jueves, 24 de diciembre de 2020

Movimiento Ciudadano, la nueva casa de Gaudiano Precisiones de factura en la Universidad    Colegio de Notarios: ¡¨que tristeza” ¡! 

Finalmente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha decidido dar el paso y dejar la militancia en el PRD, partido a donde llegó impulsado por Andrés Manuel López Obrador y fundamentalmente, por el ahora gobernador Adan Augusto López Hernández. 


Lo curioso del hecho, es que habrá de generar desgarramiento al interior ¡del PRI!, en una “rarara simbiosis” solo explicable por la correa atada al cuello de la BOA, que también perderá al “Suegro de Gerry”. Vayamos por partes.


EL PROMOTOR Y DUEÑO 


  José Ramón Martel, multimillonario empresario priista alguna vez dirigente del ente denominado CREA. Opositor a ultranza a la 4t; padre de Ximena Martel,esposa de Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha decidido tomar el control de la carrera política de Gerry y de la ruta opositora en Tabasco, en una dirección: llevar al excandidato a gobernador por el PRD-PAN, a la militancia del Partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano. El impacto de esta decisión, parece encubrir un dato distante: 


     “(…) el desacuerdo por la integración de la alianza entre PRI-PAN-PRD, que abre las puertas a los inconformes para transitar hacia un Partido ( MC) que no realizará alianza.


       “(…) Gerardo Gaudiano pretende llevar cuadros del PRI y del PRD, más lo que se pueda, para competir en Tabasco. 


        “(…) la presencia de Ivon Ortega en MC, tras dejar al PRI, abrió las puertas a los cuadros ligados al exgobernador Andrés Granier Melo, a candidaturas que por construcción de BOA, se han cerrado. Granier y la yucateca Ortega, se encuentran ligados políticamente. 


Pero hay otras razones…. Esperen 


  A PIE DE PAG.-  apuntes para reporteros  


    Resulta que la falta de trabajo periodístico, lleva a reporteros de la vieja guardia a cometer errores. A dudar. En realidad tienen razón en dudar. Uno de ellos retoma un fragmento de cosapublica y lo reenvie en la Red, bajo el siguiente encabezado: 

“ (…) que el Pato trabaja TV-Ujat sin cobrar”. 

Cosa Publica reorientó y ahora precisa, una imprecisión sobre el salario de Juan José Padilla Herrera, catedrático de tiempo completo y a punto de jubilarse, por cierto. La dirección de radio y tv se entregó a la dirección de comunicación social en un acto de austeridad, tras el cierre en la Universidad de la facturación desmedida encabezada por  Erasmo Marín y señora, Lucero del Alba Aquino, brazo derecho de Dolores Gutierrez. 


Solo por citar un caso: el propio Eramos facturaba ¡300 mil pesos adicionales a salario!. Todo fue cancelado y eso lastimó bolsillos inquietos. La dirección de Radio y Tv, ahora bajo control de Comunicación Social, estaba a cargo del periodista y profesor de tiempo completo, Luis Garcia, que renunció en un acto de honestidad, para quedarse como catedrático de tiempo completo. 


Guillermo Narvaez Osorio, nuevo Rector, acordó con sindicatos y personal, el “Tabulador Unico” para  evitar los dobles salarios y las dobles prestaciones. En el caso de Luis Garcia, su renuncia fue por ese motivo, de tal suerte que Padilla tiene un solo salario. El tema se puede consultar a través de transparencia. 


MI hermano el Pato ( asi le decimos de cariño) ya está camino a la jubilación y el trabajo en la administración no le viene mal. En realidad el tema, tiene otra dirección relacionada con la paz que hoy posee la academia y la docencia en la UJAT, asi como en el Gobierno del Estado. Tiene continuidad el tema.


   GAUDIANO Y LA BOA  


 Si como se  percibe, Gaudiano y su suegro José Ramón,  logran construir espacios en MC, es posible que distinguidos cuadros priistas locales, decidan marcha a esa membresía, lo que no seria novedoso, por que es evidente que salvo el Centro, a los priistas no es les preocupa mucho el intento de competencia en municipios y distritos locales. 


En realidad, los priistas tabasqueños quedaron atrapados en la disputa por el control de la dirigencia estatal, cuando José Narro fue enviado a competir con Alejandro Moreno. Narro metió en un solo saco a los desinformados y los quemó peor que lucecitas de bengala en navidad. Y el costo político de las cuentas públicas reprobadas con investigaciones ministeriales encima de los Alcaldes perredistas, deja las cosas mas complicadas en Tabasco. 

A ver ¡niños al pizarrón! ¿Qué Adrian Hernández Balboa, se iría a MC? … Noooo. 


 P.D.- El tema notarial … uyy abrir esa cajita tendrá que ser con cuidado. Con espacio propio. Por ahora les puede decir: el Fiat perdido, es punta del iceberg donde Jorge Cornelio, debe explicar mucho … la otra pregunta es para Gonzalo Medina… “oye Chalo ¿Por qué dejaste sola a Leticia Gutierrez en visita tan importante? ..¿solicitaste  devolución del dinero la empresa Titan Soluciones Integrales? … ¿les dio de quien es la empresa? …jejejeje.. Doy FE. ( CONTINUARA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario