viernes, 24 de abril de 2020

La Gata de Angora.- 

La entrada en vigor de la Fase Tres, genera imágenes que van de los reproches de la oposición, al cuadro que coloca a Tabasco, y Villahermosa, en algo mas que alerta.

Una posición que exige medidas severas, pero  rechaza y critica al llegar.

La fatídica estadística:

   “(…) 596 casos confirmados, !. La cifra que aterra, es la de los muertos: ¡67!. Y el municipio de Centro, tiene 372 casos confirmados”.

  “YA MATARON A LA PERRA ( pero quedan los perritos)…

 “(…) el grito se vino rebotando por los paredones (…) subió hasta donde estábamos, y luego se deshizo (…) por un rato el viento que soplaba desde abajo trajo un tumulto de voces amontonadas (…) enseguida otro grito, haciendo ruido. Enseguida, saliendo de allá mismo, otro grito, que rebota, pero todavía llega con fuerza (…)”

    “La Perra…  se levantó despacio. Quito el cartucho a la carga de la carabina y se la guardó en la bolsa de la camisa. Se acerco a donde estaban Los Cuatro y les dijo: síganme, a ver que torito toreamos”.


  CRITICOS: EL ESTILO GATA DE ANGORA


    Dicen los que saben, que las gatas de Angora, son muy peculiares, al aparearse, Gritan desenfrenadamente; al retirarse el macho, lloran. Primero criticaron la falta de medidas extraordinarias; llegan las medidas y ¡se oponen o la descalifican”. Cierto: gata de Angora.

  Con 67 muertos por coronavirus; el 53% de la población en pobreza extrema, la oposición en Tabasco –los de arriba- los que se sentían dueños del presupuesto, de los partidos y los negocios, desde la llegada de Adan Auguso y MORENA, se la han pasado generando guerra sucia. 

Hay varios ejemplos. uno tomado de la cuenta twitter del gobernador de Yucatán –PAN-PRI y ahora PRD también- pero reenviado por la diputada Dolores Gutierrez Zurita.

     “(…) la salud de todas nuestras familias es nuestra máxima prioridad y por ello he anunciado medidas adicionales para minimizar los riesgos del coronavirus”. ( Mauricio Vila) Y el texto del RT, de Lola:

    “(…)excelente decisión. Lo mejor es la prevención. ¡Felicitaciones gobernador @MauVila”. ¡uff!.

Un diario local, anuncia con amarillismo el cierre de la ciudad por la entrada en vigor del Decreto en Tabasco.  Y Lejos de respaldar y explicar a los ciudadanos ¡zaz! Que se va a la difusión de la “amarillenta nota”. ( Heraldo de Tabasco: causa caos el decreto del gobernador Adan Augusto) o el otro:

    “(…) el gobierno nos puede prohibir la libertad de tránsito”.. Y #MiLola, con RT e invitando al análisis del nuevo decreto, inconforme.

 LA ANÉCDOTA …DE HOY …

   El puesto de revisión permanente en  Aquiles Calderón Marchena, de Gaviotas sur, un ciudadano, en short, sin camisa y sin cubrebocas, se cruzó la calle en el momento en el que llegaba el Secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermudez Requena, quien ordenó –según el decreto en vigor- se colocara el cubrebocas y la camisa, que colgaba de sus hombros.

 Fue enérgico, ante la negativa. Finalmente, el rijoso, llorando, se puso la camisa y el cubrebocas. Y no fue encarcelado. ¿Qué paso?

    “(…) circulo el video editado sin la nota completa y se exhibe al titular de Seguridad pública como violento”. Lo correcto habría sido colocar el ejemplo para que los ciudadanos cumplan con el propósito de cuidarse. La guerra sucia en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Tabasco.  Todavía el miércoles, en twitter, columnista visiblemente ligado y muy cercano a Dolores Gutierrez, escribió:

  “(…) cierto, la población ha fallado,pero los primeros que fallaron y propagaron el virus fueron funcionarios  púbicos que actuaron en forma irresponsable”. ¡zaz!.

 Todos saben, que la familia y el propio Gerardo Gaudiano, trajeron el virus de Vail, Colorado y su cuñado, el esposo de Pachela, contaminó en comida oficial de notarios. Lola y su equipo mediático, decidieron culpar al ¡propio gobernador Adan Augusto, que había estado en esa comida.

Los Gaudiano y su entrenador de gym, invitaron a la hija de Daniel Salinas, a ejercitarse en bicicleta y llevó a casa la enfermedad para contagiar a su padre, finalmente el primer fallecido por coronavirus.

La prensa internacional recogió la nota, sobre los primeros contagiados con un tétrico encabezado: “el viaje del terror, donde la elite mexicana se contagió”.

 P.D.-  “Ya se murió La Perra” ( fragmento de El Llano en Llamas en el dia mundial del Libro.. ¿Cómo va Bernardo Bosh y ese 2% que Pemex entregó de ciertos contratos para ayuda social y no aparece?.. el lunes “La Cuesta de las Comadres” …. En homenaje a Juan Rulfo, por que  el llano arde… y Don Pedro Paramo,que vestido de negro, estando sin estar, espera lo que nunca llegara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario