jueves, 24 de marzo de 2022

Traidores …( el negocio de los frustrados ) De Scherer para AMLO: “en usted vi gestos de mi Padre… y ¡Rao! Monreal: de la cima… a la mordida

Los personajes que hoy son “contrarios” a la 4T, han sido “lopez-obradoristas” beneficiados por el uso –con abuso- de los beneficios que ha generado en términos políticos, la  lucha de quien ahora es Presidente de la República.


En efecto, resaltan de forma –grotesca por cierto- los nombres del senador Ricardo Monreal, aun supuesto militante de MORENA y del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

 

LOS PERSONAJES (MONREAL, los huevazos)


Ricardo Monreal Avila, senador por MORENA y ubicado en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, ha dado un giro tan grande, que se podría afirmar es de 180 grados.


En realidad, siempre ha obtenido lo que reclama, hasta antes de la victoria del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.


En efecto, a mediados de la década de los 90, el PRI le negó la candidatura para gobernador de Zacatecas y migró hacia el PRD, encabezado por Andrés Manuel. Esa alianza con AMLO, lo hizo gobernador de Zacatecas.


En el 2015 fue Alcalde de la Cuauhtemoc y luego, Senador  y el encargo de dirigente de la JUCOPO. Todo bajo a sombra de AMLO. Se debe agregar que Monreal ( y sus hermanos que se han adueñado de Zacatecas con el nombre de Andrés Manuel como escudo) es “entrañable amigo” del tabasqueño avecindado en la ciudad de México, Arturo Nuñez Jiménez, cuyo hijo, Nestor Nuñez López, fue el sucesor de Monreal, en la Alcaldía Cuauhtemoc.


Sus mejores logros en la política, han sido producto de la amistad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué entonces ahora es un traidor a la 4T? ¿por su relación con Arturo Nuñez Jiménez?. 


    “(…)el 29 de septiembre del 2010, Ricardo Monreal Avila ( senador por el PT) acudió a la Quinta Grijalva, residencia oficial de Villahermosa para entrevistarse con el gobernador Andrés  Granier Melo por  posible denuncia penal en contra de la CFE por las inundaciones. 


Granier se disculpó por presunta gira y fue recibido por el Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, pero en la entrada de la residencia oficial, un grupo de Mujeres bajo el estandarte de una asociación llamada “ Unidas Por Jalpa de Méndez” (inexistente) lo recibieron lanzándole huevos sobre el impecable traje.


De los huevazos a Monreal, en Villahermosa y la propuesta de demanda penal en contra de la CFE, hay historia . Andrés Granier llegó a la gubernatura por apoyo de Roberto Madrazo Pintado y estaba “politicamente asociado” a Felipe Calderón.


El sucesor de Granier, fue  Arturo Nuñez Jiménez, que llegaría   arropado por Andrés Manuel, que le había entregado la Senaduría. Es decir, Nuñez y Monreal volvieron a coincidir con Andrés Manuel. ¿Por qué lo traicionaron?.


Ricardo Monreal Avila ahora mismo es un “opositor” –que no disidente- al interior del partido que lo llevó a la Senaduria y la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado. Traidor o ¿vendido desde siempre?.


EL CASO NUÑEZ 


Defenestrado por Roberto Madrazo Pintado en el propósito de ser candidato a gobernador de Tabasco por el PRI, logra su propósito impulsado por Andrés Manuel López Obrador.


Traiciona al estilo Monreal ( su aliado) y ahora encabeza un movimiento para reagrupar a exgobernadores. Tiene raíces imposibles de ignorar. Presidente e la JUCOPO e impulsor de FOBAPROA, tuvo en sus manos la decisión del juicio político que habría sacado de la gubernatura a Roberto Madrazo Pintado.


Amigo de la familia Meade, ahora coincide en la lucha interna con Madrazo y el propio Monreal. ¿Por qué Arturo Nuñez Jiménez traicionó a la 4T?


 SCHERER …. DE LA GLORIA AL INFIERNO 


 Julio Scherer Ibarra, desde un inicio, se lanzó tras el botin. Ciertamente acompañó al ahora Presidente de México, pero los negocios con los bufetes jurídicos asociados a su despacho, fueron puestos al descubierto.


Ahora en el intento por defenderse, se lanza al vacío sin red de protección. Nombrado Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, se exhibe lanzando acusaciones en contra de la exministra Olga Cordero.


En realidad el objetivo de la oposición y sus “títeres”, es la gobernabilidad del Senado. A finales de agosto, con el relevo en la Secretaría de Gobernación, Scherer presentó su renuncia y envió una carta cuyo contenido es sentimental.


Aquí párrafos sustanciales de la carta dirigida al presidente López Obrador:


   “(…) mas de 20 años juntos, los valores y las convicciones terminaron por convertirnos de “en amigos que verdaderamente se quieren”


   “(…) con sus pasos reconocí en usted gestos de mi padre con los que me comprometí ineludiblemente (…) y su lucha contra la corrupción y la desigualdad como prioridad”.


(Julio) asi firmó. ¿Dónde quedó todo eso?.


     El corazón del presidente Andrés Manuel, hombre que tiende la mano con generosidad, está templado ante las traiciones. 


p.d.- Ni caso tiene asomarse al pasado de Lilly Tellez, que llegó al Senado avalada por MORENA. Una verdadera vergüenza su arribo al PAN. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario