La pandemia por coronavirus y la guerra Rusia-Ucrania, ha permitido que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el país en lo general, muestran la 4T, va por buen camino.
De la expresión “como anillo al dedo”, a la revisión puntual de los estragos en la economía mundial, que obliga a revisar sin maquillaje resultados y exhibe groseramente la agenda mediática.
LA AGENDA DE LO INMEDIATO
La oposición ha tratado de imponer dos expedientes a la 4T: las incesantes campañas en busca de desacreditar al presidente López Obrador.
De acuerdo a la consultora internacional “Morning Consult”, el Presidente de México mantiene en estos primeros dos meses del cuarto año de mandato, un índice de aceptación en el electorado, del ¡65 por ciento!, solamente abajo del mandatario de la India.
Joe Biden, de Estados Unidos, que busca la reelección, se encuentra en el quinto sitio, con 46%. Se exhiben dos verdades:
A.-) “la perruna campaña anti-4T”, no tiene el efecto esperado. Igual ocurrió en el 2018.
B.-) los promotores y cabezas de la campaña sucia, no consiguen tener credibilidad. Con 3 años transcurridos tras la llegada de Amlo a la Presidencia de la República, la agenda mediática que promueve la oposición, lejos de convertirse en verdad política, solo ha exhibido a los promotores.
La primera síntesis tendría que ser necesariamente, la altísima popularidad del Presidente López Obrador, con una base electoral que le mantiene el crédito social ( 18 gubernaturas y apenas el año pasado, MORENA fue ganador en ¡15 Estados!.
Y sin especular con las proyecciones en las 6 elecciones estatales por venir este mismo año, donde MORENA, se adjudica la mayoría de las gubernaturas.
LA AGENDA MEDIATICA…
Desde la oposición, se han impulsado dos temas cuyo fondo es desacreditar. Van:
1.-)el reconocimiento de los derechos de las mujeres, bajo la máscara de campañas ligadas a los reclamos de medicamentos de enfermedades crónicas-degenerativas.
2.-) las muertes de periodistas de escasos recursos en la provincia.
Las marchistas comenzaron a entregar flores a los policías con el “ gracias por cuidarnos”.
La campaña de violencia e intento por ensuciar el evento, que por cierto encabezó el Presidente López Obrador- fracaso. ¿y la agenda de la paridad de género? .
En realidad a oposición no ha hecho una sola propuesta para reforzar el avance de la lucha democrática por la paridad de género. No es todo…
“NO SEAN BORREGOS”…
El parlamento europeo –una entelequia, cuyos resultados son escasos- presionado por las corporaciones que mantienen sujetado el crecimiento de países en desarrollo, envio una carta al Gobierno de México, para hacerle sentir “su preocupación por los asesinatos de periodistas en provincia -7 casos- y darle al tema un aire de persecución a la libertad de expresión y al ejercicio profesional del periodismo.
La carta se suma a tuit del titular del Departamento de Estado norteamericano, Tony Blinke quien externó la misma preocupación. En realidad detrás de estas expresiones, se encuentran dos enormes y jugosos expedientes: la respuesta del presidente López Obrador fue simple: ni una de esas muertes están relacionadas con actos represivos del gobierno mexicano.
La campaña mediática la encabeza el periodista multimillonario Carlos Loret de Mola ( 35 millones de pesos al años pagados por Televisa y Roberto Madrazo)
LOS PATROCINADORES
En realidad, es una campaña que tiene dos patrocinadores visibles: la Industria farmacéutica cuyas ventas en el sexenio de Enrique Peña Nieto generaron ventas por ¡100 mil millones de pesos repartidos entre 10 empresas.
Los dueños son ciudadanos como Miguel Osorio Chong; Manlio Fabio Beltrones; el exsecretario de salud José Narro y Roberto Madrazo Pintado, ubicado en el honroso cuarto lugar de las ganancias.
2.-) las empresas generadoras de energía renovable, cuyas expresiones nacionales, donde se encuentran el propio Felipe Calderón Hinojosa, quieren evitar la Reforma Eléctrica. El caso específico de Iberdrola no permite dudar.
¿VAN A FINANCIAR A LATINUS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?
Ya se ha demostrado que uno de los acérrimos adversarios de la 4T, es el exgobernador Roberto Madrazo Pintado, propietario de LATINUS. La “sociedad política” en Tabasco, con el empresario y “co-propietario” de Diario Presente, Ignacio Fernando Cobo González, es muy visible.
Asi, que Cobo y Madrazo son la misma cosa, aunque con capucha. Diario Presente no publica fotos del secretario de Gobernación; ni del gobernador Carlos Manuel Merino, de hecho es muy reducida la información, si se da el caso. Son las instrucciones. Entonces va la pregunta
¿ por que el Ayuntamiento del Centro, busca entregarle via licitación amañada un contrato de poco más de 60 millones de pesos a la empresa de “Charole” Cobo Trujillo por venta de “Reactivos Químicos” para las plantas potabilizadoras.
No estaría mal el esfuerzo empresarial de este emprendedor, pero ¡vive en Miami, Florida! Y no le produce a Tabasco nada ... Si Nacho y Roberto son “socios políticos y algo mas”, entonces ¿van a financiar a LATINUS desde el Ayuntamiento de Centro? . ver para creer.
P.D.- Ciertamente “lo que asesina la vida, es la ausencia de misterio” … en la 4T, “la transparencia es lo que la luz a la infección”… “Amicus Plato, sed magis amica veritas” ….
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