lunes, 7 de marzo de 2022

Scherer y sus “cuates” se lanzan contra Gertz Llega Gaudiano y ¡Encarcelan a Cuco Rovirosa  Querétaro, la nota roja que no vio Televisa 

Un político que ha sido dos veces Alcalde de Macuspana, ¡con cuatro cuentas públicas reprobadas! ha pasado su primera noche en el reclusorio, luego de ser detenido por peculado, pero mientras eso ocurre en Tabasco, en el centro del país, el fiscal  general de la República, Gertz Manero, enfrenta la andanada por la firmeza con la que ha tratado el último expediente de políticos en el poder:


El exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra, señalado junto  a dos despachos de haberse coludido para “negociar la libertad” de Juan Collado, el poderoso abogado de Enrique Peña Nieto y otros expresidentes.


LA NOTA …


Si el lenguaje de la política son los hechos, entonces la oposición al gobierno de la 4T y en particular al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra mas que desinformada por que el combate a la corrupción, implica encarcelar a los probables delincuentes.


Por eso resalta que si bien tienen copadas las portadas con la nota roja, no atiendan que en el pasado inmediato, hay no solo expedientes, “también futuros reos”.


Así, las diversas reacciones manifestadas por el ejercicio de la acción penal, para acabar con la impunidad, provoca de inmediato, reacciones en otros lados, que como terminales nerviosas, obligan a la presencia de personajes de alto rango. Dos ejemplos:


1.- El caso de José Manuel del Rio Virgen, secretario técnico del  Senado y brazo derecho de Ricardo Monreal. Militante de Movimiento Ciudadano, señalado como autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera, Veracruz. 


2.- José Eduardo Rovirosa Ramírez, dos veces alcalde de Macuspana ( tierra del presidente López Obrador), detenido por elementos de la Fiscalía General de Tabasco por presunto peculado. Presidente Municipal en el 2003-2006 y 2016-2017 por el PRI, reprobó  ¡cuatro cuentas públicas!. Es un verdadero personaje, cuya historia merece ser contada. 



 LA OTRA NOTA: GERTZ MANERO 


    Cuando en agosto del año pasado, el presidente López Obrador decidió relevar a doña Olga Cordero y traer a la Secretaría de Gobernación al gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto,  el mensaje llevaba dedicatoria.


Fueron relevados, Rogelio Jimenez Pons del tren maya; Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera, supuestamente coludido con  el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra de quien en la ciudad de México, era público  ( los círculos de abogados y despachos litigantes murmuraban)  negociaban expedientes a través de “despachos amigos”, donde se ubican a Juan Antonio Araujo; Cesar Omar González Hernández; Isaac Pérez Rodriguez y David Gómez Arnau. 


La Senadora  Cordero, declaró que “ ciertamente hubo diferencias “por choque de criterios con Scherer y desde luego, por invasión en el uso de facultades propias de la SEGOB”.


 ¿NOTA ROJA O EL GATO BOCA ARRIBA?


   El indiciado Juan Collado, dueño de la financiera “Caja Libertad” y con cuentas congeladas en Andorra, señaló de forma directa a los abogados que a nombre de Scherer, ofrecían reducir acusaciones y abrir la jaula.


El choque entre Gertz, amigo del presidente López Obrador y fundador de MORENA, con  y el abogado Scherer Ibarra, fue permanente.


    “(…) hay un grupo de supuestos amigos del presidente, pero “maiceados” por la oposición, como Ricardo Monreal Avila, el propio Marcelo Ebrard y desde luego, Julio Scherer, intentan construir una ruptura una ruta alternativa en la sucesión presidencial de la 4T. 


DANTE, EL CUARTO SOCIO 


   El encarcelamiento de Del Rio Virgen en Veracruz, abrió el “tamal de las conveniencias,” por que Dante Delgado, dirigente nacional de MC enloqueció y lanzó injurias en contra del presidente Andrés Manuel y el propio Monreal,se sumo de facto al PRI, PAN y PRD para descalificar el aparto de gobernabilidad con el recién llegado Adán Augusto, por que crearo una comisión para desaparecer poderes en Veracruz.


La locura. Importa resaltar el juego de Movimiento Ciudadano, que parece tener imán para los encumbrar a ladrones y pillos. 



DE QUERETARO A VILLAHERMOSA 


    La tragedia ocurrida en el estadio de futbol “La Corregidora”,  le abrió un hueco a las conveniencias, por que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se trasladó  a esa ciudad, para informar  “lo que el gobernador por el PAN, Kuri, debía dar a conocer.


Es decir, Alfaro, de MC, fue simple vocero en Querétaro, para tapar lo que sin duda en los días por venir, tendría que ser la nota roja mas violenta.


De existir muertos por violencia, la selección de México de la liga MX, habría sido excluida del mundial Quatar 2022 y las pérdidas para Televisa, serían espantosas. no hay fallecidos¿what?. No existen muertos. Esa no es la nota roja correcta para el PAN y sus aliados,  eso mientras las pantallas de la televisión y las estaciones de radio llenan de violencia al país.  



  GAUDIANO, TU CUATE CUCO YA ESTA EN EL RECLUSORIO…. PROBANDO …PROBANDO



  Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano,  decidió abrir la caja de pandora.


Amigo íntimo del ahora encarcelado Cuco Rovirosa, decidió mostrarse poderoso en Villahermosa Tabasco y ha invitado a “los ambientalistas para revisar el Vaso Cencalli, una porción de la Laguna de las Ilusiones.


Curiosamente esa parte de la hermosa laguna, está muy contaminada, pero la profesora Graciela Trujillo esposa, del “empresario periodístico” Ignacio Cobo Gonzalez, manejó un programa con muchísimo presupuesto para resolver ese problema. ¿a poco los patos le tiran a las escopetas? se interrogara Cobo, por que fue patrocinador de Gaudiano, excandidato a gobernador por el PRD en el 2018 y parte del equipo que intentó encarcelar al ahora Secretario de Gobernación.


Importa el detalle, por que Gaudiano tiene una carpeta de investigación abierta por un posible fraude superior a los 49 millones de pesos, tras ser alcalde de Centro un año y medio.. Gaudi, ya compareciópor este asunto ante juez.


Aprovechando que Gaudiano anda con ganas de hacer ruido, seguramente se podrá revisar cuantos millones se perdieron en la gestión de Graciela Trujillo limpiando el Vaso Cencalli.


Que pronto olvidó Gerardo cuanto lloró y suplicó por el citatorio de la SEIDO que lo vincula con el exgobernador Borges.


Por de pronto, que se apure, para visitar a su amigo Cuco Rovirosa que ya pasó su primera noche como simple reo.  A ver si entiende o sigue rascándole las bolas al tigre, total, ese rayo no duerme. 



p.d.- brota tercer “guevo” a Gaudiano, mientras le rasca las pelotas al “Tigre” …auuu … mensaje para Movimiento Ciudadano y su enviado Gaudiano:¡no lo vayan a dejar embarcado!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario