jueves, 11 de febrero de 2016

Gerardo 2 a 1.- ¿Sucesión dato oculto?

   Dado que la contienda extraordinaria por la Alcaldía del Centro ha iniciado con la descalificación y la guerra en redes, el asunto podría complicarse en el futuro, porque los priistas aliados al verde, decidieron “adelantarle el tiempo político de la sucesión” al gobierno estatal, bajo dos condiciones:

 1.-) colocar a la aspirante y diputada federal Georgina Trujillo Zentella como operadora política de la candidata Liliana Madrigal Méndez.

  2.-) convertir la contienda extraordinaria en Centro en una verdadera pelea por el control político y presupuestal del Tabasco, a través del Ayuntamiento del Centro.

COMO ARRANCAN

 Para entender un poco mejor el evento, es necesario resaltar que los priistas, aliados al PVEM, ahora controlado por la familia Madrazo ( Federico Madrazo Rojas es el líder estatal) despidieron a todos los que participaron en la pasada contienda que se anuló y relevaron a los candidatos derrotados ( Evaristo Hernández Cruz que se marchó a MORENA y Rosalinda López Hernández que transita por la inconformidad y los reclamos, pero sin partido) y designaron a la diputada federal Liliana Madrigal Mendez candidata a la Alcaldía del Centro por la alianza común PVEM-PRI. para fortalecer la imagen de la candidata comuna, “alguien le dio la orden política” a los exgobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Diaz, al igual que al senador Humberto Mayans Canabal y el excandidato a gobernador Jesús Alí de la Torre, para que mostrasen el rostro de la unidad interna, tras el periplo del 2 mil 12.

PRIMER APUNTE

  Liliana Madirgal Méndez “no representa los intereses de los personajes de la foto de la unidad interna. Primer acercamiento.

ASI VAN

    Como se trata de una campaña corta, donde los primeros augurios y datos estadísticos muestran que el candidato del PRD. Gerardo Gaudiano Rovirosa lleva ventaja de casi 2 a 1, medir los apuntes en las Redes Sociales, es fundamental, porque acaban de iniciar la contienda y es visible que no “ están manoseadas por boots o cuentas falsas este importante dato”.  Gerardo con cuenta y página oficial verificada, tiene ¡41 mil me gusta! una impresionante cantidad que debe subrayarse. Los seguidores en cuenta oficial de twitter verificada también son de 19 mil 700… se debe resaltar la cantidad, partiendo de que se trata de cuentas nuevas y recién-subidas por las elecciones. Es muy importante este dato por lo siguiente:

 A.-) Gerardo Gaudiano Rovirosa: 19 mil 700 seguidores empezando la campaña. Cuenta oficial en twitter.

B.-) Liliana Madrigal Méndez 8 mil 61 seguidores a la fecha. No es cuenta nueva y suma la de seguidores anteriores relacionados con su trabajo profesional y aun de gestora.

 C.-) Octavio Romero Oropeza. Tiene 2 mil 619 seguidores. Como se trata de MORENA y acaba de sumar al inquieto de Evaristo Hernández, se debe considerar lo siguiente:

    “Evaristo tiene en su cuenta twitter la friolera de 15 mil 600 seguidores. Haciendo suma simple, no le llegan a Gerardo, porque lograrían 18 300 seguidores, bajo el supuesto de que todos se marchen con el”. Es decir, Octavio se vuelve competitivo con Evaristo, pero no le alcanzaría para ganar, si hoy fuesen las elecciones”.

 LOS DOS DATOS

    Si como se advierte, Georgina Trujillo Zentella, diputada federal es la operadora política de la candidata Liliana Madrigal, la disputa política convierte a la aspirante por el Centro, en mejor competencia. Gina, acaba de retornar de Queretaro donde fue la delegada del CEN del PRI, aunque ahí perdieron las elecciones para Gobernador. No se sabe, si Manuel Andrade, ahora diputado local, estará en el rejuego de la operación política interna, pero su paso por Colima como delegado especial priista donde ganaron las extraordinarias, lo podría colocar en ese tramo. El primer apunte que ahora mismo se tiene que dar es la interrogante sobre el acuerdo político nacional y el propósito de insertar aspirante priistas a la candidatura gubernamental en Tabasco, como eje de la contienda extraordinaria. Si tal asunto es parte del proceso electoral, entonces la contienda por el Ayuntamiento del Centro, tendría otra connotación. Eso revocaría acuerdos de estabilidad y gobernabilidad. Por eso las interrogantes, que pronto se podrán despejar, una vez se atienda el resultado.

LOS AUGURIOS

  Agustín Basavé dirigente nacional del PRD en reunión privada con periodistas a la que tuvo acceso Cosa Pública, dio a conocer que las proyecciones electorales en Centro, son de una victoria de Gerardo Gaudiano cercana al dos a uno, sobre su más cercano competidor, que en este caso es Liliana Madrigal. El asunto sin embargo, podría terminar en empate técnico en el segundo lugar, si como se prevé la integración de parte del PRI a MORENA,via Evaristo, fructifica. Por ahora los números en Redes Sociales, son claros: Gerardo Rovirosa lleva el 2 a uno frente al segundo lugar, de Liliana Madrigal, mientras que Octavio Romero Oropeza, sumando a Evaristo, se vuelve competitivo en ese mismo segundo sitio. ¿le entran a la apuesta de las redes?..

 P.D.- me une entrañable amistad con la diputada federal y operadora política de Liliana Madrigal, la Georgina Trujillo Zentella. En 1995 cuando sufrí aparatoso accidente fue de las personas que desinteresadamente me brindaron amistad. No lo puedo olvidar.. la amistad es para siempre.. la política es sin embargo, un negocio de intereses. no representa mis intereses. que pena …seguro estoy que cuando busque la candidatura gubernamental, estaré con ella…  ayer se calentó el ambiente cuando la candidata Liliana Madrigal desayunó con la ATP y en ese mismo lugar se dio otro evento de la misma campaña…. En el presídium estuvo Gina Trujillo al lado de la candidata común …pero no fue tan común porque en un rinconcito, estaba Manuel Andrade Diaz, que no fue invitado al presídium, solo a la parte delantera. Y respondió: no, aquí estoy bien…tiene razón  .. ya debe estar viajando a colima para el evento donde rinde protesta el nuevo gobernador…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario