lunes, 14 de marzo de 2022

¿Qué oculta Julio Scherer?  Gertz: cortina de humo 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió suspender la revisión del expediente que permitió a los opositores escandalizar y desviar la atención inmediata por el caso del probable homicidio por omisión del hermano de fiscal general de la República, Alejandro  Gertz Manero.


El expediente penal, se ha convertido en una especie de festín anti 4T, por que se iniciaron investigaciones en contra del  exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra, por posible asociación delictuosa con otros 4 abogados.


EL CASO SCHERER


Como se sabe, Julio Scherer Ibarra, es hijo del famoso periodista que a principios de la década de los 80, fue expulsado de la cooperativa del Diario Excelsior, junto a otros grandes periodistas.


Luego fundaría la Revista Proceso y algunos de sus compañeros, darán vida a otras publicaciones, como el diario UnomasUno. Vicente Leñero relata la historia en un libro llamado “Los Periodistas”.


Scherer y sus seguidores, enfrentaron al Presidente de la República, en un tiempo donde la brutalidad política era común, tras el escándalo del 68 y la matanza de Tlatelolco .


Julio Scherer Ibarra, es hijo del legendario periodista y al triunfo de a 4T, se convirtió en el Consejero Jurídico del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 


LA MUERTE DEL HERMANO 


  Federico Gertz Manero murió en septiembre del 2015, a los 82 años. De acuerdo a la autopsia, falleció por falta de atención, lleno de antipsicóticos y con yagas en la espalda ( no tenía movimiento).


Su hermano, Alejandro, inició demandas e incluso juicios de amparo para evitar se archivara el caso, al sospechar de “homicidio por omisión y abandono de su hermano”. 


Existen dos datos importantes que deben ser revisados: Los hermanos Gertz Manero, son millonarios y poseen suficiente riqueza. El segundo apunte, es que la señora Laura Morán, de 94 años, es suegra de Alfredo del Mazo y junto con el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, evitaron que la denuncia por homicidio, prosperara.


Encareladas Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, el escándalo mediático parece haber rebasado el trazo de lo normal.


 EL FAMOSO JUAN COLLADO 


  Juan Collado Mocelo, abogado de Enrique Peña Nieto y en ese momento, también abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido el 9 de julio del 2019, tras un operativo, mientras comía en un famoso restaurante de Las Lomas, exclusiva zona residencial de la ciudad de México.


Considerado el abogado mas utilizado por la vieja clase gobernante ligada a PRI y PAN, Collado Mocelo está ligado al grupo mexiquense y particularmente a Enrique Peña Nieto y al propio Carlos Salinas de Gortari.


El 31 de marzo del 2012, Juan Collado se casó con Yahira Carillo y sus testigos fueron Carlos Salinas, Diego Fernandez de Cevallos y Artur Montiel, exgobernador del Estado de México. Entre sus invitados, estuvieron entre casi todos los poderosos políticos de aquel entonces, Manlio Fabio y Roberto Madrazo, de acuerdo a las crónicas del evento en el Antiguo Colegio de Las Viscainas, en el Cetro Histórico de la Ciudad de México.


Ahora Collado, se encuentra encarcelado acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que incluyen cuentas en Andorra, un país considerado paraíso fiscal. 



 LA DENUNCIA: ¡ME QUIEREN DEFRAUDAR!


   Tras la salida de la Consejería Jurídica de Scherer Ibarra, el encarcelado Collado, ha denuncia que “cuatro abogados dependientes de despachos ligados al exconsejero jurídico, lo presionaron ofreciéndole un trato –supuestamente avalado por Scherer- para que pudiese salir libre y de paso, venderles la Financiera Libertad.


El precio ¡ 2 mil millones de pesos!. La FGR inició carpeta y ha citado abogados, ligados al exconsejero Jurídico. Con todos estos antecedentes el escándalo mediático que incluyo, “espionaje a estilo Garcia Luna” al Fiscal Manero y ¡a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El escándalo por el intento de violentar la verdad histórica e igorar al fallecido Federico Gertz, fallecido en condiciones extrañas, se transformó en cortina de humo que disipa el escándalo que provocó la actuación de Scherer, cuya resvista ( Proceso) se dedica ahora a golpear a la 4T. ¿reclamo por compromisos incumplidos?.


Ahí, en la Consejería, hay rastros del desastroso andar del hijo de un famoso periodista llamado Julio Scherer Garcia.


     “(…) mientras caminábamos por la avenida Reforma al dejar la asamblea de la cooperativa de Excelsior, caminábamos agarrados de los brazo,  sentí que venían detrás, ríos de excrementos” ( Los Periodistas/ Vicente Leñero).


     P.D.- El expediente del Ayuntamiento del Centro,Tabasco, no es único. Largo camino … para un tiempo tan corto…  A finales del 2019, el señor Cobo González, anduvo solicitando favores para su hijo Charole, que se ha dedicado a ese negocio de los Reactivos químicos.


En aquel entonces era un contrato por poco mas o menos 3 mil millones de pesos para limpiar el petróleo pesado y guardarlo en el depósito que se pretendía construir en Paraiso. Solo que el contrato lo ganó Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio.. es una pena que el joven emprendedor, no invierta tiempo y dinero en Tabasco. Los tiempos del rancho han pasado… y que mi Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, abrió los ojos en señal de curiosidad: ¡Juan José Rodríguez Prats dijo que prefiere al gobernador discreto que la protagonista tratando de generar noticias. Bien.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario