martes, 1 de marzo de 2022

KRAUZE: vendo casita en 3.3 millones de dólares Opositores rechazan debate por Reforma Eléctrica  El Canciller despistado.- desinformado y alejado

Sin máscara y amontonados, los opositores financieros y políticos, al gobierno del presidente López Obrador, parecen haber quedado sin argumentos para los tres asuntos fundamentales, de la agenda política que impulsa, según se aprecia enseguida:


 A.-)La Reforma Eléctrica que se discute en el Legislativo Federal.


 B.-)la Consulta para Revocación de Mandato.


C.-)las 6 elecciones para Gobernador, donde MORENA aventaja cuando menos en 5.

 

 A PIE DE PAG.- uno 


( EBRARD, EL CANCILLER FANTASMA)


   Algo le ocurre al hiperactivo Canciller Marcelo Ebrard. Parece caminar a destiempo. Desinformado. ¿alejado del centro del  poder?.


Resulta que en la crisis por la prohibición del gobierno de EU a la exportación de aguacate, se enteró al final, de como había negociado el Embajador Kent Salazar y el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández.


Ahora al explotar la crisis entre Rusia y Ucrania, se adelantó a dar anuncios ¡contrarios!. Obvio que el presidente envió al embajador Ramón de la Fuente a realizar firme postura a favor de Ucrania en el seno de la ONU.


Algo anda mal en la brújula de don Marcelo ¿será el expediente de la línea 12 que lo mantiene inquieto? . Por de pronto, los que marcharon a la Corte Federal de New York, aun no han sido convencidos por los abogados de Carlos Slim, para que acepten indemnizaciones de ¡hasta 5 millones de pesos!... ya les cuento luego.



 LA GUERRA SUCIA 


   La oposición construyó dos campañas sucias utilizando a los “mismos informadores del 2018”, que bien pagados y respaldados por sus medios, hace ruido y se auto-engañan.


Primero el expediente en contra de la familia del presidente López Obrador, para colocarlo como ejemplo de corrupción. Subrayan: “es igual o peor que en el pasado”. Es evidente que no es lo mismo, pero importa resaltar aquí lo siguiente:


 “(…) para difundir, contrataron al exconductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, el mismo personaje que Genero Garcia Luna, contrato para el montaje que encarceló por 16 años, a inocentes, en particular a la ciudadana francesa Florence Cassez. Garcia Luna, está preso y sujeto a proceso en New York y el propio Loret de Mola, ya declaró ante un juez, sobre su participación, en el circo televisivo que armó Garcia Luna.


¿Cómo puede tener credibilidad un personaje como Carlos Loret, que se contrata al mejor postor para difundir notas?. Ahora mismo, es empleado de la familia de Roberto 


Madrazo en el portal LATIN-US? . 

 A PIE DE PAG.- DOS

 (DESINFORMADOS ... o ¡LA CASITA DE KRAUZE de 3 Millones de dólares!..


    Leo Krauze, hijo del responsable de la guerra sucia en el 2018, Enrique Krauze, puso a la venta su “casita” en Santa Monica, California, por la cantidad de 3 millones 650 mil dólares. Se ha trasladado a Miami, al ser parte del proyecto noticioso, en la fusión de Univisión y Televisa. ¿ Otro conductor de televisa multimillonario?. Esa casita fue adquirida en 2013. La interrogante ¿Leo Krauze es multimillonario?. ¿la corrupción no se investiga aquí?. 


  NO LE QUITARON NI UNA PLUMA


  A dos meses del inicio del cuarto año de la administración de la 4T, la popularidad del  del presidente López Obrador, se mantiene en un impresionante 65 por ciento y con ello, avanza hacia la consecución de los tres asuntos, que determinan la Agenda Nacional. 


   LAS BUENAS NUEVAS 


    Morning Consult que evalua a los 13 líderes político mundiales mas importantes, coloca al Presidente de México con el 65 por ciento de aceptación y El Universal, que no es precisamente un aliado de MORENA, entrega los mismos resultados, tras encuesta via telefónica cuya parcialidad es evidente, por que no toda la población posee teléfono.


Sin embargo, resalta el resultado por qué el Gobierno Federal, posee otros datos: en efecto, las encuestas del propio gobierno, rebasan el 70 por ciento, de tal suerte a dos meses del inicio del cuarto año, las evaluaciones serias hacia la administración federal, son más que positivas. 



 REFORMA ELÉCTRICA… AVISOS


     El Poder Legislativo decidió abrir el debate sobre la Reforma Eléctrica a todos los ciudadanos y grupos de interés, para que expusieran y argumentaran. La democracia mexicana participativa, construyó un primer escenario ideal para la oposición. Eso se tendría anotar como sobresaliente, pero 


  ¡(…) todos los opositores dejaron plantados diputados y mirones, por que NO ACUDIERON. Ni uno, incluso las compañías como Iberdrola y sus filiales ( utilizan muchas compañías mas pequeñas como Avangrip) para impulsar el robo al presupuesto de la CFE, a través de las llamadas Asociaciones de auto consumo y aparecer como “Productores Independientes de Energia Solar” ( PIES).


Ni los representante de OXXO o de otras compañías ( Grupo México, por ejemplo que reclama permisos para explotación del Litio) menos el aun presidente de la cúpula empresarial, Carlos Lomelí.


Todos, abandonaron el campo del debate y se refugiaron en la guerra sucia. El llamado “Parlamento Abierto” que habría permitido a la oposición exhibir los argumentos a favor de una Reforma Eléctrica que beneficie a todos, no les interesa. 


     Curioso detalle ¡ temen a que se conozca la verdad!, com el saqueo de Iberdrola en España, donde son dueños del mercado eléctrico y ponen las tarifas que los tiene en la bonanza absoluta. 


 Tras el bombardeo y el alto nivel de aceptación social, el presidente López Obrador, ha consolidado el manejo de la agenda nacional. A ese gallo, ciertamente no le ha  quitado una sola pluma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario