miércoles, 30 de marzo de 2022

Reforma electoral quita máscara al INE La Aldea: el financiamiento a los anti AMLO Dinero de Pemex y Centro para campañas negras

Con el inicio de la segunda mitad del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador piso el acelerador a fondo y ha propuesto ya, dos asuntos de vital importancia para el futuro del país:


1.-) La consolidación de la “democracia participativa” con la consulta para revocación de mandato, que dejaría a las futuras generaciones, un instrumento constitucional, capaz de relevar a los malos gobernantes.


Eso abre la puerta a la verdadera consolidación del empoderamiento de los ciudadanos. 


2.-) La reforma eléctrica.


Los impresionantes recursos energéticos de México, sustraídos de manera ilegal y ocultados por la  reforma del 2013, que buscó legitimar la entrega del mercado a empresas extranjeras.


Desde el petróleo, hasta el gas; la energía solar y eólica. Los inmensos campos de la Ventosa, oaxaqueña entregada a extranjeros por míseras rentas o los extensos desiertos en el norte del país, sin ignorar la otra riqueza. El litio, el material del futuro para almacenar energía. ¿se puede entregar la Red Nacional de Electricidad? . 



“LA ALDEA”… LA VIDA EN DOS PLANOS 

  ( desinformados … o …traición) 


 La reconciliación social  debe entenderse como un proceso impulsado por el gobierno en sus tres instancias, a favor de los que menos tienen.


La primera y necesaria reconciliación es con las masas empobrecidas que buscan una oportunidad de mejorar. Por eso las becas a jóvenes estudiantes; la siembra de árboles que genera trabajo o la pensión vitalicia a los adultos mayores.


En Tabasco, ocurren dos casos que “podrían” no entenderse :


A.-): “la periodista de televisión local, recomendada” por un alto funcionario del gobierno estatal de Tabasco, que fue a pedir la posición de “Enlace con Pemex para bajar recursos” , al Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco ( UTTAB) Lenin Martínez Pérez .


B.-) la construcción de una licitación a modo en la Alcaldía de Centro, para entregar poco mas de 60 millones de pesos, a la poderosa familia Cobo-Trujillo,  que controla, el Ayuntamiento de Centro; la delegación de la Cruz Roja y desde luego ¡al PRI-Tabasco!.


¿o ya abandono Georgina Trujillo a Dagoberto Lara?..  Curiosamente estos dos temas, están ligados, según podremos ver-saber, mas adelante.  …enseguida.



¿ATRAPADOS SIN SALIDA?.- EL INE


  La decisión del presidente López Obrador de anunciar que enviará iniciativa para  profunda reforma electoral en el país. Este hecho,  se vincula en automático a la realización de la consulta para revocación de mandato.


El INE y el aparato judicial, han asestado sendos golpes a la promoción de la Consulta y obstaculizado la realización Pretenden evitar la realización y desde luego, que el porcentaje de electores, exigidos por la constitución, no se logre. La discusión ha sido lagar: desde la exigencia de recursos, hasta la instalación de casillas.


Meter mas de 40 millones de votos en el 30 por ciento de las casillas, es una odisea. Tanto el INE como el TEPJF exhiben carencias de la Ley Electoral, que se muestra al servicio de intereses partidistas. Una primera conclusión sobre el tema es fácil.


  “(…) en hechos, el INE realiza lo que el discurso de la oposición tripartidista ( PAN-PRD-PRI) exige”. 


     La suma del INE y el TEPJF junto a las propuestas de la Alianza tripartista, muestran con claridad que son lo mismo, incluso por encima de la Ley.


La decisión del presidente López Obrador de enviar  Iniciativa de Reforma Electoral para democratizar a la institución –curioso detalle- encargada de vigilar e impulsar la democracia en el país, es una respuesta puntual, al reclamo de millones de mexicanos que buscan expresarse.


Los viejos partidos que no responden al electorado o su militancia, es una imagen que se hizo visible, desde 1988, ante la escisión del PRI.  La grotesca figura del PAN sumada al PRD y el PRI, es aberración histórica .  La organización de la consulta con el 30 por ciento de las casillas es una muestra. La gente saldrá a la calle, pero ¡no tendrá casillas!. 



 LA ALDEA.- PARTE DOS 

   (“Yo bajare recursos a la UTTAB)


 Que una reportera pueda ofrecer “bajar recursos de Pemex ( ¿lo sabe Octavio Romero Oropeza?) si la nombran “Enlace”, es aterrador. Y más, si llega recomendada por un “Alto Funcionario del Gabinete Estatal”.


Eso invita a la reflexión. Esta “conductora de Televisión” se encuentra bajo la tutela de Victor Sámano Labastida, director de Diario Presente, que a su vez, recibe órdenes y línea editorial de Ignacio Cobo González. Eso explicaría la fuerza de la “periodista” para ofrecer “bajar recursos de Pemex a la UTT.


Nacho Cobo, ha tenido en Pemex, un nicho de negocios que le engruesan la fortuna. Apenas  en  diciembre pasado le entregaron “un contrato por asignación directa en Petróleos Mexicanos”.  El Ayuntamiento del Centro, a la vez, prepara mecanismo para financiar los propósitos de Cobo, según se ve, en la licitación no lanzada todavía, para asignarle, via su hijo que radica en Miami, el contrato para la compra de suministros a las plantas potabilizadoras en Villahermosa, poco mas de 60 millones de pesos.


El asunto todavía va mas allá. El director de Obras Públicas posee un rastro de vida interesante: está ligado a los intereses de Roberto Madrazo. Aquí la pregunta es simple: ¿ la Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, trabajará con MORENA o con Madrazo-Nacho Cobos y el intento por revivir a los “derrotados moralmente”.


La interrogante: ¿Qué hizo Nacho además de regalar unas playeras? Y conste, al extremo, la vocera del candidato Andrés Granier era Gina Trujillo.


¿ a quien le debe la señora Osuna Huerta la candidatura? .. esa misma interrogante se le hizo al 


“Secretario involucrado en el intento por hacerle llegar recursos via Pemex  o el Ayuntamiento de Centro, a ¡los opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador”


.. hay pruebas y …”entiendo que no compartas sentimientos por el Movimiento (amlo y la 4T ),pero debes lealtad a quien te puso”


¡cañon! … ¡bajan! … por cierto ¿les gustó la portada de Diario Presente con Alipi Mena? … #EnemigoEnCasa… ¿mañana para mas señas?.


  P.D.-  En realidad, la 4T es un movimiento social, que exige “DEFINICIONES” .. los que no entiendan … 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario