martes, 21 de abril de 2020

Tabasco: Primero los de abajo.- Historia de Notarios

 El proceso de reconciliación social pasa por reconocer y apoyar a los más necesitados. Así, el programa inicial de ayuda del gobierno federal y estatal –para el caso Tabasco- inicia de “abajo hacia arriba”. ( ayer se escribió al revés, la definición en el proceso de corrección), pero la lucha política es la imagen de un preámbulo electoral, en donde los derrotados del pasado 2018, pretenden imponer condiciones en el modelo económico y sacar ganancias no pagando impuestos.


EL DATO  … CON HECHOS


   El viernes 17 de este mes, a las 9:15,  el gobernador Adan Augusto emitió un mensaje en cadena estatal para dar a conocer  el plan de ayuda inicial que permitirá enfrentar la curva mas alta de la pandemia por coronavirus.

 Se entiende que adelantó la respuesta a los reclamos empresariales que habrían de mostrarse en el chat del CCE. Se privilegia, la ayuda a los más necesitados, con el subsidio del 50 por ciento al recibo de CFE, para los de bajo consumo y entrega directa, casa por casa, de apoyo alimentario a 150 mil familias.

También está el plan de apoyo federal, que incluye los 3 millones de micro-créditos, que en Tabasco llegara a poco más 54 mil pequeñas empresas y la entrega de 4 meses de pensión a los adultos mayores.  El mismo dia, a las 10 AM.

  “(…)el Consejo Coordinador Empresarial abría chat donde los empresarios locales, exigían un plan de especial para  rescatarlos de las pérdidas y propone la cancelación o paralización de la licitación del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas.

El PRD, como Partido, difunde un video donde exigen parar Dos Bocas y de previo, el PAN-Tabasco, interpuso demanda de amparo.

A PIE PAG. 1.- CUANDO ULISES FUE ENCANTADO POR ¡GERRY!.

   En plena campaña, un abogado chiapaneco, “muy amigo” de Gerardo Gaudiano, incluso miembro de la nómina pública, inicio una demanda en contra del entonces candidato Adan Augusto y ¡toda la familia1 incluyendo esposa, cuñado, y los padres del ahora gobernador de Tabasco”.

 Detrás de esa carpeta iniciada en la Delegación Cuauhtemoc, aparecen unos notarios. En particular, Ulises Chavez y Roque Camelo.  Carlos Camelo y el Camelo Jr”. que no cumple el requisito de edad. Es necesario hacer un alto en la “apertura del expediente”, porque Ulises gana espacio.

Lo compró Gerardo y fue el artífice de la serie de barbaridades que se hicieron para manchar la imagen de ¡don Payambe! y del propio Adan Augusto. Visto a la distancia, es inconcebible lo que Ulises Chavez hizo. ¡una carpeta de investigación en la Cuauhtemoc!. Pero antes… 

  (EL LLANTO)

     Llorando, Ulises  confesó a otros Notarios: “ Gerardo amenazó con renunciarme (recuérdese que fue empleado municipal) si no  negaba autorización de la Plaza de la Revolución para el cierre d campaña de Adan Augusto y Andrés Manuel”.

 El cierre fue espectacular ¡en la avenida Méndez con Pagés”. Ulises es el  artífice de la carpeta de investigación mediante la cual se pretendió ¡ parar al candidato Adan Augusto!, cuando las encuestas marcaban que MORENA arrasaba en todo el país.

Este es un primer acercamiento al tema con una interrogante ¿Qué rol juegan “Los Camelo”?¿ Una Notaria para el “Jr.” a cambio de la honra de una familia?... esperen.


 LOS HILOS NO TAN SUELTOS

    La historia del proceso electoral en Tabasco –y acaso en el centro del país también- tiene caminos distintos, aunque esos hilos, juntos, muestran con claridad la operación política. Asi, que en este tramo, se puede mostrar asi:


1.-) el pago de favores a los aliados del gobierno de Nuñez, con  el relevo de funcionarios “infectados” por el mal manejo del presupuesto, con una línea de tiempo legal, para evitar implicaciones directas.


LA VISITA DE ROMO ..¡Y LOS EMPRESARIOS!.

  Cuando en mayo del 2018 Alfonso Romo viajó a Villahermosa, se reunió con 33  empresarios invitados ( muchos de la Torre empresarial de Tabasco) llegó invitado por Pedro Gutierrez Santos, quien fue compañero de aula de Romo.

 Son amigos ( cosapublica 31/mayo/2018). La reunión el Hilton, estaba preparada –ojo- para ¡Gina Trujillo Zentella, la candidata del PRI al gobierno de Tabasco”. Con la visita de  Andrés Manuel, se hizo una comida con Adan Augusto y 300 empresarios.

Se invitó a 14 de los 33 que desayunaron con Romo manejados por Pedro Gutierrez Santos, exadministrativo del PRI-Tabasco( cinepolis, Chedraui, el Boliche, pista de hielo,etc). ¿entienden el por que piden la cancelación de Dos Bocas y el Tren Maya?.

  Entonces:

   El expediente de la SEIDO por vinculaciones al saqueo de Quintana Roo por parte de Duarte, que vinculan al  hermano de

Gerardo Gaudiano lo construyeron ¡los priistas!. ..solo la puntita …parte dos .. sobra tiempo.

  P.D.- este Ulises Chavez da risa: quizá luego les comparta lo que escribe en el chat de notarios …¡de fabula! …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario