miércoles, 22 de abril de 2020

¿Guerra sucia? La historia de los expedientes

La guerra sucia como instrumento pre-electoral en estos días, se muestra abiertamente, aunque  ha sido permanente y -- -en términos locales- se visualiza con facilidad.


    AMLO….. Y ADAN …¿MISMA HISTORIA


      En el 2006 la disputa entre Andrés Manuel López Obrador y el panista Felipe Calderón Hinojosa ( el candidato de PRI, recuérdese, fue Roberto Madrazo Pintado) las encuestas colocaban a AMLO  con ventaja, el Presidente Vicente Fox, armó una carpeta de investigación, en ese entonces Averiguación Previa ( Diego Fernandez de Cevallos, rindió testimonio público a través de la TV) para  ¡encarcelar al candidato presidencial López Obrador!.

El hecho no ocurrió, por diversas manifestaciones, pero quedo registrado. La cita importa por lo ocurrido en Tabasco, cuando el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, utilizando un convenio de colaboración con la Fiscalía del DF, dio vista a las notificaciones en contra del ¡candidato de MORENA, Adan Augusto López Hernández!.

 Dos Notarios, Roque Camelo y Ulises Chavez, habían intervenido en la construcción del expediente armado en una agencia de la Delegación ahora municipio, Cuauhtemoc, donde ahora gobierna, por cierto, Nestor Nuñez y tiene como “asesor” a Bertin Miranda.

   1.-) Roque Camelo presidente del Colegio de Notarios, ansioso por conseguir una nueva Notaria, a favor de Camelo Jr. cuya edad no le permite obtener el Fiat, inicio auditorias en contra de “TODOS los Notarios, integrantes del círculo cerrado del candidato Adan Augusto”.

Con esta medida se mostraba la fuerza del gobierno en contra del candidato de MORENA, generando temor que abria espacio para la otra acción:

  2.-) El Notario Ulises Chávez, que pasó a ser empleado del Ayuntamiento y del candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa realizó investigaciones sobre los bienes de la familia López Hernández y “muy particularmente sobre el muy respetable Don Payambé López Falconi ( la historia del registro notarial en el país, da cuenta de su impecable trayectoria), amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Se genera una interrogante casi existencial por este dato

   ¿ por que Camelo-Chavez, al servicio de Gaudiano-Nuñez se lanzaron en contra de un amigo personal, de familia, del presidente Andrés Manuel López Obrador?

  Simple: iban a “sustraer de los electores, la decisión de elegir Gobernador. Eso lo sabe Fernando Valenzuela Pernas, que recibió la visita de Adan Augusto en aquel entonces.
Y un mensaje. Ahora vive en paz, pero no los otros.

A PIE DE PAG.- uno


     De previo al cierre de campaña en Méndez y Pagés ( el espectacular rio de ciudadanos que inundaron avenida Méndez, dio la imagen en aquel entonces, de quien ganaría) los Notarios de Tabasco decidieron reunirse con el candidato Adan Augusto.

Llegaron cerca de 100!, para mostrar con quien estaban. Rechazaron la canallada.

“LOS OTROS DATOS” ( Diria #MiLore)

     La guerra sucia, en Tabasco,  si recogió el dato de la demanda en contra del candidato y su familia y fue la confirmación del otro suceso, que el Grupo Empresarial asociado a Gerardo Gaudiano, habría de realizar.

Se trata de la copia de La factura que salió del registro contable de una empresa “amiga” del candidato Adan Augusto, donde se pagaba la edición del periódico de MORENA-Tabasco.

El Diario Reforma alteró la cantidad ( fue demostrado luego y CosaPublica tiene copia de cheques y factura) origina de 50 mil pesos, para convertirlos en ¡50 millones!. El IEPCT recogió la demanda que el equipo legal de Gerardo inició y le “abrió” el buche a esa sociedad. Eso es apenas la puntita, …por que..

  LA OTRA VERTIENTE

      Mas del 50 por ciento (53.2%) de la población en Tabasco, está en situación de pobreza, en realidad todo el sureste, según mediciones de CONEVAL durante una década.

En estas circunstancias, el diseño del programa de apoyo económico del gobierno federal y estatal, enfoca esa realidad. Como es obvio, tanto MORENA, como Partido y el ahora gobernador Adan Augusto, plantearon construcción de políticas públicas para  reducir niveles de pobreza.

 El resultado electoral, podría orientar. Adan Augusto en Tabasco: 69% de votos; PRD con Gerardo Gaudiano y satélites ( lease PAN,MC) 19%; el PRI, con Gina Trujillo Zentella, ¡12%!.

Ni todos juntos, alcanzarían la mitad mas uno. Asi quedarían claras, las razones del embate y la guerra sucia que hoy, califican en calidad de oposición.


ESTA HISTORIA CONTINUA


    La lista de la oposición: Partidos derrotados y empresarios de mayor rango, en Tabasco

1.-) no pagar impuestos; no pagar salarios ( quieren programa de salarios “solidarios”)

2.-) apoyo económico;

3.-) que se cancelen la Refineria y el Tren Maya.

En suma, que los tabasqueños y la región, sigan esperando ( continuará..)


P.D.- ¿Cómo va la investigación de la Función Pública en contra del ing. Bernardo Bosh por el manejo del 2% del Programa de ayuda Social de Pemex?.. les cuento mañana.. mi blog: cosapublica.diariorespusta.mx …@cosapublica en twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario