martes, 10 de agosto de 2021

 Y … cuando el TEPJF decida elecciones    PRD-Tabasco: el burro hablando de orejas   Adan Augusto: más futuro que pasado: Velazco    “(…) es ejemplo nacional para la 4T: Delgado

 La disputa por el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el famoso TEPJF, si bien se ha resuelto, ha dejado un saldo imposible de ignorar porque en el fondo, quedó al descubierto el verdadero objetivo: las impugnaciones de un proceso electoral 2021, que deja un desagradable tufo a podrido: de las manos sucias del INE con su presidente Lorenzo Cordova, exhibido, a las impugnaciones electorales tanto a las gubernaturas como a la sobre representación que aportan las diputaciones de minorías, cuyos resultados podrían incidir en Tabasco, pero …  


A PIE DE PAG.- uno 


  Los sospechosos 


    Mientras el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, en su muy peculiar estilo de guardar silencio cuando toma decisiones y se esfuerza en construir la agenda de la transición intermedia de los 3 años, “la oposición” intenta construir expedientes útiles a los dueños del negocio partidista denominado PRI-PRD. No importa la falta de congruencia. Hay dos ejemplos muy visibles


A. el PAN que denunció y demando al exgobernador Andrés Granier Melo, convertido en aliado electoral durante la pasada campaña para la Alcaldía de Centro. ¿el mismo PAN que acudió a la Fiscalía General?. Ta bueno.


B. El PRD cuyos gobiernos tienen cuentas públicas reprobadas, incluyendo la del Ejecutivo, convertido en voz opositora, pero sin exigir se cumpla la Ley. ¿el burro hablando de orejas? .Uta.


 LA NOTA PERDIDA 


    La verdadera discusión sobre el crimen organizado, no son las aprehensiones o encarcelamientos de presuntos cabecillas. Es la delincuencia de cuello blanco la que importa. Con el presidente López Obradr el santuario que significa el lavado de dinero ha tocado a su fin . 


Tanto el financiamiento de campañas electorales para construir impunidad política, como el blindaje a los miembros del poder judicial federal, quedaron expuestos tras el conflicto entre magistrados del TEPJF. El escándalo, ha permitido también exponer de forma abierta: “ que hace falta una reforma electoral “. Pero hay algo más. 


En Michoacán el gobernador Silvano Aureoles, decidió convertirse en adalid del proceso electoral donde su partido el PRD, perdió lo que fue su última gubernatura y se lanzó a la calle a denunciar intervención el llamado crimen organizado en las elecciones para gobernador que ganó MORENA. Lo curioso, es que el responsable de a vigilancia del proceso electoral, es el INE de Lorenzo Cordova, pero Silvano,se lanza en contra del presidente López Obrador ¿Qué alguien me explique?


A PIE DE PAG.- dos 


   LOS SOCIOS … Y DEMOCRATAS


    Como ya es de conocimiento público, los gobernadores del PRD, en el 2018, le echaron montón a entonces candidato de MORENA, Adan Augusto, y respaldaron con todo al candidato perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Graco Ramírez de Morelos; Miguel Mancera, DF, Arturo Nuñez, Tabasco y el citado Silvano. A ellos se unió el alcalde y ahora gobernador de Yucatán, Mauricio Vilas, del PAN. 


Ese grupo que tiene a os exgobernadores yucatecos con Ivonne Ortega a la cabeza, se asociaron con Andrés Granier en un “exquisito” negocio de bienes raíces denominado “ Patrimonio Kanasin”, que se ha convertido en un escándalo, sin embargo ahora  se debe subrayar el asunto del PRD, ligado a Silvano Aureoles, por que en Tabasco, ese partido y su “líder en solitario” senador Juan Manuel Focil Pérez, andan en el intento por darle argumento a su oposición interna, con el expediente de los Delegados Municipales. 


Van a recibir palos, porque a Constitución local en apago al 115 constitucional, le otorga facultades solo a los Presidentes Municipales y dispone que la autoridad delegacional, es potestad del Alcalde. Ahora, Focil y su grupito, asumen que el Ayuntamiento de Paraiso ganado por el PRD, convocara a elecciones para delegados municipales. Suponiendo que eso sea factible ¿de donde sacara dinero para esas elecciones? . 


     ¿sabrá el senador y sus patrocinadores que el Ayuntamiento de Paraiso debe solo en laudos un poco mas del ¡ 60 por ciento del presupuesto!. Ta que lo manchó. Son poco mas de 260 millones de pesos.


      ¿ya olvidó que la cuenta púbica de doctor Bernardo Barradas, exalcalde por el PRD,  está reprobada? …


SACANDO CUENTAS 


     Tras la última visita a Tabasco, del presidente López Obrador,  los bonos políticos del gobernador Adan Augusto se cotizaron en otro nivel. Salieron de la tablita local de la aldea, para insertarse en el escenario nacional. No son dichos interno, para quedar bien. Vean y lean:


  “(…)Adan Augusto es un referente a nivel nacional de como debe gobernarse en la 4T, tuiteo Mario Delgado el 28 de julio.


 Y tras ese detalle luego de la visita donde el dirigente nacional de MORENA se mostró en desayuno con el gobernante tabasqueño, el exgobernador chiapaneco y una de las referencias del PVEM, además de político con cercanía al propio presidente López Obrador, posteo el tuit de Delgado y agregó:


 “(…) el gobernador de Tabasco Adan Augusto, tiene mas futuro que pasado. Buen gobernante y reconocimiento en la lucha social.  Sin duda un perfi a tomarse en cuenta en los años por venir”.


   La definición pública de Manue Velazco, posee connotaciones por ser uno de los hombres claves en el manejo del PVEM. El ala verde que en Tabasco muestra dos rostros:


A.-)el de los aliados locales que buscan evitar la debacle en espera del ansiado 24.


 B.-) el de la familia Madrazo, cuya cercanía al escándalo de Michoacán es imposible de ignorar


   Por ahora sin embargo, se trata de resaltar lo siguiente

 

   ¿Por qué Andrés Granier y su vástago Fabian, quieren adelantar vísperas?. No aprenden. Ni las culebras tienen chichis, ni “los gatos tienen tres patas”. Cosa de entender.


   La aldea es asi. Mientras en el centro del país ven al gobernador de Adan Augusto no solo con futuro ( Velazco), también le anotan “que es ejemplo de como la Cuarta Transformación gobierna”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario