martes, 12 de abril de 2016

Izquierda ¿la extraña alianza?

Con un llamado a la “civilidad y evitar engaños”, Oswald Lara Borges, abogado del alcalde electo por Centro, Gerardo Gaudiano, abrió el expediente de la “extraña alianza” entre el PRI y MORENA dentro del marco de unas impugnaciones montadas bajo el método de las chicanas. Lo relevante es sin embargo, el llamado al senador con licencia Adán Augusto López Hernández, para que “haga campaña dentro de un marco de civilidad y sin rencores”. En realidad permite atender un tema central, que ahora mismo parece sepultado. Importa precisar. A saber:

1.-) la “extraña alianza post-electoral” en Tabasco, entre el PRI y MORENA que “coinciden” en un solo propósito: confrontar al PRD.

 2.-) las imágenes del senador Adan Augusto López Hernández, construyendo mesa de diálogo a través de la radio, con ¡Manuel Andrade Diaz; José Antonio de la Vega y el jurídico sin aval, Felix Eladio Sarracino. Vayamos por partes..

LA DOS IZQUIERDAS

  El movimiento social de izquierda en Tabasco, es un fenómeno. Al menos el que depende de Andrés Manuel López Obrador y el ahora dirigente estatal Adan Augusto López Hernández. Mientras el PRD el antiguo partido de López Obrador y sus seguidores, ha seguido construyendo en Tabasco el rostro de gobierno ( eso incluye construir leyes para darle rostro de políticas públicas a la asistencia social; abrir el diálogo con la Federación, los empresarios y bajarle el tono a los insultos). Por decirlo de alguna manera, el PRD-Tabasco encontró el camino para integrar la oferta social con el acto de gobierno. Pero ¿y MORENA de López Obrador?.

EL FENOMENO

    La disputa por el control político de la fracción MORENA en el Legislativo local, abrió una disputa entre el diputado Juan Pablo de la Fuente, hijo del director del CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez y el propio Adán Augusto López Hernández. En realidad, López Hernández perdió el control y fue hecho aun lado en el diálogo institucional con el Ejecutivo. Es un tema complejo, pero muy necesario abordarlo, partiendo de que la señora Rosalinda López Hernández, hizo señalamientos en contra del Ejecutivo estatal en donde incluso, se dijo perseguida. La diputada Candelaria Pérez, coordinadora de la fracción legislativa MORENA, hizo declaraciones de corte racista y discriminatoria en contra de las personas con “preferencias sexuales distintas”. Defender a los grupos sociales marginados o discriminados, es una tarea “sine qua non” de la izquierda ¡en el mundo entero!. Las declaraciones de la diputada de la presunta izquierda tabasqueña o de MORENA, dieron la vuelta al mundo. En paralelo, el senador con licencia inició pleito legal para expulsar al diputado Juan Pablo de la Fuente al interior de MORENA ¡por haber aceptado un encargo legislativo!. Para Ripley: le prohibieron al diputado que cumpla el mandato de ley. La izquierda que encabeza el senador López Hernández, “prohíbe se cumpla con la ley a los diputados de su partido” y “propicia discriminación social”. ¿es MORENA un partido de izquierda?.

LOS ALIADOS

  Cuando el abogado Oswald Lara Borges, declara que “las impugnaciones jurídicas de PRI y MORENA fueron rechazadas por errores de los promoventes”, en realidad abre una puerta a la revisión de fondo: ¿el PRI de Tabasco está de acuerdo con MORENA en Tabasco?. El columnista “vecino” de Nota Bene hace ver el asunto ayer mismo cuando plantea la interrogante –de sobrevivencia- ¿Por qué la izquierda choca contra la izquierda?. Es decir, MORENA de Adán Augusto es aliado del PRI que dirige Valvidia de Dios. No hay izquierda. Solo intereses.

IMÁGENES DEL FUTURO

 El senador Adan Augusto López Hernández, fue el coordinador de la campaña gubernamental del candidato Manuel Andrade Diaz en el 2000. Nada extraño en la hoja curricular del movimiento tabasqueño ligado a López Obrador, porque él mismo líder fue dirigente estatal del PRI en el 83. Lo extraño es la presencia de Adán en un debate radiofónico mañanero cuando coincidió “causalmente” con Felix Eladio Sarracino. Esta “coincidencia” tiene dos antecedentes:

1.-) Evaristo Hernández declaró a la misma estación de radio, que dejaba al PRI: “Adan Augusto me buscó e invitó”.- y 2.-) Felix Sarracino, siendo dirigente estatal de la CNOP, le entrega el aval a Evaristo Hernández para ser precandidato a gobernador por el PRI. con ello, le metieron ruido a la disputa por la candidatura gubernamental pero en adicional, Evaristo evitó lo encarcelaran por “falsedad de declaraciones”. Felix hombre de confianza de Evaristo Hernández y sus patrocinadores, “coincide con Adan Augusto” para impugnar y sumar voluntades ¡con el PRI!. el retorno al Centro-izquierda. Este es un primer acercamiento a las imágenes que proyectan los aspirantes a la candidatura gubernamental. En el caso de la izquierda es evidente que MORENA, tendrá su propio candidato. Que alguien les diga: ¡se están viendo los chones!.

P.D.- ahora mismo la diputada federal Georgina Trujillo Zentella podría contestarse algunas interrogantes … y acertarle …en la disputa por el control del PRI-Tabasco … Manuel Andrade Diaz, exgobernador y actual coordinador de los diputados locales del PRI, afirma que responderá a los señalamientos sobre presunta pensión de exgobernador . ¡Pandora!... el titular de Transporte, Agustín Silva, enfrenta conflictos. Sabe como hacerle. Y tiene el pulso …y José Antonio de la Vega ha decidido abrir su propio canal de comunicación a través de “Youtube”. Hace bien. Solo que cada palabra suya, es una declaración. .. atento: cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook …cosapublica.diariorespuesta.mx …mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario