miércoles, 10 de enero de 2018

Gerardo: ¡Ahora si, competidor!..¡aguas!

Finalmente, ha quedado muy claro  Gerardo Gaudiano Rovirosa es el candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN-MC en Tabasco, si no  que en forma precisa y contundente, ha reconstruido al interior de esa fuerza, de tal manera que revisar el perfil y las condiciones en las que llega el joven Alcalde del Centro, con licencia, a la precampaña y en vias de, la Candidatura. No es un asunto menor.

GERARDO:  ¡ARRANCA..!

  Los dos principales adversarios al interior del PRD, el partido gobernante,  finalmente dijeron si y se sumaron al ganador de la interna. Juan Manuel Focil Pérez, tras reunión privada y acuerdo interno que podría catapulcarlo a la candidatura para Senador. como se sabe el poderoso lider de ADN en Tabasco, podría ser el candidato al Senado por la primera formula, lo que le garantizaría su llegada al Senado de la República. La forma en la que se integró José Antonio de la Vega Asmitia, en la gira del candidato presidencial Ricardo Anaya, supone que podría ser incluido en lista nacional a la diputación federal, a propuesta del PAN, pero dentro de la alianza con el PRD. Lo relevantes que el final feliz para Gerardo Gaudiano es visible: su propia red de operadores electores y la suma de Focil, dejan en claro que la campaña del PRD en Tabasco, ya tiene rostro con tintes positivos.

DON LEANDRO, LA HERENCIA

 Nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade ( 1977-1982) quien de previo fue el Secretario de Recursos Hidráulicos con el expresidente José López Portillo. Rovirosa sentó las bases del Tabasco post-moderno con el boom petrolero ( López Portillo llegó a decir en Villahermosa, que Tabasco tenía todo, porque tenía gobernador, en acaso el mayor elogio que un Presidente de la República pudo hacer de un gobernante local).Creo los pasos a desnivel; Tabasco 2 mil; el nuevo Aeropuerto; los créditos a la palabra y desde luego, le dio rostro a la política social en la vivienda a través de INVITAB.

¿QUIEN ES GERARDO?

    La candidatura para gobernador de Tabasco por el PRD, el partido de izquierda que ha quedado ya sin López Obrador, es una verdadera filigrana de trabajo político. Primero, el joven Alcalde debió enfrentar dos proceso electorales, al anularse el primero; luego solo ha gobernado Centro por ¡año y medio!.  pero construyó una impresionante red de apoyos con acuerdos políticos en el Centro del país, que lo han llevado a transformarse en un político de corte nacional, siendo gobernante municipal. Primero, a través de las relaciones con su abuelo don Leandro Rovirosa, llegó a trabajar con Andrés Manuel López Obrador y pudo conectarse con los Expresidentes de la la República. Heredero junto a sus hermanos de la fortuna de don Leandro ( fundador del consorcio constructor mexicano más grande de Latinoamerica: ICA) consiguió acuerdos con los gobernadores del PRD Miguel Mancera; Graco Ramírez y el propio Silvano Aureoles, sin ignorar la red de acuerdos internos en el CEN del PRD. Gerardo Gaudiano diseño imagen de triunfador y mostró fortaleza en la interna. Trabajo abajo en la red de soporte de la corriente lopez-obradoriana en Tabasco y ha evitado y logrado no confrontarlo, de tal suerte que su imagen, tras la campaña interna, según encuesta conocidas, solo ¡cayo un uno por ciento!. El futuro Candidato a gobernador del PRD, en Tabasco, es un serio y verdadero adversario.

TABASCO ¿EL PASADO NO SERA FUTURO?

   Para los electores tabasqueños, el drama ha sido diferenciar. Los conflictos políticos internos desde la etapa de Roberto Madrazo Pintado, enfrentado a Ernesto Zedillo ( el pleito de Salinas con su Alumno Zedillo); Manuel Andrade ante Vicente Fox,  ( PAN vs pri); Andres Granier ante Felipe Calderón ( PAN vs PRI) y Enrique Peña vs Arturo Nuñez . La nominación de Gerardo con visible respaldo nacional, ofrece lectura positiva en todos los sentidos. Por un lado MORENA con Andrés Manuel López Obrador, no han chocado con el PRD en Tabasco y el precandidato Adan Augusto López Hernández, realiza campaña de fuera hacia dentro. La llegada de Gerardo, ya con rostro de competidor al sumar a sus adversarios y contar con respaldo nacional y del gobernador Nuñez Jiménez, ofrece una primera visión interna: Gerardo Gaudiano es competidor real con un futuro para Tabasco, de cara al centro del país, distante del conflicto. ¡En hora buena!.

P.D.- y si saben leer, podrán atender la nota de fondo: Gerardo Gaudiano es un candidato a gobernador, con todo el respaldo del Centro del país …¿le apuestan a  que los problemas financieros se terminan?... José Antonio de la Vega, el mejor ejemplo de lealtad, no solo para con el gobernador, sino con Tabasco mismo. tiene futuro.  cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook  ..cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario