martes, 13 de septiembre de 2016

Adan: fijando condiciones

En la paradoja de la desinformación, el primer escenario dibujado por el “abrupto” deslinde de MORENA-Tabasco del expriista y ahora “huérfano político” Evaristo Hernández Cruz, pareciere que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás en el propósito de llevar a los priistas disidentes a sus filas. Podria ser, pero el asunto tiene otra variable, cuando es el senador con licencia y puntero de las preferencias internas por ese partido, Adán Augusto López Hernándezn quien anuncia la medida: demanda vs movimiento por “Un Millón de Amigos de AMLO”. ¿Cuál es la razón?.

 PRIMERO LA NOTA

   Adan Augusto, dirigente estatal de MORENA-Tabasco acudió una estación de radio de sus preferencias el pasado 10 de septiembre para anunciar de manera formal, que ese partido se deslindaba del movimiento “ Un Millón de Amigos de AMLO” que dirige el expriista Evaristo Hernández Cruz cuya llegada a MORENA en calidad de simpatizante externo motivó una campaña local negativa a esa organización lopez-obradoriana. Ocurrieron tres cosas. A saber:
   1.-) Evaristo no se afilió a MORENA
   2.-) Evaristo dijo que estaba “a favor de Andrés Manuel López Obrador”, NO de MORENA
   3.-) Nunca se adhirió a la campaña de Adán Augusto López Hernández, a quien se le considera el puntero para alcanzar la candidatura gubernamental por MORENA.
LA NOTA.- PARTE DOS

   Ocurre lo siguiente: el anuncio del dirigente estatal del partido de López Obrador, fue así: “(…) MORENA es un ente indivisible de la figura del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, las simpatías a favor de AMLO, son por igual para MORENA. Evaristo se equivocó.
 La otra precisión: (…) Evaristo nunca se afilió a MORENA, a pesar del enorme costo negativo para esa agrupación cuando el propio dirigente nacional lo arropó en un evento local.
  Y tres: quiere construir otra agrupación y transitar hacia la candidatura independiente, abriéndole un hueco legal a MORENA.
  Final: el miércoles habrá denuncia formal por  ese partido, para poner distancia de los despropósitos de Evaristo, cuyo paso por el PRI,también generó disturbios cuando bloqueó la alianza entre el PRI-PVEM y PAN, para que la señora Rosalinda López Hernández, se convirtiese en candidata común a la Alcaldía del Centro. Descalificado, demandado y separado de MORENA la lectura abierta lleva destino.

 EVARISTO: CON LA VARA QUE MIDAS

    El dirigente estatal de MORENA Adan Augusto López Hernández, no toma decisiones personales. Las consulta y al extremo, acepta los mandatos de Andrés Manuel López Obrador. es evidente que Evaristo Hernández cometió un error muy grave: menospreciar la capacidad de operación política de Adan Augusto y del propio Andrés Manuel ¿con los dedos en la puerta?.
LA FIGURA

  Como se puede visualizar, al extremo de la decisión de separar y demanda ante el INE y el IEPCT el deslinde de responsabilidades de Evaristo Hernández con MORENA deja en la figura del precandidato al gobierno del Estado, Adan Augusto López Hernández, en posición de político con fuerza. Primero se deslindó del diputado Juan Manuel de la Fuente. No hay doble juego.- Ahora con Evaristo Hernández Cruz. Primero, el diputado De la Fuente Utrilla era posición política con aval del dirigente estatal de MORENA; y la llegada de Evaristo Hernández, igual. ¿Qué hizo Evaristo?. Desconoció el primer acuerdo: sumarse a la candidatura de Adan Augusto. El mensaje nítido para los expriistas que a montón saltan al barco MORENA en los municipios, debe quedar claro: el precandidato con el aval de López Obrador es Adan Augusto. Si lo dudan ¿ya saben lo que le ocurrió a Evaristo?. ¡Adios!.

 P.D.- en realidad hay otro tema de fondo: ¿acaso Evaristo no tiene congruencia?. Lo que ocurrió en el 2015: Evaristo les desbarató el trabajo de filigrana que habían armado para llevar a Rosalinda López Hernández a la Alcaldía del Centro. Y no entender….¡achus…! cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog …síganme y les sigo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario