miércoles, 26 de octubre de 2016

“El Acuerdo” del desacuerdo priista

El reacomodo que finalmente impulsa la salida del PRI-Tabasco del excandidato gubernamental Jesús Alí de la Torre, no solamente puso en evidencia  la lucha interna por la candidatura gubernamental, sino que en adicional, colocó los reflectores sobre los priistas y sus posibilidades para alcanzar la unidad interna, pero sobretodo, colocar algunas preguntas en la agenda política local, con línea de tiempo, es fundamental. Va:

 CONSIDERANDOS… CON NOTA

  Con apremios y cancelaciones, finalmente el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, visitó Tabasco y fijo inicio de ruta formal para legalizar la dirigencia estatal del PRI. En estas circunstancias se fijo plazo fatal: 30 dias para que los priistas tengan un nuevo Delegado y 60 dias para el relevo de la dirigencia estatal. No se sabe si sería ratificación del actual interino, pero si se emitirá una convocatoria. Este es el escenario posterior a la visita de Ochoa Reza: 30 dias para un nuevo Delegado Nacional del PRI y 60 dias para contar con el nuevo dirigente.

A PIE DE PAG.- uno

   Cuando se dio la visita de Ochoa Reza se generó una predicción: Jesús Alí de la Torre, excandidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM dejaría la militancia priista. No permitió  recibir invitación y aun cuando se le busco de manera directa e indirecta para que asistiera al evento, no acepto ni tomó llamada alguna. De ahí la predicción: se irá del PRI. Cumplida la “predicción”  el asunto es convertirlo en “profecía” ¿ la  salida de Alí desgarrará al PRI y su futura campaña electoral?

EL JUEGO DE LOS INDEPENDIENTES

    Con una reforma electoral impulsada por el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, acaso el político con mayor materia electoral ligada a las decisiones políticas se abrió espacio a las candidaturas “Independientes” en Tabasco.  Tiene un candado: solo podrá haber un “Independiente” . De esta manera, trabajar en esa zona, donde ya compiten cuando menos tres mas Rosalinda López Hernández; Oscar Cantón Zetina y Manuel Paz, sugiere que quien aspire a tal candidatura habrá de tener –como mínimo- rostro de político con acuerdo o ¿total desacuerdo?. Apunte.

¿LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS?

   Esta claro que el PRI, en la campaña del 18 será un partido competitivo, al menos por tradición. En estas circunstancias, la visita de Ochoa Reza dejo tres apuntes:

 1.-) la llegada de un nuevo Delegado del CEN en un plazo no mayor a 30 dias.

 2.-) el relevo de la dirigencia estatal interina en un plazo no mayor a 60 dias.

 3.-) que la probable candidata a gobernador por el PTRI y quienes sean sus aliados, será la diputada Georgina Trujillo Zentella.

 ¿entonces la salida de Jesús Alí de la Torre es una muestra poco amigable en contra de las decisiones –políticas- sobre el futuro del PRI y su probable candidata a Gobernadora?. Ese es el primer apunte, cuando se plantea la salida y las presiones de sus seguidores. Salida de Ali, es muestra clara de  las presiones en el reacomodo del PRI y la candidatura gubernamental. Visible.

ADRIAN.- CESAR

    “Voy a trabajar por el Centro y desde luego respeto las decisiones de mi amigo Alí, pero coincido en el tema de su salida de mi Partido”, dijo en forma textual el excoodinador de la campaña gubernamental, el diputado Adrian Hernández Balboa, que subraya, comparte con su amigo y compañero de bancada, Cesar Rojas. Adrian fue el coordinador de la campaña y César Rojas colocado en la línea de mando, el número dos, el etro, es Mario Llergo. En realidad la estructura operativa de Ali contempla otros personajes, pero por ahora serán ubicados en zona de silencio. Queda claro que la “mini-rebelión priista” con Alí a la cabeza, se genera por la línea de tiempo construida por la visita de Ochoa Reza y la inserción en calidad uno, a la diputada Georgina Trujillo.

LA SINTESIS

   ¿Quién será el nuevo Delegado del CEN del PRI en Tabasco?.. ¿y quien el aspirante a la dirigencia estatal o habrá ratificación de Valdivia?. Una cosa quedaría muy en claro: los priistas no tienen agenda con control de daños…. Todavía …

P.D.- una fotografía con abrazo entre Adan Augusto López Hernández, el puntero de las preferencias para la gubernatura por MORENA y el crítico –casi oposición- diputado priista Manuel Andrade Diaz, levantó polémica en redes ayer…nada del otro mundo. Se trato de la fiesta de cumpleaños del empresario teapaneco Luis Romeo Gurría. Tiene capacidad de convocatoria en todos los sectores …y por cierto, una mesa de dominó todos los martes…. Federico Madrazo si llegó y estuvo, pero robo cámara la imagen de Andrade y Adan …el que se perdió a pesar del GPS fue Adrian Hernández Balboa .. ni modo … a la otra … cosapublica@hotmail.com …@cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario