lunes, 23 de agosto de 2021

Cita FGR para el jueves a Ricardo Anaya  Dos denuncias.- Primero la de Ernesto Cordero    

   La Fiscalía General de la República, giro citatorio para este jueves, al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al ser señalado de forma directa en los sobornos que llevaron  a la construcción de la Reforma Energética. De inmediato, los grupos de poder intentaron ocultar el tema en sus diversos medios de comunicación, relegando la nota. Sin embargo el hecho jurídico no podrá ser evadido.


LA NOTA 

  Un juez federal con sede en el Reclusorio Norte, giro citatorio a Ricardo Anaya Cortes, excandidato presidencial del PAN, para que responda a los señalamientos que lo relacionan con tres delitos. Asociación delictuosa; Cohecho y lavado de dinero. De acuerdo a los datos conocidos, Anaya es acusado de haber recibido 6 millones de pesos para la aprobación de la Reform Energética. Este mismo expediente y estas mismas acusaciones, son las que recibió e exsenador  Jorge Luis Lavalle, detenido en abril pasado y preso actualmente en el Reclusorio Norte. Los señalamientos están respaldados por las declaraciones de Emilio Lozoya y su chchofer


Estas acusaciones mantienen sujetos a investigación los dos goberndores y exsenadores del PAN, Francisco Garcia Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, de Querétaro. Como se recordará, las denuncias y el expediente penal, se inició con la orden de aprehensión girada a Emilio Lozoya, exdirector d Pemex. La delincuencia de cuello de blanco ha iniciado tres nuevas campañas. A saber:


 1.-) vestir a Ricardo Anaya de “perseguido político”. Ya anuncio que se ira del país. Como se sabe, su familia ( esposa e hijos) viven Atlanta, Estados Unidos.


 2.-) anuncian que acudirán a la OEA (Organización de Estados Americanos).


  3.-) impulsan y muestran que los Magistrados Electorales, de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación,  buscarán solicitar a la OEA, intervenga para frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el propósito de realizar una reforma electoral. 


Como se sabe, los Magistrados Electorales fueron propuestos por el presidente Peña alargado a 4 de ellos, el periodo de su estancia como Magistrados, ¡ desde el 2016!. Ahora mismo, se discutirá en el TEPJF, las elecciones en Michoacán y en Campeche, conde se ha ordenad el recuento de los votos. Como dato adicional, se debe subrayar que la revisión de las impugnaciones en Michoacán, estarán a cargo del Magistrado Indelfer Infante Gonzalez, casado, con la hija del Notario tabasqueño Armando Capdepont. 


DESDE LA ALDEA ….

   

   En pleno cierre de la jornada electoral, los opositores y sus “seguidores” repetían que se debía acudir a votar para generar “equilibrio de poderes y evitar que MORENA siguiera destruyendo al país”. Los medios de comunicación y algunas voces ligadas, repetían lo que era una campaña montada en la guerra sucia. Concluido el proceso electoral, las voces callaron, por que MORENA y sus aliados, consiguieron 278 diputaciones, lo que representa mayoría absoluta, pero sobretodo, por que se trató solo de una campaña impulsada por mercadologos, es decir, no partía de una posición realista. 


Obligados a realizar la consulta para saber si la gente quiere enjuiciar al pasado, el INE no realizó campaña de difusión alguna y desde luego, argumentaron que “la Ley no se consulta; se aplica”. Una de las voces que mas repitió el estribillo, fue ¡ Ricardo Anaya Cortes!. Ahora cuando le llega el citatorio de la FGR, decide anunciar ¡ que escapara!, por que se la pretende culpar de 3 delitos, que juntos, suman más de 30 años de cárcel. 


Ahora Anaya y sus aliados, pretenden que la Ley penal se consulte para que el excandidato presidencial, no vaya a la cárcel.


   La síntesis del expediente es observar como los que exigían que no se realizara la consulta para enjuiciar a los expresidentes,  por que la “Ley no ae consulta”, ahora sin mayor ruboy ni verbuenza, quieren que se consulte. 


A PIE DE PAG.- UNO .- 

  ( Rodríguez Prats ¿y donde quedó la dignidad?)


  Ayer en la radio, Juan José Rodríguez Prats, afirma que el presidente López Obrador “no quiere inversión privada en Pemex” y desde luego, construye con su habitual silogismo donde sus premisas son falsas. Pone ejemplo: “ cuando fui Secretario de Gobierno, puse orden en el transporte público ( el transbus)”. Ay mi dios, mi apreciado Juanjo…. Desarmo el transbus utilizado para equilibrar la oferta y la demanda en zonas donde el servicio privado es pésimo. ¡y se le vino la noche encima! ¿Por qué no dijo que por esa equivocación Villahermosa se quedó sin transporte y el entonces gobernador Manuel Gurría lo despidió? .


 Juan José es un cuadro que posee cierta imagen al interior del PAN ( no tiene peso por que no tiene dinero ni representa a los que se creen dueños del país) . ¿Por qué no aborda el tema de Pemex y la inversión privada desde el saqueo que realizaron?. Desde luego, Juanjo posee nula importancia en la base social, donde su partido ( el PAN) incluso, no tiene registro por falta de votantes. Pero bueno, le entregan el micrófono siempre para que ataque al presidente López Obrador.  Ojala mostrara profesionalismo. 


  MICHOACAN …

 ( QUE LOS RESUELVA INDELFER)


    El grupo de interés y control político que muestra con claridad tener injerencia en las decisiones del TEPJF,  ahora amenaza con llevar la “sospecha de los Magistrados” a la OEA. Curioso detalle, por que acaban de entregar el expediente de las impugnaciones de las elecciones para Gobernador de Michoacán, al Magistrado Indelfer Infante. Su hoja curricular es interesante. Fue Magistrado en Tabasco y ¡ en Morelos!, allá por 1996.. Tenía que concluir su periodo de magistrado electoral en el 2019, pero en la misma fecha que lo designaron, el senado controlado por el PRI y e PAN, le alargo el periodo hasta ¡ 2023!..


SOLO PARA ENTERADOS


 ¿Recuerdan la investigación en Querétaro por fraude inmobiiario?. Bueno solamente gente como Juan José Rodriguez Prats que se niega a cumplir su deber de ciudadano honesto se calla. Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda y desde luego, Senador por el PAN, presentó denuncia ante la FGR el 11 de junio del 2018 en contra de Ricardo Anaya Cortes, por posible delito de Lavado de Dinero, realizado a través de un circuito bancario donde participan dos familias queretanas. 


El propio presidente López Obrador, dijo que en realidad los citatorios  se entrecruzan con el expediente de Pemex y Emilio Lozoya, pero en realidad es una denuncia de “los propios excompañeros de Anaya”. El propio Ernesto Cordero tuiteo en aquella ocasión ( junio del 2018) “ que había interpuesto denuncia penal en contra de Ricardo Anaya”y aportó el número de carpeta:  FED/SEIDO/UIEORPIFAM-CDMX/OOOO979/2017..  pero los desinformados, incluido el propio Anaya, quieren llevar el tema a la OEA declararse “persguido político”, aunque la denuncia la haya realizado ¡ Ernesto Cordero, el exsecretario de Hacienda de Felipe Calderon! Y ¡lider de Senado al momento de realizar la denuncia!....¿entonces como se integró el TEPJF? … curioso detalle…

 p.d.- a que Juan José Rodriguez Prats… no aprender de joven esta bien… .. uta …la  vendeguevos .. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario