jueves, 23 de junio de 2016

Gracias, Raul: el gobernador Nuñez

 La forma como se ha resuelto el bloqueo y por lo tanto la agenda que se da para el trato al conflicto magisterial, se convirtió en una especie de catapulca para revisar, no solamente el trabajo del Gabinete, sino de paso, para que el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez, pusiera alto a la confrontación interna y definió la ruta del Secretario de gobierno César Raul Ojeda Zubieta. En este contexto se pueden revisar tres aspectos fundamentales para la ruta local. A saber:

1.-) la revisión minuciosa y la responsabilidad histórica de la izquierda –convertida en gobierno- frente a las movilizaciones sociales.

2.-) el rol del Secretario Ojeda Zubieta y los augurios sobre su futuro.

3.-) la otra acera: los de enfrente.

 EL EJEMPLO DE TABASCO

   Un gobernador Arturo Nuñez Jiménez plenamente satisfecho salió a medios una vez resuelto el tema de los bloqueos, que pasa por “el intento por convertir a Tabasco, gobernador por la izquierda perredista, en un Estado –en términos políticos- sin identidad, cuando voces de la “acera priista” ( Roberto Madrazo Pintado decidió desayunar “casualmente” con el dirigente interino del PRI y declaró sobre la necesidad de usar la fuerza pública para desbloquear plantón magisterial). Sobre el tema, el gobernador Nuñez fue preciso:

     “”(…) EN OTROS ESTADOS SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS A BALAZOS.

Y en Tabasco se resuelven con Diálogo. En esta tarea, el trabajo desarrollado por el secretario de gobierno César Raul Ojeda Zubieta,ha sido clave. Gracias Cesar Raul”. (párrafo textual de lo expresado por el gobernador Arturo Nuñez Jiménez durante el evento de la entrega de ampliaciones en tiempo de las concesiones a transportistas).
    Las palabras del gobernante. Las primeras que aporta en los 3 años y medio de su administración, dirigidas al encargado de la política interna, mercen ser contextualizadas de manera precisa. Por dos razones:

   A.-) CROZ ya fue tres veces candidato a gobernador por el PRD, ligado a la corriente de lopez-obradorista. Incluso en el 2006, AMLO hizo campaña a favor del jonuteco, pero es evidente que TIENE ASPIRACIONES EN LA DESENFRENADA CARRERA POR EL 2018 EN Tabasco.

B.-) CROZ ha sido “golpeado en forma permanente”. De hecho, durante los primeros dos años la golpiza mediática no tuvo control ni freno, descalificando sus condiciones de político negociador y tolerante. Precisamente cuando más conflictos ofrecía el sector educativo, cuyos liderazgos sindicales exigían

LA IZQUIERDA

   Aun cuando los bloqueos van a continuar aunque ahora de forma programada ( cada 2 horas abren para dejar pasar vehículos) el planteamiento del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, que ahora se sabe supo y estuvo informado de todo lo que ocurría con el bloqueo violento en el tramo de Tamulté de las Sabanas, corazón de la izquierda, permitió revisar que el gobierno de Nuñez, mantiene la identidad como gobierno de izquierda. ¿Cómo reprimir a los chontales que engañados se manifestaban al estilo de siempre?. ¿Cómo decirles a los seguidores de la izquierda que no podían bloquear ni manifestarse porque el PRD, su partido, es gobierno?. El evento fue una trampa política donde perdería la identidad el gobierno de don Arturo Nuñez. No ocurrió y se transformó en la imagen de un gobierno de izquierda, que en el país es fracaso. Michoacán, Guerrero y sobretodo Oaxaca, reprimieron. Gabino Cue, que llegó con el PAN y el PRD, se ha ido no solamente con la derrota ( retornó el PRI de los Murat) sino que exhibió su falta de identidad. Ni de izquierda ni de derecha: solo gobierno de macana y balazos. Por eso el gobernador Nuñez Jiménez, subraya su respeto a quien atrapado en medio de la desinformación (cosapublica recibió y tuiteo datos fuera de contexto incluso) fue golpeado mediáticamente en busca de sacarlo de una ruta que más adelante se podrá perfilar. Nuñez y su administración fue congruente con su perfil de gobierno de izquierda. No macaneo a sus seguidores y dio un ejemplo a nivel nacional.

GRACIAS RAUL: NUÑEZ

    En los 3 años de la administración actual, el secretario Ojeda Zubieta se convirtió en la pelota de ping-pong favorita. Fue eje de polémicas y discusiones dentro y fuera. Ahora dona Arturo Nuñez, califica el trabajo un gesto que debe servir para poner fin al programita de “pegale al negro”. Y abre otra ventana., siempre interesante cuando con la nueva imagen César Raul Ojeda Zubieta, incrementa el número de políticos ligados a la izquierda con posibilidades de enlistarse en la lucha sucesoria. Como es una figura “grandota” ( tres veces candidato a la gubernatura y político en condiciones de unir la izquierda) Ojeda Zubieta en automático es ubicado en la carrera futurista. ¿gracias Raul, tu labor ha sido clave en la construcción del diálogo?. Anótenlo, ya tiene futuro.

P.D.- corregir es de sabios … ya lo dijo el que lo dijo: “!gracias Raul” …. La reportera Betty Ocharán anuncia que demandara al Alcalde de Teapa por presunto daño moral.. una foto que recorre redes es la polémica .. cosapublica@hotmail.com .. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario