miércoles, 23 de marzo de 2022

El valor de la Palabra  De Scherer a Monreal: ser títeres  Lastra y Emilio: ¡bienvenidos al otro escenario!

 Con el 10 de abril, fecha de la consulta para revocación de mandato, el escenario opositor parece no haber resistido el demoledor golpe de la verdad: la palabra del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se cumple con  la construcción del aeropuerto Felipe Angeles.


El discurso político se construye con hechos y la revolución de conciencias que impulsa la 4T, tiene sustento. 



 ACERA CONTRARIA… LOS ARGUMENTOS


   El falso debate, tiene cuando menos tres expedientes que deben ser revisados a la luz de los asuntos públicos con información:


1.-)el caso Julio Scherer Ibarra, implicado en una carpeta penal, investigada por la Fiscalía General de la República. Es un caso de corrupción que impacta a la Presidencia de la República y su deshago, es una muestra  del combate a la corrupción y el fin de a impunidad en la 4T.


 DE GRILLOS Y ENCAPUCHADOS


Cuando el señor Carlos Slim sale a escena, ocurren cosas curiosas. Quizas ajenas a su persona, pero no es posible ignorar las coincidencias. A saber:


A.-)cuando fue invitado a comer a Palacio Nacional, su “vocero”, Joaquín López Doriga, le dedico tiempo y espacio, ¡a los cubiertos y al menú! Que tuvieron amplia difusión!. 


B.-) ahora fue a la inauguración del Aeropuerto Felipe Angeles y ¡apareció la señora vendedora de Tlayudas, mientras que ¡artistas exclusivos de Televisa se lanzan en contra del Tren Maya!.


Esto es, “las coincidencias de las manifestaciones opositoras”. 



EL DISCURSO DE AMLO … HECHOS


Un discurso político se basa en hechos. No puede tener otro elemento que lo legitime. De esta manera, las propuestas de la 4T como gobierno, avanzan de forma impresionante.


La construcción e inauguración del  Aeropuerto Felipe Angeles, tiene impacto en la sociedad, que atiende la credibilidad de hombre que se compromete y cumple.  Al mismo tiempo, exhibe la corrupción del pasado inmediato.


Miles de millones “perdidos” para quienes viven de “succionar el presupuesto federal”, Una obra hecha en tiempo record y transparentado el gasto,  ¡no es noticia!. Se quitan la máscara.


Solo los dueños del contrato de exclusividad de los artistas ahora exhibidos como “promotores de medio ambiente” , pueden sacarlos del set, para lanzarlos a la calle.  


LA CAMPAÑA …Y LA META …


En realidad al inaugurarse el nuevo Aeropuerto, el Presidente López Obrador golpeó severamente a la oposición al registrar “credibilidad” y con ello, quedó más firme la meta: la consulta para revocación de mandato.


Mientras llega el 10 de abril, los “encubiertos dentro de MORENA”, trabajan a marcha forzada para golpear.


El caso Scherer y la utilización de la revista, es un caso cruel para la historia. El fundador ya fallecido, padre de Scherer Ibarra, escribió con su trabajo y su honradez, parte de la historia de los difíciles años 70 y ochenta.


Involucrar a la revista es ignorar el pasado y peor aun, voltear el rostro a la historia misma. La Carpeta de Investigación que se desahoga en la Fiscalía General de la República, no es asunto político. Es terminar con la impunidad en la delincuencia de cuello blanco. Pero Scherer Ibarra, olvida todo, la historia de su padre y lo que representa la revista Proceso.


Así, la oposición construye cortinas de humo con artistas para desviar la atención de lo que representa “cumplir la palabra del Presidente”, combatir la impunidad y demostrar a corrupción: “hacer mas, con menos”. 


EL OTRO …


En Tabasco, el senador por el PRD, Juan Manuel Focil Pérez desinformado y aun peor, ofrendando su palabra de político respetable,  envía  comunicado para explicar el voto de los legisladores de MORENA, en la propuesta de “embargo al salario por parte de los bancos”. Y según el boletín, todos los diputados de Morena, dijeron si. Solo falto una precisión: 


 “se trata de una iniciativa desahogada el año pasado –es decir, tiene un año de haber llegado a la Cámara de Diputados Federal- ya aprobada por el Senado. Revisada y corregida ( el salario es inembargable, a excepción de la pensión alimenticia) fue votada para su retorno al Senado, es decir, a la cancha de Ricardo Monreal y sus ahora visibles jefes políticos –que no son precisamente MORENA- Dos datos resaltan en este expediente:  


1.-)el senador Focil, según la propia Cámara de Senadores, voto a favor de esta Iniciativa, que fue propuesta del senador  Pedro Haces ¿lo recuerdan el año pasado tratando de violentar la obra de la Refinería en Dos Bocas?.


Como es senador suplente,  de German Martinez, ocupo el encargo mientras este fue director del IMSS. Pero esperen… La precisión es ¿ el senador tabasqueño Juan Manuel Focil, también le entra al juego de las mentiras y la información a medias?. El que se lleva… se aguanta.


 2.-)la presencia de Pedro Haces, que le ofreció en febrero del año pasado, la candidatura presidencial a su amigo y “hermano” Ricardo Monreal, durante una reunión en una exclusiva residencia en la ciudad de México. Fue quien presentó la Iniciativa para “permitir por parte de los bancos, el embargo a salario”. Y …hay mas.


P.D.- para locales … con aspiraciones nacionales … primero fue en Morelia… ahí se vieron muy junto, el diputado presidente de la JUCOPO de la Legislatura tabasqueña, Jaime Lastra Bastar y el diputado Emilio Antonio Martinez de Escobar. Muy junto al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández… luego en la inauguración del Aeropuerto Felipe Angeles … una gran sonrisa de Lastrar Bastar que como pez en el agua, mostró que tiene futuro … su charla con el subsecretario de Seguridad Pública  lo dice todo … cosas veréis… ¿y como fue la cena? … Señor Secretario ¡!!... me perdí en Oaxaca … jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario