miércoles, 28 de septiembre de 2016

Si tu sabes.. y yo Se…¿Qué enojo a Manuel?

El exgobernador de Tabasco  y diputado coordinador de la fracción legislativa priista, Manuel Andrade Diaz, parece haber perdido ya la ruta y desde luego, la meta. No puede evaluarse de otra forma, tras sus desafortunadas declaraciones de apenas a los medios, tras la visita del presidente Enrique Peña y su “affaire” por la salida de Máximo Moscoso Pintado, en la delegación de la PROFECO se traduce en “inquietud y lectura pública”, partiendo del lenguaje de la política: los hechos. Por esta circunstancia, interesa revisar. Va por partes.

 LA NOTA

  Durante una entrevista ralizada apenas el lunes, el exgobernador Andrade Diaz, hace plenteamientos sobre la necesidad de “ajustarse el cinturón en todos los órdenes de gobierno, por el recorte del 17”. Esa preocupación suena y se mira bien, aun cuando sugiere que no “se despida a la plantilla burocrática porque ya se les ha reducido mucho”. Si bien es discutible el tema, va bien, pero enseguida lo otro. Manuel Andrade Diaz, exgobernador de Tabasco y diputado coordinador de la fracción priista afirma lo siguiente:

   “(…) hay un doble discurso en Tabasco. Viene el presidente Peña le mientan la madre. Le mandan a publicar “planazos”(sic) en los periódicos y le dicen que no cumple; que es un mentiroso; que es un farsante”. Se va Peña y le vuelven a decir que vino y mintió; que no cumplió (…)”.

  Y el culpable de acuerdo a sus propios aseveraciones:

   “ (…) y eso se lo manda a decir el Gobierno del Estado. Lo bueno es que Peña no es tonto(…) citas textuales de su entrevista a medios el lunes. Y sigue
 Ya encarrerado  don MAD afirma lo siguiente:

   “(…) no tienen alianza con nadie ( se refiere al gobierno del Estado y al Gobernador Arturo Nuñez Jiménez) para pelear por el presupuesto. ¿A cuenta de que le van a pedir a los diputados, que lo apoyemos, cuando aquí, a los locales –como me han dicho los Federales ( se refiere a los diputados) nos traen una persecución  y piñiza despiadada”.  Esta seria la sintesis  de una larga entrevista banquetera de los lunes.  Como se puede apreciar, el inquieto legislador y exgobernador está molesto; ya se salió de sus casillas y desde luego, emprendió el camino sin retorno, al estilo Maximo Moscoso,cuando le dice al presidente Peña de todo en forma directa, aunque encuentra a quien endilgarle sus preocupaciones. Esto es luego de la visita del presidente Peña.

 EL EJEMPLO

      Un rapidísimo recuento de la salida de la PROFECO de Máximo Moscoso Pintado, permite atender un dato simple: agredió al sector empresarial; se distanció en forma grosera de los empresarios y lo convirtió a la persecución.  La función de la autoridad federal es equilibrar . Los dueños del dinero y factores de la producción deben ser revalorados. Por eso el propio Manuel Andrade Diaz, decidió solicitar ante la Secretaria de Gobernación el relevo del “inquieto” delegado de la PROFECO. Maximo colocó sellos a doquier, parecia chivo en cristaleria. Un elefante en medio de un rosal.
    “(…) mi deseo de que se hagan cambios en Delegaciones Federales, obedece a mi convicción de que no cumplen, en muchos casos, con su compromiso  de ser representantes del gobierno federal emanado del PRI, si no más bien, su conducta es contraria a ello (…)”.

LA VISION DE MANUEL

   Queda claro, que para el diputado coordinador de los diputados priistas, la ruta del desencuentro político entre el gobierno federal y sus propias peticiones, ya tocó fondo. Le dijo al presidente Peña que cumple ¿por qué?. No es la primera vez que Manuel pierde la ruta porque desde el año pasado, cuando se mostró abierto seguidor de Evaristo Hernández, falló en sus pronósticos. ahora mismo está enojado por la partida de sus diputados ( aunque en el fondo el sabe que 8 y uno es lo mismo: nada) . No quiere que le vaya bien a Tabasco, con el gobierno federal, pero sus apreciaciones podrían estar equivocadas si se parte del “arduo trabajo que realizan los legisladores perredistas y priistas –incluso- el cabildeo de los Alcaldes, sin contar la del propio gobernador Nuñez que solicitó al presidente Peña en su reciente gira local, incluir a Tabasco en un trato preferencial . Golpeados los empresarios por el PRI y sus delegaciones ( verbigracia el ejemplo de Máximo Moscoso); lastimada la clase trabajadora con la posibilidad de un recorte presupuestal severo, el exgobnernador y lider de opinion entre un segmento de los priistas, es el siguiente lanza la siguiente amenaza y advertencia:
   “(…) ¿a cuenta de que nos van a pedir a los diputados ayuda para integrar mejor el presupuesto si nos traen una persecución y piñiza despiadada?(…). Para andrade Diaz, el asunto es simple: que le vaya mal a Tabasco en la integración del presupuesto. pero hay una interrogante de por medio, en este primer acercamiento por encima:

    ¿no fue Manuel andrade viajo al DF, a la Oficialia Mayor de Gobernación a solicitar el relevo de los Delegados Federales, acompañado de sus diputados locales?.
    ¿no fue Manuel Andrade el que fue a Gobernción a garantizar que el PRI ganaria las elecciones intermedias y que con Evaristo se ganaba todo en el Centro?.

  Por eso la gran pregunta, tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto sin permitir acceso a los priistas reclamantes
   ¿Qué enojó tanto a Manuel Andrade Diaz que ahora quiere recorte presupuestal; que corran a todos los Delegados Federales y le vaya mal a Tabasco?.
  psst..psst…¿nervioso?.- amigo, amigo, la función ..alguien se canso.

 P.D.- en el cierre de la semana, se podrá evaluar cuando menos, los dos asuntos de interés general.-  las cuentas públicas y la probable visita de Enrique Ochoa Reza … ayer calentó redes motores Adan Augusto López hernández y César Raul Ojeda Zubieta … casi codo a codo en un desyauno “casual”, entre Federico Madrazo Rojas y Florizel Medina Pereznieto …lugar “El Hayat”". ¿sorprais”…  que tiempos raul, que tiempos. como la canción que dice: “ ya olvide/lo que ha pasado/y quiero que vuelvas/ de nuevo a mi “…jajajaja… en el clásico de la literatura “Fuente-Ovejuna” es el pueblo. El Comendador, el enviado del Rey…. el problema de Cesar Raul es ¿la mala suerte?. en el 91 queria ser Alcalde del Centro. No le cumplieron.- en el 97, igual.. ¿y ahora, Pico Madrazo quiere ¿y tu? … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario