lunes, 20 de abril de 2020

Los desorientados ¿Cuándo inició la guerra sucia?

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso punto final, a la discusión sobre el plan de ayuda económica que es de arriba hacia abajo. 

Esa decisión se replico en Tabasco de forma paralela cuando el gobernador Adan Augusto, definió que primero los mas necesitados. Las reacciones, es necesario atenderlas, de fondo

  DETALLES

  La oposición –definida y abierta- del PAN, PRI, PRD y MC, exhiben con claridad que se trata de  preparativos de las elecciones por llegar.

Así, privilegian via el uso de sus medios electrónicos ( TV-Radio y portales en internet) con la participación de actores y cantantes, la descalificación del trabajo del Presidente López Obrador y del sector salud. 

Los casos de Thalia y Derbez, son icónicos. Thalia criticó al gobierno mexicano, pero ¡vive en Greenwich, Conneticut, EU, en una mansión de 18 millones de dólares.

Derbez, utilizó un médico pensionado y elevó crítica al IMSS, dando datos falsos, pero ¡vive en la mágica Beverly Hills, California,EU,  en una residencia de ¡5 suites y 6 cuartos de baño, que compró – en 7 millones de dólares-.

Estos son los críticos que Televisa envió a descalificar al Presidente de México. Solo como ejemplo para concluir con el “affaire” de @Javier_Alatorre- @TVAzteca, donde el gobernador Jaime Bonilla, el mismo al que los del PAN y el PRI, le extendieron el mandato de 2 a ¡6 años! y la Suprema Corte, bloqueo. Bonilla, fue desmentido por el subsecretario Hugo Gatell, con documentos.

Jake a la guerra sucia. Las encuestadoras que colocan a los Gobernadores  del PAN y el PRI, como ¡los mejores!, pero no aceptan adelantar consulta para revocación de mandato al Presidente.


LOPEZ OBRADOR, LA OTRA IMAGEN


   El presidente Andrés Manuel decidió privilegiar la vida y evitar el colapso económico. Pero tiene muy presente que lo llevó a la victoria electoral:

   “30 millones de votos, de los sectores más desprotegidos, los que viven el dia a dia”. Por eso inicio repartiendo el apoyo de 4 meses de los adultos mayores y ofrecer 3 millones de micro créditos de 25 mil pesos –a la palabra y pagadero a 3 años”.

 Y en el debate mundial primero el acuerdo petrolero; ahora, la decisión de la ONU por utilizar la propuesta de AMLO para contener abuso en la compra de insumos médicos. ¡Bien!, pero..


El CASO TABASCO


  El viernes 17, el gobernador Adán Augusto dio puntual respuesta a las necesidades del Tabasco afectado. Así:

  A.-) primero la vida ( los hospitales poseen la dotación de insumos como jamás lo había tenido).

   B.-) El paquete de auxilio que va del subsidio del 50 por ciento a los recibos de luz al apoyo alimentario para 150 mil familias, de las más necesitadas, en evento casa por casa. Punto a revisión:


    “Tanto el presidente Andrés Manuel, como el gobernador Adán Augusto, llegaron con el respaldo de los más desprotegidos. En  Tabasco, una votación directa de más de 600 mil , en un 3 a 1, impresionante para su más cercano perseguidor, el perredista-panista Gerardo Gaudiano -180 mil votos- y Gina Trujillo del PRI, con apenas 115 mil votos. ( 5 a 1). Acotación a pie de pag.- VER RESULTADOS ELECTORALES EN TABASCO 2018. 

   En estas condiciones, la discusión pública que impulsan empresarios y partidos como el PRI y el PRD, pero vinculados al  PAN, MC que perdieron la acreditación estatal, permite atender con puntualidad, el origen, de las protestas y las condiciones en las que se dan, pero sin ignorar el pasado. La historia cuenta y cuenta muy bien.

LA CAMPAÑA


    Con videos vinculados al PRI, el PRD  y propuestas directas, de empresarios ( el chat, señores, el chat con el Consejo Coordinador Empresarial del viernes) solicitando la cancelación de las obras de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, el marco de la historia.

 EL FOLDER ¿CUANDO INICIO LA GUERRA SUCIA EN CONTRA DE ADAN?


    El gobierno de Tabasco y la Presidencia de la República, son congruentes: primero los mas necesitados.

Está claro, pero en medio de esto, incluso partidos como el PAN (ahora aliado al PRI ) que perdieron el Registro, reclaman a través de empresarios, ser ¡los primeros en recibir ayuda!.

Conocerán  la historia … esa en la que la familia de Notarios Camelo, ligados a Gerardo Gaudiano, con el apoyo de Arturo Nuñez, pero ligados a los empresarios de la Torre Empresarial hicieron hasta lo imposible, para incluso, intentar enjuiciar penalmente, al ahora Gobernador de Tabasco …paso a paso, se llega lejos y conocer la verdad de la oposición  “de arriba”, es fundamental.

Hay una figura central, entre los notarios: Ulises Chaves .. ¿me leen mañana? … no olviden la propuesta sobre Humberto Mayans ( el coco-lobo que quita sueños). Pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario