jueves, 3 de junio de 2021

MORENA y aliados tendrán mas de 300 diputados  La campaña sucia que paga ¿Cruces o Madrazo?   Mega-Empresarios: de pobres a Millonarios 

 MORENA y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, no solo van a mantener el control del Poder Legislativo, van a incrementar el número de curules y de gubernaturas, de tal manera que de tomarse como aprobación los resultados, la calificación es de aprobación.


 Para entender mejor, se aportan datos de dos encuestadoras muy confiables. Oraculus, de la misma Cámara de Diputados e INDERMEC, que en el 2018, fue la que mas se acercó al resultado final. 


 EL ESCENARIO OPOSITOR 


  Para entender las razones por las cuales  la oposición no encuentra el justo medio se debe precisar lo siguiente:


 1.-)  construyen escenarios con guerra sucia y desinformativa.


  2..- y luego, realizan encuestas sobre esos mismos segmentos


    Los medios de comunicación que utilizan, son los mismos agentes desinformativos, que por lo tanto, no tienen la penetración que se autorgan. En estas condiciones, los resultados de sus mediciones llevan tendencias que no se cumplen. 


Sin embargo,  la encuestadora Oraculus MX. Realiza un ejercicio denominado “Polls of Polls”, es decir, obtiene resultados de la suma promedio de todas las encuestas conocidas o públicas. Vean el siguiente:


  “ (…)nuestro Polls of Polls es un agregado de intención del voto para la Cámara de Diputados donde MORENA suma 41%  mientras que el PRI y el PAN,  cada uno por separado, obtiene 17%. MC suma 7% y Pvem consigue 5%. PRD 4 y PT 3%. Las expresiones políticas FSM ,  PES  y RSP  cada una 2%. 


   Estos porcentajes incluyen la suma de todas las encuestas conocidas y publicadas, que pueden ser consultadas en el portal de htps//oraculus.mx/diputadps/2021/ . . 


 DETRÁS DE LA CORTINA ELECTORAL


     Las elecciones que habrán de realizarse este domingo 6 de junio, muestra claramente a gran discusión que impulsa la llamada clase empresarial, en la disputa por el control del presupuesto. 


Lo ocurrido durante la pandemia por coronavirus permitió conocer la voracidad empresarial, cuando de inmediato solicitaron empréstitos blandos para mantener la plantilla laboral. En Tabasco, se dio el caso de la familia que solicito ¡10 créditos de 20 millones con 10 empresas distints, pero del mismo propietario! Y los reclamos del Consejo Coordinador Empresarial, se volvieron campaña mediática. 


Para el caso local, el análisis del sector laboral, fue determinante: más del 70 por ciento del empleo lo aporta el  sector informal. Otorgar préstamos subsidiados solo concentraría riqueza. La decisión del  gobierno de MORENA fue otorgar microcréditos de abajo hacia arriba, bajo el argumento de “Primero los pobres”.


Este modelo muestra hoy, que tuvo impacto positivo y Tabasco se encuentra ahora entre los primeros lugares de la generación de empleo. Curiosamente la discusión se contuvo, cuando el SAT empezó a recuperar cuentas de deudas increíble: ¡8 mil millones a los Oxxo!, por citar un ejemplo.


“LOS SUPER EMPRESARIOS … POLITICOS”


 Sergio Cruces, consuegro de Andrés Rafael Granier Melo, candidato a la Alcaldía de Centro, por el PRIAN ( suma del PRI y PAN) es todo un super empresario tabasqueño, aunque guste mucho viajar a España. Hoy  es uno de los multimillonarios tabasqueños que de construir una lista local de hombres del dinero, tendría que aparecer. 


Es el encargado de varias concesionarias de autos. Y de las mas caras. No siempre fue así, apenas en el inicio del sexenio de Roberto Madrazo Pintado ( ¡ hola, otra vez en la cocina?) la suerte le cambio. De estar quebrado por que don Santiago Cruces lo desheredo ( se dice que vacio la cuenta en dólares) al concluir el primer trienio del gobierno de Roberto Madrazo, ya era el dueño de varias de las concesionarias mas grandes ¿ y de donde salió el dinero?. 


Estaba quebrado. De hecho, tiene demandada a su ´propia madre y a su hermano Santiago por la herencia que le fue negada. El único negocio de Sergio fue la ferretera CRUFER, quebrada ya. Su amistad con Gastón Viesca lo catapulco a las nubes. Hoy es consuegro de Andrés Granier y detenta el control de las concesionarias de autos más caros. La única concesionaria que dejó don Santigao, se la entregó a su hijo del mismo nombre, demandado junto a su madre, por Sergio ¿Qué magia hizo Gaston Viezca (¿si lo recuerdan verdad?) que consiguió convertir en multimillonario a Sergio, cuyo negocio la ferretera CRUFER, también la quebró?. 


Este super empresario que le pidió exigió a Granier construir un Aeropuerto Privado ( y Gustavo Rosario Torres ofreció de inmediato, los terrenos del ranchito en 200 millones) ¿Sergio Cruces es solo un “beneficiado con compromiso de entregar cuentas a Roberto Madrazo?..mmm.  Sus agencias son HONDA, BMW,CADILLAC, BUICK. GMC, TOYOTA Y MINI.  


MORENA TENDRA 49% DE LA CAMARA


 INDERMEC- (Indice político, para consulta en la web) una casa encuestadora que en el 2018 fue de las que mas se acercaron al resultado final donde  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, arrolló literalmente a la oposición , ofrece una medición con la intención del voto efectivo, que coloca a MORENA, con el 49 por ciento. Eso mientras que el PAN se ubica con 19% y el PRI con 16%. El PVEM tiene un estimado del 3 por ciento y el PT de 2%.


 Se debe recordar que estos partidos están aliados a MORENA. El PRD con INDEMERC, tiene solamente 1.5 % MC 7%. El PES 1% y el rango de “otros” ( Redes Sociales y Fuerza X Mexico) 1.5 %. 



 ENTONCES ¿PAGA SERGIO CRUCES O ROBERTO MADRAZO POR CAMPAÑA NEGRA?


 Los promotores de ventas de las concesionarias de autos de Sergio Cruces ( ¿seguro que la sociedad de Gaston Viezca no involucra a Madrazo?) realizan feroz campaña en las redes sociales. Hay  varios identificados.


 Un caso concreto para muestra de la denuncia respectiva en el IEPCT y el INE, es el de Jose Antonio Méndez, promotor de ventas de HONDA Tamulte. Se debe precisar que el dato concreto y legal es aportado por Facebook. Méndez paga Novak, que realiza la promoción de la cuenta de Andres Granier y desde luego, la campaña en contra de MORENA afirmando “que se reducirá el aguinaldo a los burócratas”. 


Curiosamente, en la Cámara de Diputados las priistas Minerva Santos e Ingrid Rosas Pantoja ( hija de Fernando “Gringo” Rosas, hombre cercanísimo a Gina Trujillo, vocera de Granier) desempolvaron la discusión de fin de año sobre reducción de aguinaldos a los trabajadores de confianza.   


LA PINZA NACHO COBO Y ERGIO 


( ¡HASTA QUE TRONASE PISTOLITA!)


   Yolanda Osuna Huerta y MORENA, poseen una intención del voto efectivo superior al 44 por ciento. No hay duda, será la próxima alcaldesa de Centro, mientras, eso llega el próximo 6 de junio, Sergio Cruces, el ferretero quebrado y ahora mágicamente multimillonario realiza su “chamba” de vender autos a través e Facebook y le suelta campaña negra en redes a MORENA, ( ¡ay Roberto  Madrazo, andas en todo, menos en misa!) el otro “Mega Empresario del presupuesto” Nacho Cobo ( cuñado de Gina Trujillo la vocera de Granier, con cuentas e historia ligada a Roberto Madrazo, realiza también su esfuerzo por frenar a MORENA y desempolva “su voz” como ventrílocuo a través de la diputada Ena Bolio y el consejero de Pemex, José Eduardo Beltran ¿seguimos mañana? ..¡ siii ¡.


  P.D.- jajaja ya se enojo el patrocinador oculto …¿Qué Yolanda es candidata de Humberto ¿ . jajajaja … Yolanda Osuna Huerta es candidata del Presidente Andrés Manuel … ni le den vueltas … ¿Cómo el contrato para desalinizar petróleo pesado en Dos Bocas? …¿a poco se quiere #MiNacho aprovechar del conflicto de Manlio? … ¿aceptara Humberto la invitación a lo oscurito de Granier? ..¡ichi ¡.. les cuento mañana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario