lunes, 21 de diciembre de 2020

AMLO-ADAN: ¡ 13 mil millones para reparar daños! Mensaje para Tabasco:- dispersan a priistas inquietos  Tren Maya Habemus y apoyan Gobernadores de BOA     

 Ahí, con el majestuoso testigo que significa Tulum y el mar caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerró políticamente, el intento por frenar la construcción del Tren Maya. La firma de 5 Gobernadores del sur-sureste colocaron el cinturón legal  del ordenamiento territorial, en una región donde la corrupción, transformó el crecimiento en desorden. Es imposible ignorar. 


   LA GIRA PRESIDENCIAL… CON DATOS 


     Inició el viernes en el aeropuerto de Villahermosa, con conferencia del Gabinete Presidencial y el informe del proceso de indemnización en Tabasco por los afectados en las inundaciones.  Antes de Navidad, con el apoyo del Ejército, la Secretaría del Bienestar a cargo del tabasqueño Javier May Rodríguez, habrán entregado a 200 mil familias, el efectivo que traducido representan ¡2 mil millones de pesos! que cada beneficiado podrá emplear como considere. El tamaño del impacto ( sin enumerar las otras acciones que habrán de darse en Tabasco) obliga a nefasta  comparación:


  “(…) los afectados por la gran inundación del 2007, olvidaron que  SEDESOL y el gobierno de Andrés Granier Melo, repartieron un vale por 10 mil pesos, solo canjeable por artículos electrodomésticos y un pequeño colchón, entre 100 mil personas.¡ Mil millones de pesos”. Hasta el propio Granier, según notas de prensa de aquel entonces, denunció fraude en esos vales. 


       Ahora, desde el propio transporte público, hasta las pequeñas tiendas del barrio o ejidos, están recibiendo el impacto de la dispersión económica. 


A PIE DE PAG.- Primero los pobres, ciertamente


   La derrama económica en Tabasco y Chiapas, por las inundaciones, será impresionante. Solo para Tabasco, habrá dispersión directa y en obra pública, casi de 14 mil millones de pesos. No cabe duda que los “aldeanos” convertidos en oposición títere, solo pueden cantar un tango: “(…) si arrastre por este mundo/la vergüenza de haber sido/ y el dolor de ya no ser (…)”. 


“CUENTE CONMIGO Y CON LOS YUCATECOS, SEÑOR PRESIDENTE”: Vilas, Gobernador


     La gira presidencial , que concluyó en Tulum, cierra capítulo en la discusión pública sobre el tren maya y desde luego, impacta en el debate por el manejo de las presas,  cuando anunció en Puerto Progreso, Yucatán, la construcción de  ¡dos hidroeléctricas! para suministrar energía a la Península.


 En Villahermosa, el decreto para el manejo de presas y en Yucatán, el anuncio de las hidroeléctricas con el suministro de gas. Por eso el gobernador Mauricio Vilas, dijo ayer domingo en Tulum: “(…) apoyamos la construcción del Tren Maya; cuente conmigo y con los yucatecos. Estamos de acuerdo”. ¡zaz.    


  SINTESIS DE LA GIRA PRESIDENCIAL 


   Los tabasqueños pueden respirar porque tienen ahora, un instrumento legal llamado Decreto Presidencial y el acuerdo que crea “ el ordenamiento territorial”. Ese instrumento jurídico, va a permitir, que en Las Gaviotas, se construya un nuevo malecón. Por so el gobernador Adan Augusto no escatimó calificó así la firma del documento:


     “(….) es un dia histórico; ( …) sentamos las bases para acabar con los dos méxicos; con la desigualdad (…) el tren maya va mas allá que una via de ferrocarril. Es poner fin a las desigualdades. Es un dia histórico para la Nación; es verdaderamente integrar al país. Que nunca mas, el sur-sureste, sea el rincón olvidado de México (..)        


 La gira del Presidente Andrés Manuel, mostró la pluralidad y el acuerdo político de fondo. Tabasco y Chiapas ( gobernados por MORENA) Campeche ( PRI) Yucatán ( PAN) y Quintana Roo firmaron el acuerdo de ordenamiento territorial y sentaron bases para afirmar: “Hay Tren maya”. 


Y ¡golpe a la corrupción de fondo en el tráfico de influencia para el desorden en la venta de porciones territoriales. Importa precisar, por que esos partidos de oposición, suman en un intento por ir juntos electoralmente. 


 A PIE de pag.- DOS .-  Resulta que a Yucatán, fue enviado como Delegado del CEN del PRI, nuestro combativo amigo Pedro Gutierrez Gutierrez, cuya correa de mando, es conocida. Aspiraba y le salvaron la vida. Como el gobernador Vilas “es amigo”, ahora estará mejor informado y dejara de hacer el ridículo en Villa… el otro asunto: Erubiel Alonso, que guarda inversiones de Arturo Nuñez en Cancun, fue enviado a Campeche como Delegado del CEN del PRI, claro está, pero arropado por Alejandro Moreno. 


Joven talentoso, este Eru, pero ¿ por que los que están informados siguen en las mismas?. Bueno, estaba por quitarle la candidatura plurinominal “A ya saben quien”… Pedro y Erubiel, ¡adios a la candidatura”. Mucho ayuda, el que no estorba. ¿y que dijo Gina?: “ (…) me pueden sacar de la lista. NO aspiro a ser diputada local ni federal”.. conste: doy Fe del dicho-hecho ….¿al trecho lo que quede?. …comento: la visita de AMLO  en Villahermosa, tuvo eco y mostró al “War room” . y ¡tiraron con todo!, pero con falsedades. Que pena. ¡Hasta a mi hermano Mc Pandilla, que sin deberla ..MAÑANA LES CUENTO…todo.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario