jueves, 17 de diciembre de 2020

“Doy Fe, Señor Presidente; De abajo hacia arriba”    La correa de la BOA.- los empresarios dueños     Beatriz Pages.- el llanto por la factura de 67 millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Villahermosa, este viernes. No es una visita más, por que tocan a la puerta tres asuntos:


 1.-) la reconstrucción de Tabasco: 

           A.-) social;

           B.- económico;

           C.-) y políticamente.


 2.-) el inicio formal del proceso electoral federal.


 3.-)  el anuncio de hacer visible en lo legal, lo que formalmente era ya secreto a voces: la existencia de BOA, integrado por las membresías partidistas  PRI-PRD-PAN.


 A PIE DE PAG.- UNO .- EL hilo de la corea que arrastra a BOA.


      El 3 de diciembre del presente año, el presidente de COPARMEX-Tabasco  Jose Luis Zúñiga Lozano  anuncio que la organización que representa “se separaba del Consejo Coordinador Empresarial-sección Tabasco ( CCE-Tabasco) por que no se sentían representados al no levantar la voz “ante la falta de apoyos del gobierno estatal y resentir los efectos de la pandemia. 


En ayuda de memoria, se puede citar que al inicio del devastador ataque del coronavirus, en México las cúpulas empresariales, presionaron al gobierno de México solicitando al Banco Mundial un empréstito por 15 mil millones de dólares y pidieron el aval del Presidente Andrés Manuel, quien rechazó tal petición. 


En Tabasco, ocurrió lo mismo con las organizaciones patronales, que exigieron apoyo económico, pero se debió restringir porque se intento “estafar”. El  gobernante, denunció que “un solo contribuyente, había intentado obtener 200 millones de pesos via créditos blandos del gobierno federal, a través de 10 cuentas de familiares”. Asombrado, afirmó: “los mismos de siempre”…. Pero espren… 

 

   DOY FE, SEÑOR PRESIDENTE …


    ( AQUÍ COMENZO TODO…PRIMERO LOS POBRES) 


     La memoria MiPresidente, la memoria. Corrian los tiempos de la presentación del libro del Proyecto de Nación. Era el salón pequeño del “Tomás Garrido Canabal”. Fue espontáneo:


 “Primero los pobres; de abajo hacia arriba y entre todos”. 


Los seguidores de Andrés Manuel y Adán Augusto, esta frase debe resonar. Resuena. No hay duda:


   “(…)vamos a iniciar el rescate des abajo hacia arriba”. No es algo nuevo. El presidente López Obrador, sabe que la dispersión de recursos entre la gente humilde, fortalece la  economía ( en eso está basada la entrega de los 10 mil pesos en efectivo a los afectados por las inundaciones).  ¡De pronto, la economía de Tabasco habrá de recibir antes del 24 de diciembre ¡ 2 mil millones de pesos en efectivo; el circulante entrará en todas partes, incluso las tienditas del barrio!. 


¡SI POR MEXICO …! ( LOS DUEÑOS DE BOA) 


  Un grupo de empresarios y periodistas, dieron a conocer la construcción de la Asociación “Si Por México”, que inicialmente anunció no sería para oponerse a la 4T y tampoco al Presidente Andrés Manuel. El 10 de noviembre convocaron a reunión a los Partidos  PRI-PRD-PAN y decidieron respaldar la construcción de una alianza político-electoral para “ganar el control del Poder Legislativo Federal y las 15 gubernaturas en disputas el año entrante”. 


Al frente están Gustavo de Hoyos, presidente de COPARAMEX y Claudio X. González, presidente de la agrupación “ Mexicanos contra la Corrupción). También aparece Beatriz Pagés Rebolledo, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, facturó 57 millones 204 mil 346 pesos, a través de la empresa “Editorial Cruzada, S.A. de C.V..


 La prensa que hoy ataca permanentemente al presidente López Obrador, facturo, en total, durante el sexenio pasado ¡ mil millones de pesos!, en números cerrados. Entonces ¿Quién controla y ordena la construcción legal de la alianza PRI-PRD-PAN en Tabasco? ¿Quién le pidió a la COPARMEX local separarse de la junta patronal, para mostrar que tienen guía y patrón ideológico? . La BOA tabasqueña tiene jefe… y no son los dirigentes ni las militancias. 


GOBERNADOR: EL TEATRO GUIÑOL SE ACTIVA


    La oposición de teatro, reclama: negocios que no habrán con el presupuesto destinados a los damnificados; quieren obra pública como en los tiempos del PICI y la compuerta El Macayo ( ¡chulada de negocio!) o mejor: de la construcción de viviendas para pobres que ahora están pagando sin servicios.


 La campaña negativa inicia con el reclamo por la pandemia. Nunca antes, se preocuparon por los hospitales abandonados ni los enfermos facturados al Seguro Popular. Tampoco se preocuparon por los equipos médicos robados a los hospitales. Nada de eso importa. Cuando llegue el Presidente Andrés Manuel, el gobernador Adan Augusto, podrá sintetiza:


   “ ( …) señor Presidente, estamos cumpliendo.- Primero los pobres; de abajo hacia arriba y entre todos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario