martes, 16 de enero de 2018

Paraiso y el Marriot (las 2 fotos)

Mientras los aspirantes a Gobernador ya inscritos con calidad de “Pre-Candidatos” van dibujando la ruta de los  propósitos, la disputa por la candidatura para Alcalde del Centro se ha convertido ya, ciertamente, en un verdadero objetivo donde incluso, el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez, exhibe “la visión  de árbitro con intereses post-sucesorios”. Eso, mientras la construcción de la cuarta opción electoral, se muestra con gran claridad a través del trabajo del PVEM. Va por partes.

GERARDO, TOMANDO EL CONTROL

  Una fotografía donde el precandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa se reune con el líder de la corriente ADN-Tabasco, Juan Manuel Fócil, la más fuerte al interior del PRD, tomada al mediodía de ayer durante  reunión realizada en el Marriot, define con claridad el tema: la unidad entorno al Precandidato y Alcalde con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa. Ahí, Juan Manuel Focil Pérez, Elio Bocanegra, Toro Grappin y Candelario Pérez Alvarado. La fuerza electoral de estos diputados, es real, pero sobretodo, porque la lectura  tiene otra arista. A saber:

  1.-) la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que liquida las aspiraciones del Alcalde de Paraiso, Bernardo Barradas por reelegirse. El doctor Barradas es  un integrante de ADN y la nota que impacta en Tabasco, se da en pleno proceso interno por construir la unidad alrededor de Gerardo.

  2.-) la reunión en el Marriot, tiene como primer objetivo, mostrar que el PRD y la corriente ADN. con el precandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa mantienen el acuerdo de unidad en forma inamovible y sin condiciones.

GUERRA SUCIA …¡OTRA VEZ!

    La famosa guerra sucia como eje de contracampaña en Tabasco, entorno al ahora precandidato y alcalde con licencia de Centro, Gerardo Gaudiano, se mantiene de manera feroz e incluso el tema convertido en eje propagandístico, del caso Barradas en Paraíso, es posible desmenuzarlo. En efecto, el pago de laudos por despidos injustificados, no es solo en Paraiso. De hecho, el monto de los adeudos por despidos laborales en municipios, alcanza cifra superior a los ¡mil millones de pesos!. Y son casi todos los municipios. Entre el adeudo histórico por la energía eléctrica y los laudos, la deuda de los municipios, tendría que ser un expediente ligado a la gobernabilidad o por lo menos, ser parte de un expediente en la propia sucesión. El caso de Nacajuca, por ejemplo, con Pedro Landero, es otro caso por citar, pero tiene la siguiente vertiente:

  A.-) la deuda por laudos en los municipios, NO se les permitió a los Alcaldes, “presupuestarla” ni convertirla en deuda municipal. Ojo, La Cámara de Diputados, rechazó la petición. Incluso, en la renovación de la Ley de Deuda Pública.

 B.- Máxima de Derecho: si nadie está obligado a lo imposible ( si quiero pagar, pero no puedo hacerlo) porque NO SE PERMITE que el Presupuesto Municipal incluya el pago de laudos; ni la Cámara de Diputados, permitió convertirla en deuda pública, ¿Por qué perseguir a los Alcaldes de Tabasco –perredistas y focilistas, aliados del precandidato Gerardo Gaudidano, por deudas de ¡2013!. La guerra sucia en todo su esplendor. Es evidente que el precandidato del PRD,  tendrá que agilizar el traslado de los instrumentos de poder, a partir de lo que representa un Partido en el Gobierno..

LA ENCUESTA QUE VIENE

     Reunidos en el Marriot los perredistas ganadores de elecciones con el precandidato Gaudiano, mostraron el rostro de la unidad y la fortaleza, ante las presiones. El propio Candelario Pérez Alvarado, aspirante a la candidatura por el Centro, declaro al finalizar la reunión: “hemos platicado –Gerardo y Candelario,  con Grappin, Elio y Focil como testigos- que el Candidato en Centro será el mejor posicionado, pero es fundamental que la encuesta determine quien es el mejor posicionado. Jaime Mier y Teran y Candelario Pérez Alvarado, finalistas en la búsqueda de la candidatura para Alcalde de Centro municipio, cuyo Alcalde con licencia es el precandidato a Gobernador de la coalición PRD-PAN-MC, posee un poco más del ¡40 por ciento de los electores y se considera clave en el resultado final!. Mier y Teran parece traer el respaldo del gobernador ( trabaja todavía como Director del COBATAB) y de amplios sectores sociales. Candelario, ha realizado una intensa precampaña previa. ¿hasta la encuesta? ¿ O aprendieron a entender que la guerra sucia solo es distractor y se engaña con la verdad?. Lesson one: “aprendiendo del pasado”. No se enganchen.

 P.D.- la manera como PVEM está construyendo la posibilidad competidor real por la gubernatura y el pastel legislativo futuro, es interesante ¿mañana?... @cosapublica en twitter y facebook y mi blog: cosapublica.diariorespuesta.mx …mi correo: cosapublica@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario