lunes, 14 de diciembre de 2020

Damnificados: la palabra del Presidente Tabasqueño  La Bolio y Chelalo: ¿de tal palo tal astilla?

 En poco menos de dos semanas ( del 13 al 23 de diciembre) de 2 mil millones de pesos a los afectados por las inundaciones, la economía tabasqueña recibe un formidable impulso. 

Atender este asunto y explicarlo perspectiva histórica, resulta indispensable, frente al discurso opositor y una población que cada vez, está más distante de las viejas estructuras partidistas.


  GRANIER Y EL NEGOCIO DEL FONDEN 


    Si bien las comparaciones son odiosas, la entrega de los 10 mil pesos para limpieza de viviendas afectadas por las inundaciones, permite recordar el gran evento del 2007, cuando el entonces presidente Felipe Calderón  y el gobernador Andrés Granier Melo, tras las terribles inundaciones, firmaron el  FONDEN por 7 mil millones de pesos, que por las reglas de operación que obliga al Estado y  municipios solicitantes a la aportación del  50 por ciento, solo se utilizaron 3 mil millones. 


Evaristo Hernández, Alcalde ( 2007-2009) de Centro, entró en confrontación con el gobernador al tener que  solicitar empréstito de 300 millones, que no se le autorizó. Los damnificados del 2007 recibieron,  eso si,  miles de despensas, cuyos vendedores fueron ¡los propios funcionarios y amigos del gobernador Granier!, tales como el ahora  “acérrimo opositor del PRI”, Gerald Washington Herrera. 


El negocios de los políticos priistas, “fue desaparecer” 3 mil millones de pesos del FONDEN, mientras que la población debió asumir el costo del daño en viviendas y enseres. La reconstrucción de Tabasco, ahora, pasara por varias fases. 


La entrega de 10 mil pesos para limpieza de las viviendas, continua con la entrega de un paquete de enseres domésticos, que incluye lo siguiente: refrigerador; estufa, lavadora y posiblemente TV. Para que esto ocurriese, se dieron dos asuntos:


La voluntad política, sin mentiras, del  presidente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. Un revolucionario de conciencias, cuya historia aun inicia. Este es el primer apunte.


La férrea lucha del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cuya terca postura, generó campañas con intentos de descrédito. Primero denunció la mala fe y el engaño de los cuadros medios de la CFE, que manejan el sistema de Presas y luego, afirmó que se demandará a la Paraestatal, por los daños, en busca de fijar nuevas condiciones y protección de la población. 


A PIE DE PAGA.- LAS CUENTAS DE LA BOLIO… Y LA OTRA HISTORIA 


    El voto en contra de la cuenta pública 2019 del ejecutivo, emitida por la  diputada por MORENA, Ena Bolio, en realidad legisladora de los intereses del grupo de Gerardo Gaudiano, representados por el expresidente del Consejo Político de MORENA, el esquirol José Eduardo Beltrán Hernández. 


El tema podría ser intrascendente, pero tanto Beltrán, como la señora Bolio ( que se dicen López-obradoristas, pero ni el saludo les permite el Presidente) se encuentran ligados con el excandidato del PRD, Gerardo Gaudiano y sus patrocinadores. Beltrán en Tabasco no representa nada y desnudarlo es una referencia, al igual que la diputada Bolio. 


José Eduardo Beltrán Zapata,hijo de Chelalo,  lastimosamente salió mal y despedido de la Secretaria de Bienestar. Su expediente, terminará en la Fiscalía General de la República, de eso no hay duda, por la serie de “anomalías” que realizó. Es una pena y una vergüenza, pero,  anoten …


LA HIJA  DE LA BOLIO 


  “El gobernador de Puebla Miguel Angel Barbosa” emitió un comunicado que publicó el diario Milenio el 10 de noviembre del 2019, donde dio a conocer que se interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General en contra de 26 egresados del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, ( IEDEP) por haber registrado títulos y maestrías apócrifas ( falsas)   


   “(…) la consejería jurídica presentó denuncias ante la Fiscalía General de Puebla,  por los posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa (…) de acuerdo a la base de datos del Registro Nacional de Profesiones, registraron en el mismo año, los títulos y cédulas por licenciatura y maestría, acreditados por el IEDEP, 26 egresados, entre ellos,   ENA MARGARITA CASTILLO BOLIO” …


   Lo interesante, para que tanto Chelalo y la diputada Bolio se quiten la máscara de presuntos “lopez-obradoristas”, es que sepan que esta misma Margarita ( con titulo falso según la denuncia del jurídico de Barbosa, fue “jefa de Departamento de Promoción y Mercadotecnia del Alcalde ¡ Gerardo Gaudiano Rovirosa!..


  La diputada Bolio; el diputado Carlos Mario Ramos y el hijo desobediente ( le pego su cachetada a Nicolas Bellizzia cuando era su particular) Sepulveda, eran diputados “encubiertos” de Gaudiacell. ¿ ya ven que Chelalo Beltrán solo es un pobre esquirol ahora encubridor de corrupción?. 


Por eso corrieron al hijo y la empleada de Gaudiano, que está demanda en Puebla, la hija de la Bolio. ¡ Sin máscara los esquiroles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario