jueves, 25 de enero de 2018

Meade: ¿solo diputados y Senadores suyos?

Casi sin previo aviso, el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, estará en Tabasco para charlar con la militancia priista. Si bien es cierto existen dos temas fundamentales, que habrán de revisarse, sin ignorar el pasado inmediato con los compromisos del presidente Peña, si importa observar que la campaña por la sucesión en Tabasco, se traza desde el centro del país. De ahí que importe atender lo siguiente:

  1.-) el nuevo discurso de campaña de Meade, ubicado por ahora, en un presunto tercer lugar, en ¡todas las encuestas nacionales!, al igual que la campaña por la gubernatura donde la precandidata es la diputada Gina Trujillo Zentella.

2.-) la crisis económica y de seguridad que vive la región, por la falta de compromisos incumplidos del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo Secretario de Hacienda, fue Jose Antonio Meade, ahora candidato presidencial.

 3.-) el nuevo discurso y propuesta de campaña del candidato presidencial bajo el combate a la corrupción, que sin duda va a impactar en la campaña estatal, a menos que la precandidata Gina Trujillo, se quede en el espacio de la maniobra en contra de la inseguridad.

LA VISITA DE PEÑA

 José Antonio Meade investido de “Candidato Ciudadano” y apartidista, parece corregir el rumbo del discurso. Todas las encuestas ( existe un portal que recoge el resultado de todas las encuestas conocidas en el país)  colocan al candidato de Enrique Peña, en el tercer lugar. Apenas el martes, el presidente Peña vino a Tabasco y se entiende que pretende promocionar a su candidato presidencial y por ende a su partido. Fue un desastre: la prensa local colocó en portadas los compromisos incumplidos y peor, le recordó los conflictos  por la inseguridad, que tienen a Tabasco en “foco rojo” por cuando menos 4 delitos de alto impacto . Sin embargo, esa no es la peor tragedia de los tabasqueños. Es la crisis por el desempleo y sin embargo, el Presidente Peña lanzó un discurso que impacto en todos los presentes cuando dijo, que “su sexenio es el del empleo y 3 de cada diez tienen trabajo”. El gobernador Arturo Nuñez tuvo que recordarle en su discurso, que “Tabasco necesita respaldo para salir de la crisis económica”.

EL NUEVO DISCURSO

  El candidato presidencial del tercer lugar pero exjefe de la Secretaria de Hacienda y por lo tanto, conocedor a fondo de lo que ocurre en Tabasco, estará hoy jueves para resolver pendientes. Su nuevo discurso son propuestas para enfrentar la corrupción. Incluso ha convertido en propuesta novedosa de campaña, el que se use el dinero confiscado o recuperado por la corrupción en becas para niños y niñas en etapa escolar. Esta propuesta sin embargo, tendrá que profundizarse cuando se den ejemplo claros y concretos. En Tabasco, por ejemplo el PRI, perdió el gobierno desde e las elecciones pasadas del 2012 a grado de sujetar a proceso al exgobernador. Para el candidato presidenical, abrir el expediente de la corrupción en Tabasco, será papa caliente por lo siguiente:

GINA:- ¿CON NUEVO DISCURSO?
 
   Atrapada por “Los Acuerdos Nacionales”, la Precandidata del PRI en Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, no tiene problemas por acusaciones o señalamientos de corrupción. Su foja curricular es bastante limpia. Sin embargo, carece de discurso político (su discurso de la grandeza tabasqueña en un Estado pauperizado, con muchos pobres y pocos ricos, suena lejano al electorado) y se encuentra atrapada por el tema de la inseguridad y una economía hecha trizas en Tabasco con los compromisos incumplidos  desde hace varios sexenios, principalmente Enrique Peña Nieto que no le interesa la Zona Económica Especial; el desempleo petrolero ni la obra pública pactada.

LOS PENDIENTES ¿A ESO VIENE MEADE?

     Tras la visita de doctor del presidente Peña ( del aeropuerto a la carretera del libramiento ( tuvo que pasar cerca de Villahermosa, porque no está terminado el tramo que conecta al aeropuerto ¡4 mil 500 millones de pesos en 3 sexenios, guau!!) la llegada de José Antonio Meade candidato presidencial que dialogara con la militancia priista choca, tienen dos pendientes inmediatos:

   1.-) transformar el discurso de la candidata Gina Trujillo con el tema de la corrupción, lo que podría ayudarla a salir del tercer lugar de la contienda, que no lleva de aliado al PVEM sin conocerse la razón.

   2.-) validar las nominaciones para Candidatos a Diputado Federal y Senador. ¿esa es la verdadera razón de la visita presidencial y del candidato Meade?. Y el sábado, se inicia el proceso de inscripción de los Precandidatos al Senado en Tabasco. ¿ahora si…?.

P.D.- la nominación en Centro de la coalición “DE Frente por Tabasco”, parece convertirse en conflicto. Innecesario: el doctor Jaime Mier y Teran era pre-candidao desde el principio. Es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario