miércoles, 2 de diciembre de 2020

AMLO: “Si hoy fueran las elecciones ¡ Gana! PRI-PRD-PAN  ¿ y las 12 Carpetas en FGT?

 El presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T ajustaron dos años de haber iniciado el proceso de gobernar y transformar al país y la evaluación es aplastante para la oposición que puede resumirse en dos fases: 


    “(…) según Roy Campos, CEO de la consultora de televisa  Mitofsky, si hoy fuesen las elecciones para Presidente de la República, con los mismos candidatos y los mismos partidos, Andrés Manuel volvería a ganar con amplia diferencia.  


     La economía y el peso mexicano- muestran que el repunte es superior al 3 por ciento. La 4T  obtiene mayor aceptación cuando del combate a la corrupción se trata.


A PIE DE pag.- UNO .- 

EL HILO DE LA CORRUPCION EN TABASCO


   Rosario Robles, ha puesto a temblar al PRI nacional y los involucrados y en particular a los exgobernadores priistas de Tabasco. De los casi 8 mil millones estafados al contribuyente, poco mas de la mitad, paso por ¡5 Universidades tabasqueñas!. 


Universidad de la Chontalpa ( con cuentas bancarias congeladas) UJAT; con demanda ante el SAT por haber sido involucrada por José Manuel Piña ( y probablemente Candita Gil) a través de las facturera con el  ISR que el SAT reclama;   Universidad Popular del Golfo de México ( Paraiso) Universidad Tecnológica UTT  y Universidad Tecnologica de Comalcalco ( presos el exrector y dos empresarios). Robles decidió adherirse al “Criterio de oportunidad procesal” o “Testigo protegido” ofrecido por la FGR y dijo  que “


    “(…) el 40 por ciento de lo defraudado,  era reenviado a cuentas a cargo de Luis Vidgaray para el financiamiento de campañas del PRI”. Y como aportará documentos, el asunto pasa a otro ámbito. 


CAMINO AL INE 


    De pronto, La Estafa Maestra podría transformarse  en Delito Electoral y obligaría al INE a iniciar investigación por Delito Electoral; el registro del PRI nacional, en debate. Así el escándalo por corrupción del grupo de Videgaray, donde ahora navega el PRI-Tabasco y sus “patrocinadores de futura campaña” están en el ojo del huracán. Va pregunta 


    ¿ por eso los exgobernadores Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Diaz se aprestan para tratar de alcanzar una candidatura?. ¡ Todo o nada, señores!. 


LA LINEA DE TIEMPO  


     La dirigencia del PRI, encabezada por Dagoberto Lara Sedas convocó a sus diputados y mostró que tiene control y rechazó asistir al debate legislativo por el segundo informe con el gobernador Adan Augusto López Hernández. El asunto es que Dagoberto ( no se olvide que Farmacia La Estrella S.A. de C.V. con  Amira Elena Sedas,  facturaba en el gobierno de Granier en el negocio de la venta de medicamentos) ahora obedece a Georgina Trujillo y al propio Granier. 


Pero Gina atada de forma irremediable, a Videgaray y Beatriz Paredes Rangel, es adversaria de Alito Moreno. “¿La correa que ata a los priistas locales aportará  la parte proporcional del negocio de La Estafa Maestra?. Pronto, con el expediente de ¡ Candita Gil!. ¡Proa a barlovento, fratello mio ¡… PERO …esperen ..


 ADAN AUGUSTO: EL FUTURO DE TABASCO 


    El Gobernador Adan Augusto ha enfrentado en apenas dos años, tres verdaderas catástrofes, sin igual en el pasado. 


   1.-) la deuda del pasado gobierno de Arturo Nuñez que hoy coloca a exalcaldes, en calidad de probables responsables. Hay  ¡12 carpetas de investigación!. ¡wow!. 


    2.-) la pandemia por coronavirus, colapso la economía  y  dejó al descubierto el saqueo al Sector Salud, con hospitales abandonados y falta de infraestructura.


    3.-) las terribles inundaciones que ha golpeado al sector mas endeble de Tabasco: los pobres.


  El programa de reconstrucción es tan amplio y favorable, gracias al aporte del primer presidente tabasqueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que no tiene precedente en la historia local. Incluso el dragado de ríos -cita  Adan Augusto, de forma generosa en respeto a la memoria de ese gran gobernante que fue Carlos Madrazo- “no se hacia desde la época de don Carlos”.


 En medio de la crisis, sin mezquindad, el tabasqueño que vino de Paraiso, con sueños y esperanzas y se educó en nuestra Universidad pública, receta una frase que no debe perderse: 


     “(…) no es como como antes (…) ya no se financian proyectos inconclusos”. 


 La frase y la imagen de los priistas que van en alianza con el PRD, de cuentas públicas reprobadas, sin memoria exhibe:  ni uno de sus gobernadores Andrade-Granier-Nuñez) enfrentó la crítica y le entró al debate.


LA ULTIMA… FABIAN … Y ¿NOS VAMOS? 


  En el kilómetro 12 de la zona hotelera de Cancun, se eleva la Torre Esmeralda con 10 departamentos, cuyo valor unitario está entre los 20 a 25 millones de pesos. Si ustedes están interesados, Fabian Granier tiene las llaves… a los mejor el futuro socio en BOA, el diputado Ricardo Fitz se decide a comprar como lo hizo en la Torre de Laguna Park. Solo un problema: Fabian no acepta “empina-chicharras” ni paguitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario