jueves, 31 de marzo de 2022

CALICA: Santiago Creel, Socio Mayoritario El permiso de Impacto Ambiental, ya concluyó Pleitos en la Aldea: con engaños al estilo Madrazo

Camino a la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene los ojos puestos sobre la inminente votación legislativa de la Reforma Eléctrica, donde convergen los intereses de España, prominente socio de la Unión Europea y desde luego, Estados Unidos.


Así la visita del embajador de Estados Unidos, para el Cambio Climático, John Kerry a Palacio Nacional, para reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibe con claridad que lo impulsa.



LA NOTA SUELTA 


 La Iniciativa de Reforma a la Ley Eléctrica, tiene dos orígenes.


 A.-)la negativa de las empresas privadas de energía renovable y el grupo que dejó incrustado en CONAGUA y CFE, Felipe Calderón a permitir que se regulara el manejo de las energías limpias generadas por el sistema de presas en los altos de Chiapas, que inundan cada año, a Tabasco. Ni explicación a los miles de afectados, ni indemnización.


B.-) El presidente López Obrador, emitió un decreto para regular el manejo de las presas en el sur-sureste y los privados, junto a los expresidentes,  “lo bajaron con Amparos”, muy feamente. 


La segunda inundación como se sabe, la enfrentó el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández y el Presidente, indemnizando a miles de tabasqueños, que perdieron todo.


Un desastre, que incluso, provocó que Adan Augusto, anunciara que demandara a la CFE y el titular Manuel Bartlett Diaz, dijo:  “(…) esa demanda me risa”. .


La realidad de todo, era que los cuadros medios de la CONAGUA estaban en manos de la familia Calderón y la legislación, adecuada para descalificar la energía producida por las presas. 


EL SEGUNDO APUNTE


La Facturación de la CFE, se encuentra  centrada en los llamados “contratos domésticos”, por que el  modelo creado por los últimos presidentes, ( Salinas-Zedillo-Fox-Calderon-Peña) permitió la creación de “Grupos de Auto-abasto”, que les permite ser socios de las empresas renovables, que producen energía eólica, solar  que venden a la CFE.


Al ser socios, pagan costos muy bajos. Pero hay un problema:


  1.-)fue tanto el robo ( el auto-Abasto es ilegal) que no se preocuparon por vender a los “domésticos”.


  2.-)TODAS las empresas grandes, desde las que venden autos, hasta los oxxos, pasando por supermercados, están conectadas a la Red Nacional de Electricidad, bajo el esquema del “Auto-consumo”, al ser Socios de quienes venden energía.


 IMÁGENES DE PALACIO NACIONAL 


   Prominentes miembros del Consejo Coordinador Empresarial; el embajador Kent Salazar y John Kerry, enviado del presidente Biden. Es evidente que se trata de tratar el tema de la Reforma Eléctrica, pero … 


LA MAÑANERA Y EL PREAMBULO 


El presidente Andrés Manuel, dijo que 


    “la campaña de los artistas a favor del medio ambiente, podría estar patrocinada … "


Y agregó el nombre de la empresa CALICA ( Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V. ).



 EL PROBEMA: QUE HACER CON TRUMP Y SANTIAGO CREEL?



   CALICA es filial de VULCAN MATERIALS COMPANY y de acuerdo investigación hecha pública por el periódico Sol de Quintana Roo, el accionista mayoritario de CALICA  es Santiago Creel Miranda, mientras que VULCAN, empresa con sede en Alabama.


De acuerdo con la investigación realizada, Trump habría comprado 300 mil acciones de Vulcan en la Bolsa de Valores, a través de un tercero, en este caso, Elaine Chao, quien fue Secretaria de Transporte de Trump y desde luego, miembro de la junta directiva de Vulcan entre 2015-2016. 


Los amparos promovidos por CALICA y el uso de artistas exclusivos de Televisa, podrían tener entonces, explicación para los ciudadanos de a pie, aunque de acuerdo a lo dicho por el Presidente López Obrador, “ya no es lo mismo” y las negociaciones que el exdirector de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons inició:


  “(…) ampliación del uso del suelo para CALICA por más de mil hectáreas de selva, para pasarlo de reserva natural a minero en la zona de Punta de Venado”. 


De acuerdo a lo expresado por la mañana de ayer por el presidente López Obrador, CALICA habría aceptado darle otro uso de suelo, a la explotación minera ( quieren cavar 17 metros debajo de lo permitido), pero tienen otro problema:


     “(…) con oficio D.O.O.DGEIA.-0007237 del 30 de noviembre del 2000 otorgado por SEMARNAT  ( Gobierno del Presidente Vicente Fox) que autoriza permiso de impacto ambiental,  con vigencia de 20 años”. 


 Si el permiso es por 20 años y otorgado en el 2 mil ¿ ya se termino el permiso de CALICA?


¿CALICA sin permiso vigente obstaculiza el Tren Maya?. ¿Qué negocio Rogelio Jiménez Pons con ellos?. ¿compra de materiales y extensión de permiso? .. hay que preguntar. 


LECTURA SIMPLE 


El simple hecho de entrar los empresario integrados a los Grupos de Auto-Abasto, acompañando al embajador Kent Salazar y el enviado para el Cambio Climático  John Kerry ( si es tan amigo del presidente Joe Biden ¿Qué significa encontrar los intereses de Trump en Playa del Carmen?). significa que viene por el tema de la Reforma Eléctrica … y … ¿Qué pasará con la futura campaña de reelección y México?). 


   LA ALDEA … PARTE TRES


 De pronto, los intereses de Roberto Madrazo Pintado y sus propósitos políticos empiezan a manifestarse en Tabasco .


Primero, Dagoberto Lara, que llego al encargo con el “VoBo” de la excandidata Gina Trujillo Zentella y  de Andrés Granier Melo, empezó a pelear –distanciado oficialmente- del dirigente verde y diputado local, Miguel Velez.


Recuerden que tratándose de Madrazo y su estilo, “los pleitos podrían no ser tan ciertos”, pero suponiendo sin conceder tal asunto, la desbandada del PRI, primero por parte de Luis Felipe Graham Zapata, excandidato del Centro, pero aspirante en realidad a ser Gobernador; luego, la salida de Liliana Madrigal ( ¿la recuerdan en el 2015 arrebatando la candidatura a Evaristo Hernández y colocando al PVEM en soledad por que ya no quiso otorgarle la nominación a Rosalinda López Hernández?.


Liliana Madrigal, fue la última diputada federal por el PRI, en ganar elecciones y es hija del abogado Andrés Madrigal, Fiscal General del gobierno de Madrazo, que envió al archivo en definitiva y ordenó quemar los documentos, del juicio de desafuero en contra de Roberto, iniciado por ¡Andrés Manuel López Obrador! En 1995.


Bueno…lo que importa es el formato de respaldo a los anti-AMLO. Como se sabe, el candidato ganador de ese 2015, fue Gerardo Gaudiano Rovirosa, en elecciones extraordinarias, a quien le quitaron a los verdaderos contrincantes: Evaristo y Rosalinda.


Octavio Romero Oropeza, candidato de MORENA, fue engañado como un chino, por José Eduardo Beltrán Hernández, que trabajaba para Ignacio Cobo González. Solo Octavio pudo dejarse engañar por este par, que trabajaba de forma encubierta para Gaudiano, ahora por cierto, en Movimiento Ciudadano. ( esta historia es larga..esperen) por que el Ayuntamiento de Centro, por ahora, paga puntualmente el uso del Estacionamiento del Ayuntamiento a Grupo Liverpool.


La pregunta es ¿Por qué Pemex otorga contratos directos sin licitación a Cobo González, si en el 2015 Octavio Romero fue engañado y ninguneado al ser enviado al ¡cuarto lugar!. ( tiene continuación..) 



 P.D.- chin,  el espacio se terminó, pero no se alejen por que el Ayuntamiento de Centro y su Alcaldesa, serán presionados por el grupo que encabeza Nacho Cobo y los intereses de Madrazo, para que se concluya el proyecto de Altozano, donde convergen intereses, entre otros, de ¡Margarita Zavala!.. ¿Cómo ven? …  la última y nos vamos: ¿doble contra sencilla que pronto reaparece en Tabasco Erubiel Alonso? …conste, me obligan a retornar al tema de La Aldea.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario