viernes, 4 de diciembre de 2020

Informe: la derrota de los sucios  71% apoya al Presidente y a MORENA  Anécdota: el empresario que pidió ¡200 millones!  Aula Virtual en UJAT, el éxito de NO robar ni mentir 

 La traducción del mensaje enviado por el cierre del segundo año de gobierno, tanto a nivel federal como estatal, es brutal: 


    “(…) poco mas de un 70 por ciento de los mexicanos, respalda al gobierno de MORENA, a tal grado,que de ser hoy las elecciones, con los mismos candidatos y partidos, Andrés Manuel ( por lo tanto en Tabasco, Adan Augusto también) volverían a ganar de forma holgada.


    La traducción de este segmento, es nítido:


   “(…) las campañas orquestadas en contra del nuevo partido gobernante; del Presidente Andrés Manuel, carecen de penetración, sea por que los medios ( prensa escrita, radio, televisión y las impresionantes granjas de troles) utilizados carecen de credibilidad o por que los ciudadanos ya no se dejan engañar, por los profetas de lo inmediato.  


Roy Campos, director de Mitofsky, en charla con CNN en español llevando de compañero al responsable de Parametría, Abundis, acepta: 

“el porcentaje de aceptación muestra que el 90 por ciento de sus electores siguen estando con López Obrador. Pero es esa clase humilde, pobres, lo que el llama “pueblo”. 

Y finalmente acepta: los pobres. 


 Y remata: 


     “(…) sus opositores, siguen haciendo lo mismo. 


A PIE DE PAG.- uno ( las encuestas de la Alianza) 


   Ni sumando las preferencias del PRI, con el PRD ( el PAN ni registro ni financiamiento local posee) podrían alcanzar el nivel de preferencias ciudadana es de más de ¡50%!, atendiendo que se trata de una medición previo al cataclismo de las inundaciones. 


Los priistas desataron  feroz campaña en redes para desinformar a su muy particular estilo: medias verdades y anuncios en medio de la desgracia, de ir en alianza. Una medición “para toma de decisiones”, de previo a las inundaciones, en el municipio del Centro, ofrece la siguiente referencia:


    PAN: ¡6.0%  PRI ¡6.6% y el PRD , que controlará la Alianza en Tabasco, en la capital solo alcanza ¡ 1.0% . Subrayado que la medición es de previo a las inundaciones, por que no se trata de falsear o mentir. Sin embargo, cuando termine el proceso de reconstrucción de daños e indemnizaciones, es factible que algunos de estos partidos estén condenados a perder el registro en las elecciones locales. 


MORENA rebasa el 50% de aceptación. El descrédito del PRD con sus cuentas publicas es brutal.


EL INFORME …LOCAL  


   El gobernador Adan Augusto es una máquina de trabajo. Mientras informaba, se iniciaba la reconstrucción de la red carretera y el proceso de indemnización, casa por casa, impecable. Asi, cuando el titular de Administración Said Mena acudió al Congreso para ampliar detalles del informe resaltan dos asuntos de manera inmediata:


 1.-) transparencia total al ejercicio del presupuesto


  2.-) y la decisión de impulsar la reconstrucción de la economía local apoyando a las empresas tabasqueñas. 


 Y para que no haya dudas, de la transparencia, el dato: 


“LA ANÉCDOTA” … CONTADA POR EL GOBERNADOR  


   “(…) se los platico a manera de anécdota (…) antes cuando había apoyos emergentes para el sector empresarial, se quedaba en las mismas manos, quienes históricamente  han formado parte del sector económico (…) que estaban acostumbrados a MEDRAR con los fondos públicos”. 


    “(…) ahora he convenido con Nacional Financiera, un programa de apoyos a las pequeñas y medianas empresas y desde luego, un limite, por que resulta que los mismos de siempre, le buscaron la vuelta y presentaron solicitud de apoyo por -creo- 200 millones de pesos pero repartidos en 10 empresas de la familia”


 “(…) ¿Asi como vamos a salir adelante?: Adan Augusto; gobernador de Tabasco con integridad y solvencia. 


#MILOLA …LA SOLITARIA 


   Por eso desde el Congreso del Estado, la vocera de la familia Nuñez-Aguilera, la ahora solitaria diputada de Dolores Gutierrez ( emigrará al PAN con Gaudiano) es la viva imagen de la soledad, es “damnificada política”, por que adoradora del “gaudianismo” ( y la sociedad con el dueño de las pantallas Alex Tovar) vio llegar a la Secretaria de Gobierno a José Antonio de la Vega Asmitia, a quien le endilgó campañas devastadoras con la nómina de comunicación social. 


El problema fue que ese gasto, según las encuestas del propio gobierno del Estado en manos del entonces titular Francisco Peralta Burelo, carecían de penetración. Quiza por eso cerraron presupuesto ¡un año antes!.  


   P.D.- Ayer a las 7 de la noche, TV-Ujat y el Aula Virtual, ofreció un adelanto de los logros del Rector Guillermo Narvaez.


 El titular de la UIF Santiago Nieto, presentó la Evaluación Nacional de Riesgos. Merece espacio el tema, pero ¿alguna vez creyeron que con la banda de Candita Gil y Piña Gutierrez se podría modernizar la Universidad? .. Dios Te bendiga Mi Rector. Y que salgas pronto del encierro anti-covid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario