miércoles, 23 de diciembre de 2020

Primeros datos:-Cierre de año en paz    ¿Quién fue el Notario que perdió el FIAT?  #MIGerry quiere candidatura pluri con MC

Dos hechos extraordinarios, parecen pasar desapercibidos, en medio del cierre de fin de año. Se trata de la tranquilidad social que genera el pago de prestaciones en el aparato burocrático del gobierno del Estado y desde luego, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 


Entre las imágenes de la desastrosa salida de Arturo Nuñez en el 2018 perseguido por reclamantes de aguinaldos y el caos en la Universidad, no existe comparación. No cabe duda: Adan Augusto es hoy gobernador eficiente y con palabra. 


    MITOFSKY, LA ENCUESTA DE DICIEMBRE 


   En dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha construido la ruta del acuerdo interno con nuevas reglas. Ejerce el poder presidencial con bastante soltura y está en la cima. Maneja tiempos y circunstancias. Un ejemplo, es la encuesta de Mitofsky de Roy Campos, ligada a Televisa. Aunque existen otras mediciones, esta llama la atención por lo que representa en el universo “paralelo” de los derrotados moralmente.


 Aporta datos impactantes. El presidente López Obrador, posee un grado de aceptación -en esa medición- de 59 por ciento, mientras que en las 15 elecciones para gobernador, MORENA pierde solamente en Querétaro, donde se ubica 5 puntos abajo del PAN, es decir, es competitivo. 


Si se tratase de elecciones entre MORENA y la alianza BOA entre PRI-PRD-PAN,  los opositores se acercan al nivel de competitividad, pero aun así, siguen abajo. Peor les va, en la competencia por el Legislativo 


 Miren:


   ¿Qué tan probable es que usted vote por una alianza entre 


  BOA ( PAN-PRI-PRD)  La respuesta es brutal: ¡ 52.7 por ciento de los encuestados, rechaza una alianza entre estos partidos.


    MORENA, con PT y PVEM, alcanza también un rechazo del 44 por ciento.


 Y miren este otro datro: “una alianza entre el PRI y el PRD es rechazada en ¡un 56.9 por ciento”. 


   La encuesta, con ser medición correspondiente a diciembre, muestra números fatales. 


 “Preferencia bruta para EFECTIVA para diputados federales MORENA:  45.7 por ciento: PRI, 24,2 por ciento y PAN, 21.8 por ciento.  El PRD tiene un 6.5 por ciento que podría colocarlo en el borde perder el registro. Esta es una encuesta nacional correspondiente al mes de diciembre.


   A PIE DE PAG.- UNO … GAUDIANO Y SUS CLASES DE TENIS … EN ITALIA ..


    Como Ivonne Ortega, vino a Villahermosa y dejó un mensaje muy transparente: “estamos en platicas con Gerardo Gaudiano Rovirosa”. Ya se sabía que el exalcalde de Centro,  junto con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles -entre otros- han sostenido platicas muy precisas sobre el rescate del PRD, como Partido, al borde de perder el registro.


Y si había dudas, con la inscripción de Chavo Herrera ( uno de los pilares del gaudianismo) para repetir en la alcaldía de Huimanguillo, queda más claro.  #MiGerry quiere irse a MC,  nada extraño si se conoce su relación con Pedro Jiménez León, el dueño en Tabasco de “Movimiento Naranja”, pero lo chistoso es la imagen que ahora se despliega con Samuel García, el precandidato a gobernador de MC en Nuevo León, un “niño fifi” cuyo sufrimiento  -expresado por el mismo- se volvió tendencia en redes, porque afirmó que “sufría por que su papa lo llevaba a jugar golf”.


 Resulta que Gaudiano, niño mimado con la fortuna del abuelo heredada ( ¿para que vendio #MiPapi la XEVT? ¿y ya todo en orden con “Sin Reservas”?) en días felices en el PRD, cuando “era chalan” de becas en el gobierno del DF con Amlo, platicaba a sus ahora “adversarios tabasqueños”, que ¡llegaba a Italia a tomar clases para jugar Tenis!.. ¡Dios libre a Tabasco de este émulo de Peter Sampras, aunque también Gerry, heredó un chalet en Vail, Colorado, EU donde llega a esquiar. En esa zona falleció su madre doña Pachela Rovirosa, que sufrió un accidente practicando ese deporte. Pedro Jiménez tendrá su “Samuel Garcia” en campaña por Tabasco,  ( jajaja, no se esforzara mucho porque le ofrecen la pluri). 


LA PROTESTA DEL “GALLITO” 


    De pronto, de cara a la visita del presidente Andrés Manuel el pasado viernes, la empresa “El Gallito” denunció que “Pemex estaba dejando sin gas a las empresas”. Parece nota perdida. A reserva de entrarle al dato sobre el propietario de esa empresa gasera ( uuuy, tiene cola muy larga) habrán de saber que “El Gallito”, fue uno de los patrocinadores de la campaña de Gaudiano” y el gran negocio de “regalar miles de tanques estacionarios con 20 kilos de gas lp”. ¡que interesante…¿quieren saber? ..  regreso mañana con el tema de la UJAT y el escenario que no se dio, para los BOA y compañía ¿fallaron los datos de las revueltas? . Dicho: MAÑANA.   


 P.D.- ¿ y ya saben quien es el Notario que perdió el FIAT? ..¡ Dios me agarre confesado!. Me encomiendo a ¡Bendita la vendeguevos!. ¿Cómo van las cuentas? ..jajaja .. que rico desayuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario