consolidada” y el rechazo de los Gobierno Estatales del PRIANRD a firmar el INSABI, generó un incremento a la deuda pública interna de los Estados.


TABASCO, EL HILO DE LA CORRUPCION 


    En Mérida, el diario local  “El Sol de Yucatán”, publicó este lunes 7 de junio, un reportaje donde le jala el hilo al bloque de exgobernadores de Yucatan, desde Ivonne Ortega, hasta Rolando Zapata Bello y llegar hasta el actual Mauricio Vilas. 


En medio aparece el exsecretario de la SEDATU, Ramírez Marin. El llamado Grupo Tabasco, con José Manuel Saiz , el hombre clave del manejo de los dineros del gobernador Andrés Granier Melo, quienes utilizaron a Medina Sonda, para trasladar maletas de dinero en efectivo. 


   “(…) el mayor escándalo fue escenificado cuando fue detenida por la entonces PGR, una avioneta conducida por el piloto Beaurregard y en Mérida se presentó Medina Sonda a reclamar las maletas conteniendo el efectivo con 8 millones de pesos. 


  ¿QUIEN AYUDO A RECUPERAR EL DINERO? 


   Cuando el diario  Por Esto! Editado en Mérida Yucatán, dio a conocer a detalle el asunto, nadie dijo nada sobre la recuperación de ese dinero en efectivo. El encarcelamiento ( está preso en el Reclusorio de Villahermosa, acusado de asesinato) de Medina Sonda, socio de Saiz Pineda, permitió conocer lo siguiente:


  “(…) el fraude o despojo a 7 mil 500 familias de tierras ejidales, convertidas en propiedad de  la empresa “Patrimonio Kanasin”, donde convergen los intereses de Ivonne Ortega; Rolando Zapata, Mauricio Vila, Ramírez Marin, Ulises Carrillo y los hermanos Ponce”.


   “(…)Ulises Carrillo Cabrera, operó el ingreso de capitales oscuros del Norte y Centro del país (…) Rafael Acosta Solís, subprocurador de justicia de Yucatán y el cuñado de Ortega, Hector cabrera Rivero, Procurador General de Justicia y ¡ Rolando Zapata Bello, Secretario de Gobierno de Ivonne y luego sería Gobernador 


 “8…) la llegada del llamado Grupo Tabasco al control del 50 por ciento de la sociedad Patrimonio Kanasin, abrió la puerta al ingreso de dinero en efectivo a través de José Manuel Saiz. La publicación de El Sol de Yucatán, no cita la fuente, pero afirma que el lavado de dinero de Saiz, está vinculado a Miguel Angel Treviño, alias el “Z-40”. El dato se aporta, por estar dentro de la publicación en Mérida. 


   “Semanalmente llegaban a Yucatán,  avionetas con maletas de dinero que se entregaban a Alberto Medina Sonda, preso por haber asesinado a su esposa Emma Gabriela Molina Canto


    Lo relevante es que coincidió con José Manuel Saiz en el reclusorio de Villahermosa.


LA CAMPAÑA DE GRANIER  


  Mientras Andrés Granier Melo, realizaba campaña por la Alcaldía de Centro, al igual que su hijo Fabian Granier Calles, su extesorero y responsable directo de la inversión ( ahora fallida por el fallo negativo del Tribunal Agrario) José Manuel Saiz, se hace acompañar de un grupo de guardias privados exmilitares, a quienes conoció en el Reclusorio de Villahermosa.


 El esfuerzo de los Granier por alcanzar el poder público , fue frustrado por los electores. Una decisión de la autoridad electoral para mantener la paridad de genero, ordenó recorrer el listado de los candidatos pluris, donde se encuentra inscrito Fabian. Curiosamente, el derrotado candidato Granier, pretende negociar el silencio por su derrota “buscando un pacto en lo oscurito”. No se puede.


A pie de pag.- UNO 


 ( Kanasin ¿Qué mas hay en ese fraude?)


 Resulta que el grupo de exgobernadores -incluido el exsecretario de la SEDATU Ramirez Marín, está asociado al Grupo Tabasco, socios al 50 por ciento con el clan de exgobernadores surgidos con Ivonne Ortega, Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila, que como Alcalde de Mérida, se vinculó públicamente a Gerardo Gaudiano Rovirosa.


P.D.- entonces los yucatecos asociados a los tabasqueños en el fraudulento negocio que despojó a 7 mil 500 familias ejidales, también están detrás del esfuerzo de Granier. ¿Qué clase de PRI quedará en Tabasco ante el fracaso de los Granier y la mafia de exgobernadores que lo apoyan? ..( CONTINUARA. Es solo la puntita). Esperen…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario