domingo, 6 de marzo de 2022

Sheinbaum, ¡el fenómeno electoral! Crece cada mes ¡8%!.- ¿Cuánto al Universal? Encuestas  patito de Roy Campos y Financier

El punto central de la agenda de lo inmediato, para la agenda nacional, es la consulta para Revocación de Mandato, de tal suerte que la “descalificación” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la tarea.


Interesa subrayar el tema, por qué en Tabasco, la “moribunda” oposición impulsar un mini-debate en contra de la CFE. 


LAS CORTINAS DE HUMO …


     Los opositores a la 4T, han perdido el control de la agenda mediática y buscan inflar y en su caso, dan palos de ciego.


Apenas al cierre de la semana en la coincidencia de fin de mes, dieron a conocer encuestas hechas en la capital de país, muy al viejo estilo. De hecho, uno de los consultores más descalificados de país, por ser parte de la nómina “Televisa”, Roy Campos, trató de meterse a la discusión con cifras ajenas a la realidad y dio a conocer “la caída” de la popularidad de AMLO con un 53% .


Obvio que no tuvo mayor eco, por su escasa credibilidad y por que el Presidente López Obrador está muy por arriba de esa cifra. Se cita el dato, por que casi en paralelo, El Universal, publica encuesta de el “vecino” El Financiero sobre la sucesión presidencial, donde coloca a la gobernante de la capital Claudia Sheinbaum con una aprobación del 63.2%.


Este punto de la agenda mediática tiene dos apuntes de necesaria reflexión. A saber:


   A.-)los encuestadores y sus publicaciones son ajenas a Palacio Nacional, de tal suerte que quienes financian tales resultados (¿el que paga manda?) se encuentra alejado por completo del centro de poder político nacional; en este caso  del Presidente de la República.


Para que se entienda: en las intermedias Claudia Sheinbaum tenia ¡35% y en 8 meses, ha subido a ¡63.2%!. ¡es un fenómeno de simpatía!. Que crece al ritmo de ¡ casi 8 por ciento mensual!. Rayos!, a la encuesta se le ve el cucharon.. pero que necesidad. 


B.-)En el inicio de la segunda mitad del sexenio, el Presidente Andrés Manuel dio golpe de timón y descabezo al bloque que intentaba arrebatar o desviar fijando precandidatos y acuerdos extra-Presidenciales, la decisión del futuro candidato candidata. En este punto es necesario detallar.


 LA DERROTA EN 9 ALCALDIAS A LA MAGICA RECUPERACION 


      De previo a las elecciones intermedias, ocurrió el accidente de la Linea 12 o línea dorada, que genero 26 fallecidos y un gran número de lesionados.


Quedaron atrapados en medio del escándalo el exgobernante de la capital Marcelo Ebrard Casaubon y la actual autoridad, Claudia Sheinbaum. Estos mismos medios que representan las voces de la oposición, les desataron una feroz campaña por la falta de mantenimiento y de la obra mal construida, que por primera vez en los mas de 26 años de gobierno de la izquierda en la capital del país, perdieran más de la mitad de los gobiernos en las alcaldías.


Para ser concretos, MORENA, perdió en 9 Ayuntamientos, incluido la Cuauhtemoc donde se encuentra la sede de Palacio Nacional. La derrota de MORENA mostró que doña Claudia no pudo defender –electoralmente- la casa, a pesar de mantener convenios privados con medios de comunicación.  De pronto, 8 meses después, la maravillosa máquina del olvido, coloca a doña Claudia con ¡ 63 % de aprobación!

  

 A PIE DE PAG.- uno  


    ¿y la orden de aprehensión a Horcasitas?. Y los muertos de la línea 12 por falta de mantenimiento ¿ya no afectan la popularidad de Claudia?. ¿ ni la derrota de MORENA en 9 Alcadías capitalinas?. El dinero mágico, pero… todavía falta lo siguiente.



 LO FANTASMAS DE LA BODA 


   El dia que Santiago Nieto se casó con la consejera electoral Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala ( convento de Santo Domingo cuyos lujos para una luna de miel son ideales), fue detenido en el aeropuerto, un jet privado donde viajaban el Director General de El Universal, Juan Ruiz Ealy; la Secretaria de turismo, Paola Felix Diaz; su esposo Jorge Rizo Oñate y el productor de tv, Alejandro Gou.


La secretaria de Ruiz Ealy se ofreció como responsable de llevar 35 mil dólares en efectivo, en 7 sobres con 5 mil dólares cada uno. De ese evento, se resalta lo siguiente:


 1.-) Ruiz Ealy viajaba con la representante de Claudia Sheinbaum ( Paola Felix) y desde luego, el de la UIF, traía acuerdos con El Universal.


  2.-)El Reforma dio a conocer una semana después, que Paola Diaz, había entregado via asignación directa, contrato por 22 millones de pesos para el festival del dia de muertos en la capital ( eso solo puede pasar con la orden de Claudia Sheinbaum) por asignación directa al productor Alejandro Gou. El personaje central es Ruiz Ealy y la gobernante capitalina. 


   Impulsar figuras que han desacreditado a la 4T, es  controlar a quienes por debilidad o desorientación, caen en la red que se tejió para construir candidaturas a modo de la oposición. 



 A TABASCO!... QUE ES UN EDEN!

  

   En Tabasco, el altísimo nivel de aceptación del presidente López Obrador, deja en claro que los opositores son una especie de “héroes de la derrota” sin ignorar que el ascenso del gobernador con licencia Adan Augusto López Hernández, a la Secretaria de Gobernación,  fortaleció políticamente las decisiones internas, aunado a la pobreza de los argumentos.


El caso de la solución a la deuda por el no pago de luz, tiene resistencias, impulsadas por funcionarios de  la propia CFE, pero políticamente es asunto cerrado. Sin embargo, la Auditoria Superior de la Federación el órgano técnico bajo control de la Cámara de Diputados Federal, emitió “una descalificación fuera de sus facultades”, para el convenio que firmó la CFE y el Gobierno de Tabasco para finiquitar la deuda histórica y otorgarle a los tabasqueños la tarifa 1F, la más baja del mercado eléctrico nacional.


El primer apunte, es subrayar que quien firmó ese documento fue el ahora Secretario de Gobernación en sus funciones de Gobernador de Tabasco; el segundo,  es subrayar que la ASF carece de facultades, ni es su función de ley, emitir ese dictamen, pero desde la Cámara de diputados local, la familia Granier y Soraya Pérez, del PRI, dicen “nos sumamos a la lucha por una mejor tarifa en Tabasco y exigimos a los diputados legislen”. La ignorancia.


El fondo tiene dos aristas:


 A.-)los intereses de Felipe Calderón a través de la española Abengoa, empresa de energía renovable instalada en los alrededores de Villahermosa.


  B.-)construir bandera para la oposición, con mentiras y verdades a medias. El PAN, en Tabasco no tiene registro y el PRD, se encuentra con menos de dos dígitos, camino a la perdida de registro. No quieren Revocación de Mandato y no tienen seguidores. Que pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario