martes, 8 de marzo de 2022

¡Bravo Monreal!... Fuera Máscaras Quiere sentar en  banquillo de acusados al Fiscal NO habrá impunidad.- el mensaje desde Tabasco

Desde Tabasco, el encarcelamiento del exalcalde de Macuspana ( la tierra del presidente Andrés Manuel) José Eduardo “cuco” Rovirosa, permite revisar el expediente del combare a la impunidad.


De esta suerte, ahora mismo en el clásico de la expresión “los patos tirándole a las escopetas”, el senador Ricardo Monreal, “cuasi” dirigente del Senado anuncia que el Fiscal General de la República, comparecerá en el Senado. ¿la razón? Las grabaciones ilegales dadas a conocer en redes sociales.



 DE LA AGENDA DE RIESGOS, A LA AGENDA MEDIATICA


    Los medios de comunicación en México, propiedad del grupo empresarial que a la vez, controla a los expartidos gobernantes y sus satélites ( PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano) sin embargo, ha acallado los hechos sangrientos de Querétaro y de inmediato arreciaron los ataques al Presidente de la República, para silenciar dos expedientes nada agradables:


 A.-)los muertos de la línea 12, que atrapada a la empresa Carso, Infraestructura y construcciones y al director del proyecto, Enrique Horcasitas, funcionario del quipo de Marcelo Ebrard.


Un juez tiene sujeto a proceso al exfuncionario, cuyo hermano es Vicepresidente ejecutivo de ICA, la otra empresa que trabajo en esa línea.


  B.-)las investigaciones sobre la asociación delictuosa que existe entre 4 abogados cercanos al despacho del exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra, señalados por el encarcelado Juan Collado, abogado de cuando menos dos expresidentes.


El fiscal Gertz Manero, dio entrada a los señalamientos e inicio carpeta de investigación, donde comparecen ya los abogados amigos de Scherer. Y se le vino el mundo encima.



 FIN A LA IMPUNIDAD 

   ( Mensaje desde Macuspana)


   Como se sabe, el presidente de la República, es originario de Villa Tepetitán,Macuspana, donde yacen los restos de algunos familiares. Ese municipio ha sido controlado políticamente por el PRI y la familia Rovirosa Ramírez, ligados a Roberto Madrazo Pintado.


En el inicio de 1995, cuando López Obrador denunció fraude por considerar le habían robado las elecciones, los hermanos Rovirosa Ramírez, bloquearon la carretera federal, mientras que los seguidores de Andrés Manuel, eran desalojados de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.


Este mismo José Eduardo Rovirosa, ha sido dos veces alcalde, pero antes, su padre y su hermano, obtuvieron el mismo encargo. De hecho le puso el nombre de su esposa e hijo, a unas calles.


Con cuatro cuentas públicas reprobadas, las últimas tres (2016-2017-2018) generaron un faltante superior a los 451 millones de pesos) y una deuda por alumbrad público.


Cuco –político de pueblo- mostraba mucha fuerza para evitar investigaciones, hasta la llegada de la 4T. Ayer mismo, se le dictó prisión preventiva de un año. 



 CONSTRUYENDO MENSAJE


    El mismo dia, en conferencia de prensa, el diputado federal por Movimiento Ciudadano y excandidato a gobernador en el 2018, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunciaba evento para “estudiar la contaminación en un segmento de la Laguna de las Ilusiones”, ubicada en el centro de la capital de Tabasco. 


Gaudiano, yerno de José Ramón Martell,( jefe de asesores de la campaña de José Antonio Meade) buscó refugio en Movimiento Ciudadano, tras su estrepitosa derrota como candidato del PRD-PAN.


Citado por la SEIDO por aparecer junto con su hermano en los negocios de Beto Borge, se encuentra sujetado por investigación penal por presunto fraude de casi 50 millones de pesos en agravio del ayuntamiento que manejó como Alcalde.


La impunidad como hermana gemela de la corrupción, no es parte de la agenda de la 4T.



VIEJOS CONOCIDOS 


El diario El Universal  dio a conocer lo ya conocido sobre el expediente de la Universidad de las Américas y afirma que “La Unidad de Inteligencia Financiera aportó documentos” sobre las cuentas del Fiscal General de la República, tras citar los audios ilegales que circulan en redes.


El senador Ricardo Monreal, casi en automático, declaró que “la Bancada de MORENA que es mayoritaria, esta de acuerdo para que  Gertz Manero, comparezca en el Senado y solo falta consensar con los grupos opositores.


Y de pronto, es el Fiscal General de la República, el que está bajo escrutinio y los “abogados de Scherer que según Juan Collado, querían quitarle la financiera Libertad y ¡2 mi millones de pesos!. 


Es evidente que el Senador Monreal, ya abiertamente al servicio de la oposición, se va a quedar esperando el consenso que dice tener. Seguro. “Quieren tumbar a Gertz y desestabilizar al gobierno”, subrayó el presidente López Obrador. 



DE GAUDIANO …A ¡ERUBIEL…


  Los abusos de Gaudiano ( por cierto habrá que entrevistarlo y preguntarle sobre la reforma eléctrica, que doble contra sencillo, no  apoya) en el manejo del presupuesto del Ayuntamiento de Centro, están documentados y desde luego no quedará impune, pero igual –como por acto de magia- ¡apareció Erubiel Alonso!, dirigente nacional del sector territorial del PRI, convertido en gente de Alejandro Moreno y dijo que “el gobierno está durmiendo y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, está en “modo avión”.


El propio Gobernante respondió: “no lo conozco, pero respeto su opinión. Más tarde el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, fue menos diplomático:


 “(…) que le pregunten a su Socio Cuco Rovirosa si nadamos de a muertito”. 

  

PRIMER AVISO


   Sería imposible suponer que el presidente López Obrador no fue enterado de la ejecución de la orden de aprensión en contra de Cuco Rovirosa, ligado a Roberto Madrazo; a Gaudiano y al dirigente territorial a nivel nacional del PRI, Erubiel Alonso.


En estas circunstancias, el mensaje es directo: no hay  impunidad. ¿Qué quieren sentar a Gertz Manero para sacrificarlo?. No pasara eso y Monreal solo sigue tirando tierra a su fosa…¿Qué se marchara junto a Marcelo? .. babay.. so long.. tomorrow… 

       

P.D.- nada, que ahora MIEru, se sinte fuerte , capaz de rascarle “los canchines” al Tigre … les digo, esto ya parece epidemia…según se, Erubiel esta asociado con Cuco … ichi… ¿y las cuentas?.. les digo, El Tigre, no tiene picazón en parte alguna, pero …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario