lunes, 6 de abril de 2020

Desinformar o la oposición que asesina

De pronto, la pandemia gana espacio –en Tabasco- cuando las estadísticas colocan al Estado ( y su gente por lo tanto) en el sexto lugar de afectados. Ayer mismo, las cifras de infectados por coronavirus, creció a 97 casos positivos con 25 personas hospitalizadas.

Al extremo, la oposición considera adecuado el momento para fomentar “guerra sucia” y calificativos ajenos a la realidad. En el centro quedaría sin debate posible, la recomendación: ¡#QuedateEnCasa! .


GANAR PERDIENDO


   Los tabasqueños necesitan orientación. Es la vida la que está en juego. La propia y a de los seres queridos. Ya hay un ejemplo, lamentable, triste. Un amigo muy apreciado Daniel Salinas Falcón, falleció víctima del coronavirus. Su hija, acudió aun evento deportivo de amigos y llegó el virus a casa.

Infecto a su hermana que está embarazada y a su padre, que ya falleció. No resistió el ataque mortal, por tener otras enfermedades. Este triste ejemplo, tendría que ser útil: #QuedateEnCasa .

No es un juego, pero …. Ayer mismo, se confirmaron ¡14 casos mas! lo que permite suponer que hoy lunes, las estadísticas colocaran a Tabasco en los primeros lugares por casos positivos, lo que podría adelantar las medias de la tercera fase.

 Las medidas de contención solicitan: #QuedateEnCasa y si sales guarda  #SanaDistancia. La muerte anda las calles. ¿nos guardamos?.


LA MISERIA… COMO OPOSICION


   Hay muchos ejemplos, sobre la oposición y la falta de solidaridad con la vida social de los tabasqueños. Van dos. La diputada Dolores Gutierrez que se presume es promotora de algunos expedientes de guerra sucia, se ufana por las estadísticas negatias.

Si los tabasqueños se enferman o mueren por el virus, entonces, ni periodistas ni políticos están realizando su labor. Es una pandemia. Afecta al mundo entero. Si crecen las cifras, es un asunto de todos.

 Caso dos: el “Consejero de Pemex, José Eduardo Beltrán Hernández”. Declarado adversario del gobierno de MORENA en Tabasco, resalta estadísticas y condena al Sector Salud. No vive en Tabasco, pero “se tabasqueñiza cuando sueña”. ¿nadie la dicho que la contaminación comunitaria está en proceso? ¿nadie le ha dicho los tabasqueños no se están quedando en casa y que eso propicia mayor contaminación?.

Que resuelvan sus diferencias existenciales que produjo la derrota electoral, pero si no ayudan ¡no perjudiquen!. No desinformen.

    EL TRIMESTRE


    El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presento ayer su informe trimestral. Es un rayo de luz en medio de la tormenta. Firme, seguro de si mismo, dio el siguiente paso: respondió a las dos interrogantes:

  A.-) no habrá condonación de impuestos y mucho menos diferir sus pagos.

  B.-) el plan de rescate y apoyo a los pequeños empresarios, se dará a conocer el fin de semana que inicia. De antemano se sabe qu NAFIN y los Bancos, facilitarán el acceso a los créditos. Cualquier ciudadano sabe que el pago de impuestos se refiere al ejercicio del 2019.


A PIE DE PAG.-


    Ayer mismo, la Ciudad de New York, sumaba cerca de 3 mil fallecidos por el COVID-19. La nación mas poderosa del planeta, rendida ante la pandemia viral. Y México, cuya frontera con Estados Unidos es inmensa, parece una isla.

En Tabasco, con frontera marítima y territorial con Centroamérica, va a vivir el resto del mes de abril, con una posibilidad: contener la epidemia si todos entendemos la magnitud de lo que ocurre. El gran trabajo de rehabilitación de hospitales y el grado de responsabilidad que el gobernador Adan Augusto López Hernández ha mostrado, se traduce en el siguiente tuit:

    “(…) en Tabasco, para atención de pandemia de COVID-19, en febrero adquirimos  equipo y material especializado. Contamos con 208 ventiladores, 205 oximetros, 34 capsulas aisladas, entre otros”.


 Faltó agregar lo siguiente:

  Que el propio Gobernador Adan Augusto, resultó infectado, al igual que la titular de salud, la doctora Roldan. Han expuesto su vida y se recuperan  satisfactoriamente. Nunca como ahora es posible advertir


#QuedateEnCasa …


     Hacer conciencia y quedarse en casa, no es asunto de antimpatías o simpatías. Por ahora, es lo único que contiene la enfermedad.

 El caso de la familia Salinas, es dramátic, doloroso. #QueNoOcurraOtraVez .  Si la oposición festina que hay más casos y consideran la estadísticas fatales como un acierto de la oposición, van en sentido contrario al bienestar de la sociedad. Que no se les pase el dato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario