martes, 9 de enero de 2018

Gina: “no soy lo mismo…”

Si bien han sido tres los Precandidatos a gobernador que iniciaron la ruta de cara a los comicios generales de medio año en Tabasco, solamente la aspirante priista, Georgina Trujillo Zentella, encontró una muy rápida respuesta, tras pronunciar un discurso, cuyo trazo, ciertamente no es muy amigable. Definió así:

1.-) su posición personal, como política y ciudadana. Muy clara.
2.-) hacia los que desgarran al PRI, su partido, emboscados .
 3.-) hacia sus contrincantes.

DEFINIENDO RUTA

  “(…) como política,como funcionaria pública, soy de las que piensan que las personas son grandes y admirables, cuando viven como piensan y piensan por encima de las “mezquindades” de su coyuntura (…) soy de quienes piensan que, quien se compromete, quien es leal a su partido, a su familia, a su sociedad, están listos para correr los riesgos de defender un principio y deben ser incorporados”….

 Y el remate que dirige a los que dentro de su partido, juegan al avestruz, ocultando la cabeza, pero dejando el cuerpo fuera. Cito:

  “(…)pienso que la Lealtad, a las ideas, los ideales, son antes que nada, el referente que permite distinguirse de los mezquinos, los oportunistas que quieren hacer de la política un negocio(…)  el que no quiera; el que no sepa que es la lealtad y el compromiso, que busque entonces en los mezquinos; oportunistas y negociantes del bien público su lugar. NO aqui  ”. Durísimas precisiones, pero también claro el mensaje .

 A PIE DE PAG.- uno

   En realidad esa primera parte del discurso de la precandidata a gobernadora por el PRI en Tabasco, posee una muy precisa referencia, partiendo de lo ocurrido, apenas en las semanas anteriores, cuando diversos aspirantes y cuadros municipales, marcharon hacia otras expresiones políticas,  mostrando una imagen de  partido desgarrado. cito dos veces la adjetivo “Mezquino”, acuñado durante el proceso electoral del 2012 cuando el candidato de Benito Neme Sastre, Jesus Alí de la Torre, fue eje de la disputa de la candidatura frenando a otro cuadro muy valioso, pero generando la debacle de ese partido.

LOS ELECTORES

   Inició en Tenosique, donde el exalcalde Beto Vega, decidió marcharse al nuevo Partido en el Gobierno porque intenta ser de nuevo Candidato a la Alcaldía. , aunque inicialmente solo pretendía ser candidato a diputado federal. Ahí, Gina Trujillo hizo precisiones durísimas:

  “(…) la inseguridad es prioridad, pero no lo es menos el alimento en la mesa de cada familia (…)lamentarnos es inútil. En el lamento y en el rio revuelto se han privilegiado los vivales y los desleales (…) hoy nuestro querido estado está amenazado por la más terrible de las enfermedades: el desánimo, la frustración; hay la sensación de que no podemos, por que todo es más de lo mismo (…)”.
 Y levanta la cabeza; personaliza, reta:
“ (…) yo no soy lo mismo…ustedes tampoco.”

 Y vienen las precisiones:

   (…) nuestro Estado ha sido saqueado y vulnerado; nuestro Estado ha sido abandonado en su seguridad, pero sobretodo, ha sido abandonado a la suerte de los vivales individuales, que desde el Gobierno, en vez de abocarse a la construcción colectiva de un proyecto que signifique bienestar para todos, busca solo bienestar para sus bolsillos “.

 Yremata:
  “(…) ni un minuto más a la complacencia y a la impunidad”.

A PIE DE PAG.- dos:

   En realidad la precandidata priista, trazo una ruta de definición personal  ( para quienes la conocen, saben con perfección que no va a cambiar, en la ruta que ya trae). El discurso, cuyo contenido va de lo personal  ( su Fe en la lealtad, que en política es bastante complejo) hasta los señalamientos  con extrañeza para otro “Precandidato a gobernador” que ahora repara en la inseguidad. Y se interroga asi mismo ¿”pues donde vivia que no se había dado cuenta”.

LA SINTESIS SIN INTERROGANTES

 Gina Trujillo es la Precandidata del PRI a Gobernadora de Tabasco. tiene foja curricular y formación en los planos de mayor nivel. Ahora mismo es eje de negociaciones en la mesa de la Reforma Energética. Su campaña va a transcurrir montada en la del candidato presidencial José Antonio Meade de tal suerte que meterle las manos, como ocurrió en el 2012 con la de Chucho Alí, que personalizó, es casi imposible. El asunto parece simple ¿Cómo van a explicarle los operadores políticos de Meade la confrontación que traen para descarrilarla”.

  Y la pregunta: ¿la campaña sucia en redes, perfectamente identificada y ligada aun Precandidato (es su nómina) es la respuesta del “Segundo lugar vs el tercero”…. o peor en la parábola del sapo y la luciérnaga ¿no te dijeron que no debías brillar?.

P.D.- Es de cajón Benito: ¿también…tu..?. ¿como en el 2012, otra vez?... ¡auch!... cosapublica@hotmail.com ..cosapublica en twitter t facebook ..cosapublica.diariorespuesta.mx …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario