martes, 15 de junio de 2021

La aplastante victoria de MORENA   ¿ Fabian y  el yate donde quedó?    Gaudiano: el hombre Partido ¡tiene diputada!   ¡Bienvenida Soraya.. cuantos años lejos!

   Con la asignación de las diputaciones plurinominales el proceso electoral intermedio, ofrece un primer resultado que muestra con claridad dos escenarios de interés general.  A saber:


   1.-)  La revisión en términos de cifras y de extensión territorial, claramente exhiben que tras las elecciones intermedias, MORENA, la agrupación política que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobierna ya más de la mitad del país ( por el Golfo de México y el Pacífico y las fronteras sur y norte) y en términos numéricos, a 58 millones de mexicanos.


 Un impresionante resultado para un Partido joven. Con 17 Gubernaturas; 19 Congresos locales, el debate político post-electoral no tiene matices: la oposición que integraron el PAN-PRI y el PRD ( el partido de izquierda que cobra con la derecha, que no tuvo una sola victoria distrital), fue literalmente desfondada.  


El avance de MORENA es impresionante.


2.-) en Tabasco, la aplastante victoria de MORENA, permite al gobernador Adan Augusto construir un nuevo Pacto Político, basado en las representaciones partidistas que llegan al Congreso. 


El mensaje es muy claro:  Desde el propio Andrés Granier Melo cuyo hijo Fabian se encuentra anotado ( ¿Qué habrá pasado con el resolutivo electoral de ordenó al PRI,modificar listado de pluris para permitir la paridad de género?). 


MORENA, gobernará 14 municipios del Estado y mantiene el control del Legislativo. Así los diputados de oposición solo exhibidos como “parlantes” de las fuerzas económicas y no de las fuerzas sociales, tendrán la oportunidad de mostrarse. 


Con 6 diputados, el PRD; 4 el PRI; 3 el PVEM y 1 ( Casilda Ruiz Agustin, exalcaldesa de Centro, cuya representación más que de MC, seria la de Gerardo Gaudiano). Los priistas a su vez, podrán mostrarse con claridad en dos direcciones:


 A.-) con Soraya Pérez Munguía, que ya trae mercadólogo y diseño de discurso, aunque su jefe político, Luis Videgaray Caso, se encuentra inhabilitado por la Secretaria de la Función Pública, para ejercer como funcionario público ( sus cuentas bancarias están sujetas a investigación). 


  B.-) Fabian Granier Calles, que llega por la via plurinominal. Su padre, el exgobernador Andres Granier Melo, intentó ser por segunda ocasión Alcalde de Centro y permitió con esta disputa, abrir el expediente de su sociedad política con Roberto Madrazo Pintado y desde luego, la sociedad económica que construyó con el bloque político de exgobernadores yucatecos como Ivonne Pacheco; Rolando Zapata Bello; Mauricio Vila y desde luego, el extitular de la Sedatu. 


Este grupo de interés está detrás del apellido Granier y su estancia en la Cámara de Diputados, en tránsito hacia el 2024. 


 A PIE DE PAG.- uno 


  #Soraya y su slogan: #SoyTuDiputada


   Como la cardenense hija  Nelson Pérez Garcia, la priista Soraya Pérez le explico a su mercadóloga que significa ser #Diputada de minorías y representar a los derrotdos, pos se lanzó a la calle con #SoyTuDiputada …que no la escuchen los de MORENA. Por de pronto, ¡ Benvenida a Villahermosa!...al calor y las explicaciones, porque al fin priista, no se olviden, aun debe decirle a sus electores, como le hicieron con el fraude a Pemex. 


  3.-) con los Madrazo, a través del PVEM, ahora mismo sujetos a escrutinio nacional, por dos asuntos:


   A.-) el pendiente de las filtraciones realizadas por el equipo de Manuel Velazco, para la plataforma digital LatimUS, propiedad de la familia Madrazo. 


    B.-) Las presiones que se ejercen sobre el PVEM por parte del grupo de Claudio X. González, dueño de la plataforma “Mexicanos contra la Corrupción”, que intenta calentar el ambiente con presuntas investigaciones del SAT. 


    A PIE DE PAG.- dos


 ( Fabian, ¿ y entonces el yate propiedad de quien?)


     Resulta que Fabian Granier se hizo famoso por que disfrutaba las aguas esmeraldas del mar caribe en Cancun con sus cuates, en  yate con whiskies, chicas y la bendición de papa Granier.  


Resulta que durante las inundaciones, entre las donaciones, está relacionado un yate, que desapareció. Según las denuncias de aquel entonces, entre ellas las de Cesar Raul Ojeda, ese Yate era el regalado al Gobierno de Tabasco para apoyo de damnificados… pos si, Fabiruchis estaba damnificados: estaba ahogándose… con whisky.


 ¡COMO NO TE VOY A QUERER!


   Con 3 diputaciones el PVEM Tabasco, consiguió una cuota nada despreciable, atendiendo que juegan a las “escondidas”. Perdieron la Alcaldía de Emiliano Zapata, aunque consiguieron que el joven Miguel Velez, llegara a la diputación plurinominal. 


De lealtad y confianza absoluta para “el proyecto “ llamado Federico Madrazo Rojas ( decidiría asumir su destino y futuro o seguirá en rol secundario con Gerardo Gaudiano. La historia del apellido es mucho mas, pero …) . 


El otro asunto del PVEM es saber si el ahora joven diputado Velez  crece y su padre Miguel Velez,  no comete un desliz.  ( ¿otra historia y otro tiempo?) . 


 A PIE DE PAG.- 3.-)


 La Paloma de la tia Casilda… ¿y los 200 millones del alumbrado?


     Cuentan que la Tia Casilda tenía un “blanca Paloma”, que murió de indigestión. Al abrirle el buche, le encontraron en el estómago “las garras de un gavilán”. Tal paradoja podría aplicarse a la flamante diputada pluri Casilda Ruiz Agustin, afortunada representante del saqueo que realizó Gerardo Gaudiano al Ayuntamiento de Centro. 


Obvio que  Movimiento Ciudadano es “partido bisagra”,, a ver si los del PVEM no entran en celo. Total, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo…el caso de Casilda es muy especial, por que le tocó generar el contrato para el alumbrado de las “super modernas lámparas” ( 18 mil) que contrato Gaudiano para “controlar la delincuencia”. 


El problema fue que no se instalaron mas que unas decenas  y la empresa de Monterrey aplicó el módico “moche del 15 por ciento” ( 30 millones de pesos) . 170 millones para comprar lámparas y desaparecer las que estaban en funciones. Total. ¿Quién pagara esos 200 millones? : los contribuyentes. Además era un empréstito para seguridad pública. Casilda Ruiz, trae esos asuntos en el buche,… como el moche a favor de Ricardo Fitz, que le alcanzó para comprar un hermoso Penthouse en Laguna Park, Paseo Tabaso. Hoy esa propiedad vale ¡ 9 millones de pesos!.  


P.D.- El expediente Granier…. Y como empezó todo para el proceso por “ Asociacion delictuosa” … MAÑANA..JEJEJE .. mañana 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario