jueves, 1 de febrero de 2018

PVEM: nuevo invitado ¿caballo que alcanza?

Relajado, sonriente, Arturo Nuñez Jiménez, fue a la toma de posesión de la dirigencia de  la Asociación Política Jose María Pino Suárez y pronunció un discurso que traza, con perfección, el futuro de la contienda electora y , la vez, hizo una advertencia muy clara:

      (…) “la participación de los Poderes Fácticos, que pretenden arrebatarle el ejercicio del poder político, legitimado por las elecciones, a los ciudadanos”.
 
    LA PRIMERA DECISION

  Carlos Ordorica Cervantes, diputado por el PVEM, fue elegido por el Pleno del Congreso en junta previa, para ser Presidente de la Mesa Directiva, que habrá de dirigir el nuevo periodo de sesiones que inicia el primero de febrero, al 15 de mayo y le periodo de receso que inicia el 16 de mayo, al 4 de septiembre, es decir, el último año  de la actual legislatura, será responsabilidad del diputado representativo del Partido Verde Ecologista en Tabasco. No es una decisión cualquiera. Se le ubica como la tercera fuerza legislativa y la enorme responsabilidad de cerrar los trabajos, para luego dar trámite a la llegada de los nuevos legisladores. A lo largo de estos tres años, el Partido Verde pasó de ser una representación mínima, para convertirse en una fuerza electoral, capaz de fijar condiciones en la construcción del acuerdo político, con una muy inteligente dirigencia a cargo del joven diputado Federico Madrazo Rojas. El primer gobierno de izquierda, en un proceso de transición hacia la consolidación de la izquierda como gobierno en Tabasco, aporte un ejemplo de pluralidad sobresaliente, al abrirle la puerta de la responsabilidad histórica a otro partido distinto al PRI, pero que en adicional, fue capaz de construir una mayoría legislativa, montado en acuerdos y consensos. Gran trabajo el de Federico Madrazo

DON ARTURO: LAS PRECISIONES EN TIEMPO

   (…) reconocer la pluralidad,no es un acto político, es un acto de realismo; procesar la pluralidad, a través de los instrumentos de la vida democrática, el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos, ese, si es un acto político (…) Arturo Nuñez Jiménez, gobernador de Tabasco, discurso 28 de enero/2018 en la toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación Política José María Pino Suárez… Y agrega:

     “(…) el asunto es ¿Cómo le damos dirección a la conducción de la sociedad, si cada quien jala por su lado?...(…)

     “(…) si reconocemos la pluralidad como un acto de realismo, tenemos que complementarla con voluntad política para usar los instrumentos de la democracia, (…) si cada quien jala por su lado, la pluralidad no sería bueno para las sociedades  (…) seria algo malo, perdonenme la expresión coloquial: seria cada loco con su tema (…)”.

     “(…) con voluntad política, se puede procesar con los instrumentos de la democracia, diálogo, negociación y construcción de acuerdos”.

   EL VERDE

     El Partido Verde al inicio del sexenio, tuvo una especie de irrupción, casi de peleador callejero, cuando Federico Madrazo Rojas, recien asumió como Delegado y jefe de partido local. Desconoció todo y evitó que el informe de gobierno fuese validado por el diputado verde de ese momento. Las elecciones del 2015  le permitieron obtener una mayor representatividad legislativa, que lo llevaron a convertirse en la piedra angular de los acuerdos para la gobernabilidad del Estado. Sobresale la voluntad de las partes. Un Madrazo que en forma inteligente asumió el rol de oposición con diálogo y un Gobernador capaz de utilizar ese fuerza para construir un acuerdo: la voluntad política utilizando la pluralidad. El PVEM  tendrán su prueba final con la responsabilidad de cerrar el sexenio en el legislativo, como parte del proceso de la transición política. En esas circunstancias, importa atender el otro tema: los poderes fácticos.

 “EL DESCREDITO EN LA POLITICA”…
   
   “(…) Hay descrédito en la política porque ha habido quienes desde la política han dañado, utilizando la representación –no para representar a los intereses colectivos- si no para servirse asimismo… y:

   “(…) otra parte de la embestida contra la política y los políticos, proviene de los Poderes Fácticos que le disputan ( quieren quitarle) el poder político a la política sin someterse al voto ciudadano (…)”

   El siguiente párrafo es casi una denuncia:

   “(…)utilizando el instrumento del poder que tengan a su alcance para tratar de reemplazar al poder político (…) puede ser el poder mediático, a través de los medios de comunicación- NO INCIDE EN LOS PERIODISTAS- sino de los empresarios de la comunicación, particularmente de los medios electrónicos(…)”. puntual, el gobernador de Tabasco.

 P.D.- Y dijo mas….espacio corto… bienvenido a la competencia electoral Federico Madrazo. Tenaz e inteligente, constructor de tupropio espacio con el PVEM …¿candidato y candidatos?...a finales de marzo. @cosapublica en twitter y facebook…cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario