viernes, 17 de abril de 2020

Del Notario  Camelo a #MiLola (“Los raros negocios del pasado”)

La extraña mezcla del dinero público con los negocios privados, ha terminado por evidenciarse en la recta final de la pandemia. Las élites financieras mexicanas no logran distinguir que el origen del poder político del presidente Andrés Manuel López Obrador, se basa en 30 millones de votos provenientes de las clases marginadas e intentan condicionar con el voto corporativo, el uso del presupuesto.

Lo mismo ocurre en Tabasco, pero importa revisar. Va por partes


 LAS NOTAS


  Durante la conferencia presidencial mañanera, se dio a conocer lo siguiente:

 1.-) el respaldo a las micro empresas de hasta 10 empleados en créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagar en 3 años.

 2.-) el levantamiento del cerco sanitario a partir del 17 de mayo, en municipios donde se evitó  contaminación comunitaria.

   3.-) la continuación del Aeropuerto de Santa Lucia; la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco y el inicio con licitación este mismo mes, del Tren Maya.

LAS PRESIONES


     Los gobernadores del PRI, PAN y PRD, presionan para obtener mas recursos y grupos empresariales ligados al Consejo Coordinador Empresarial, solicitan aplazamiento para el pago de impuestos y fomentan guerra sucia en detrimento de la vida y de la estabilidad social, al mismo tiempo que piden se paren la Refinería y el Tren Maya.

  DESDE TABASCO

   En  Tabasco, como es obvio, la oposición pretende utilizar la crisis que padecen las capas sociales más desprotegidas y afectadas por la falta de movilidad, para encubrir reclamos propios por ausencia de negocios. Para entender mejor, van dos ejemplos y una precisión.

A.-) las presiones del PRI cuyo dirigente Dagoberto Lara Sedas que exige una mesa de “contención” para encontrar apoyo –presuntamente- para “empresarios y la planta productiva, pero se pronuncia en contra del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

   B.-) la entrada en escena del PRD con la diputada Dolores Gutierrez Zurita, por el fallecimiento de una niña –presuntamente- por COVID-19 en Huimanguillo.

LAS ELITES

    Carlos Camelo Cano, esposo de Pachela Gaudiano Rovirosa, hermana de Gerardo  excandidato de la alianza PRD-PAN-MC es el segundo contagiado por COVID-19 que llegó a Tabasco.

Su padre, Roque, quiere un tercer notario Camelo, cuyo Fiat de Notario se lo entregó Arturo Nuñez Jiménez en diciembre del 2016.

La familia Gaudiano tiene un “Chalet” en Vail, Colorado donde vacacionan y llegan a esquiar las elites mexicanas y latinoamericanas. El diario El Pais, en su edición del 17 de abril, en la sección “Sociedad” publicó bajo el encabezado “El viaje a esquiar que contagió a miembros de la Elite mexicana” la nota sobre la muerte del presidente de la Bolsa de Valores, Ruiz Sacristan por COVID-19 .

Informa que  dos vuelos Charters fletados desde Guadalajara a razón de 400 pasajeros con costo de 6 mil dólares por persona y destino Vail salieron de Guadalajara. Para efectos locales, solo este dato, porque Camelo, habría contaminado no solo al gobernador de Tabasco, si no a otros miembros del Colegio de Notarios y funcionarios que acudieron a evento oficial.

A PIE DE PAG.-  EL OLVIDO DE #MiLola

    ¿Por qué la Diputada Dolores Gutierrez co-asoaciada a Gerardo Gaudiano olvida que el Notario Carlos Camelo, junto con la familia Gaudiano, fue quien trajo el virus a Tabasco de EU y entonces llora completa la muerte de la niña y señala al primer responsable. Más pronto que nunca, se revisará todo, #MiLola. ¿Las APP? .. espera

DAGO--- LOS BRINCOS DEL NEGOCIO

   Ya se sabe, el PRI y el PRD, van de la mano. Apenas ayer mismo en twitter @cosapublica la foto del hermano de Dagoberto en la casa de playa, con Oscar Vera, el entrenador de la familia Gaudiano en Altozano y contagiado por el COVID-19 tras retorno de Vail.

Dagoberto, con la representación del PRI, por la mañana se suma a los empresarios que en el chat del www.CCE.gor.mx  desde las 10 AM, exigian trato diferenciado por la pandemia. Son los mismos que exigen se pare la obra de la Refinería y el Tren Maya. ¿el secreto?.

 Las exigencias por vender medicamentos como lo hicieron en el periodo de gobierno de Andrés Granier Melo bajo la “co-sociedad” con Ocaña Becerra en la etapa de las inundaciones.

P.D.- la puntita.. ¿habrán olvidado la demanda en la Cuauhtemoc y que  estuviste al servicio de Gerardo con los empresarios que hoy solicitaban en el chat del CCE  parar el Tren Maya?… ¿a poco olvidaron que a la comida de los 300 empresarios con Adan y AMLO, no fueron invitados?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario