martes, 28 de abril de 2020

AMLO: “no soy un florero.- Adan: paso a paso

 El Consejo Mexicano de Negocios y 5 Estados del noreste de México, encabezados por Nuevo León, solicitaron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) préstamos que requieren el aval del gobierno mexicano, mientras que en paralelo, esos Gobernadores y otros del mismo Partido PRI-PAN y PRD, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la revisión del Convenio de Coordinación Fiscal y el criterio de reparto.

Como en el Centro de todo, esto, ha quedado Tabasco, importa revisar de fondo.

LAS NOTAS …. EL PRESIDENTE: NO

  El llamado Consejo Mexicano de Negocios realizó en Nuevo León con el gobernador Jaime Rodriguez como anfitrión de los gobernadores de Tamaulipas, Durango, Coahuila y Michoacan una reunión con 2 mil empresarios. Definieron dos asuntos:

 1.-)Gobiernos estatales con el Consejo de Hombres de Negocios, solicitan créditos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para a la vez, otorgar créditos a pequeños empresarios (PYMES) en esas regiones.

Para ello, necesitan el aval de la Secretaria de Hacienda ( crédito privado avalado por el gobierno federal. Misma historia del FOBAPROA) .

 El BID, tiene un representante de cada uno de los 47 paises de Latinoamerica.

 2.-) la revisión del Acuerdo de Coordinación  Fiscal y del criterio para el reparto presupuestal, condicionando el acuerdo a la cancelación de las obras del Tren Maya y a Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.


A PIE DE PAG.- uno LOS PRESTAMISTAS


   Los integrantes del autollamado Consejo de Hombres de Negocios, son: Claudio X. ; Emilio Azacarraga Jean, Grupo televisa; Gastón Azcárraga Andrade, Grupo Posadas; Alberto Bailleres, Industrias Peñoles; Antonio del Valle Ruiz, Mexichem; José Antonio Fernández Carvajal, FEMSA; Dionisio Garza Medina del grupo Alfa.

 Esos mismos, son los que realizaron y realizan la “Guerra Sucia” en contra de AMLO.

     Este domingo, el CMN anunció que había acordado con el BID-Invest , miembro del BID, obtener financiamiento hasta por 12 mil millones de dólares ( unos 290 mil millones de pesos) para financiar mediante el mecanismo de “Factoraje Inverso” a  empresas y proyectos sostenibles de cadenas productiva ( MIPYMES) y afirmaron que ya tenían el aval de la Secretaría de Hacienda.

La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue simple: NO.

La Secretaria de Hacienda no otorgara ningún aval. Y dijo textual:

    “no estoy de florero”.

EL FRENTE DE GOBERNADORES

    Los Gobernadores de Nuevo Leon; Coahuila, Durango; Tamaulipas y Michoacan, construyeron de previo, una reunión con 2  mil empresarios de aquella región.

Como la petición de cancelar obras se encuentra entre los planteamientos, el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernandez, dio puntual repuesta, tras el planteamiento del gobernador de Chiuahua, Javier Corral Jurado, que se hizo presente el mismo domingo.

El debate alcanzó reflectores. Se deben resaltar dos asuntos:

 A.-) el préstamo anunciado por el @soyCMN y @el_BID es bajo el mecanismo de “Factoraje Inverso”. Esto es, que el comprador puede vender su facfura por pagar al banco.

Es decir, los grandes empresarios aseguran el retorno de sus ventas y los pequeños empresarios van a lidiar con el Banco o …¿al Fondo de Protección al Ahorro Bancario via cartera vencida?. ¡290 mil millones de pesos!, lo que vale la Refinería de Dos Bocas, en un solo taco para los más ricos del país. 

LOS DATOS OCULTOS

  La disputa en twitter entre los gobernadores del noreste con el de Tabasco, posee dos líneas de revisión.

 A.-) la defensa de los proyectos para el desarrollo del sureste que cruzan por Tabasco.

  B.-) el liderazgo político regional que el gobernador Adan Augusto, asume al dar respuesta pública en un plano nacional.

LOS EFECTOS LOCALES

      Dado que los priistas, panistas y perredistas tabasqueños conforman un bloque muy “perra flaca”, pero tienen la  “operación política” ligada a Gerardo Gaudiano y Arturo Nuñez Jiménez, “la guerra sucia” es el único mecanismo utilizable  para desgastar la imagen del gobernador de Tabasco que tiene en línea de tiempo, los siguientes encargos:

         A.- Garantizar la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el inicio del Tren Maya ( a ver si Rogelio Jiménez Pons entiende o se convierte en “soldado caído en campo de batalla”)

          B.- Sentar las bases del desarrollo agropecuario regional.

   Con asterisco:  y el final de las cuentas públicas cuyo plazo  legal de 6 meses toca ya a puerta (¡bendito COVID-19!).

  A PIE DE PAG.-   ¡RING, RING, RING ¡!

   “(…) ¿Quién habla?.... y la voz. Esta apanicado…. Tiempos aquellos en los que incluso, rechazaba llamadas… ¿las cuentas en seis meses? … pos si, hay algunos que iran al bote… ¿Qué te llegó citatorio para aclarar cuentas? … No te preocupes. Preséntate”. Fin.


p.d.- ese UIF-Tabasco … ¿acaso no saben que si tienes azúcar es factor de riesgo ante el COVID-19? … No espantes a nadie don “Piel con rayas”…. Por cierto ¿les gusto la foto de Arturo Nuñez con Monreal? ¡chevere!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario