lunes, 27 de abril de 2020

Gobierno: fijando posiciones Abriendo el armario de Lola

En medio de la crisis impulsada por la pandemia del coronavirus, desde Villahermosa, el gobernador Adan Augusto ayer mismo, fijo  posición muy clara sobre las pretensiones de la oposición representada por algunos gobernadores del norte sobre el criterio para el reparto fiscal.

En paralelo, las prisas de la diputada del PRD ( la izquierda con sangre azul) Dolores Gutierrez, por subirse “a camión panista” abrió la puerta para revisar el fondo de sus posturas, vinculadas a la guerra sucia, ya sin máscara. Por partes…

 El gobernador de Tabasco, escribió ayer en su cuenta twitter:

     “(…) los últimos 40 años el sureste financió el desarrollo del norte. Tabasco y 6 Estados más aportaron el 54% de esos recursos y no hubo reciprocidad.

 Hoy el presidente @LopezObrador invierte en el sureste  (Dos Bocas, infraestructura) por un México con menos desigualdades”

    Un bloque de gobernadores –priistas y panistas- han iniciado un reclamo en busca de reconstruir el acuerdo fiscal y  el criterio de aportación, utilizando el muy discutible argumento de la productividad, pero además, condicionando a que se cancele el Proyecto del Tren Maya y la Refinería que se construye en Dos Bocas, Paraiso,Tabasco.


EL PASADO … CON MEMORIA

 Como la diputada y vocera del grupo “amarillo con sangre azul y bicolor PRI-PAN) Dolores Gutierrez, impulsiva como es, decidió enviare mensaje al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para decire que  es “un excelente gobernador” e hizo público en su cuenta twitter sus simpatías al exalcalde de Mérida.

NO es una casualidad. En realidad, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el grupo político-financiero del PRI-PAN, representado por su suegro José Ramón Martell y el excandidato José Antonio Meade, construyeron acuerdos políticos –firmados públicamente con el carácter de compromisos entre ciudades y gobiernos, con ¡Silvano Aureoles, de Michoacán; el DF, Miguel Mancera; lo hizo con Graco Ramírez, en Moreos,  pero perdieron elecciones; y con ¡ Mauricio Vilas, en Mérida.

Ambos alcaldes, firmaron una cuerdo teniendo como aval a Arturo Nuñez Jiménez, que recientemente salió de lo oscurito para aparecer al lado de Ricardo Monreal. La firma del acuerdo entre ciudades, no revela que es la suma del PAN y el PRD con el aval del PRI.

¡Toma!. Primer apunte con asterisco ¿por eso el gobierno de Yucatán financia medios en Tabasco al estilo Campeche en tiempos de Alejandro Moreno y fomentan la guerra sucia?. De eso sabe –y bastante- la diputada exvocera Lola Gutierrez. APUNTE UNO.-

    HUMBERTO MAYANS …el escenario


   La puesta en escena del exsenador verde-PRI, Humberto Mayans Canabal, causó revuelo ¡vamos hasta Arturo Nuñez acaba sacó la cabeza!.

Durante el proceso de selección de candidato a gobernador en Tabasco, en el primer trimestre del 2012, el dirigente del PRI, Pedro Joaquin Codwell, recibió casi al mismo tiempo a Rolando Zapata Bello, candidato en Yucatán y Humberto Mayans. Ambos recibieron el visto bueno, pero Mayans conocedor de las reglas, no dijo nada y espero a que el dirigente estatal ( Miguel Angel Romero) –según el acuerdo- lo hiciera público.

No ocurrió. El dato tiene otros detalles, pero se resalta, la imagen que representa Nuñez Jiménez operando la candidatura del Alcalde Gerardo Gaudiano y el acuerdo con Mauricio Vilas, alcalde de Mérida, por el PAN. Es curioso ver como el candidato de PRI, el que podía ganar, es aislado, a igual que ocurrió en el 12 con el que traía todos los acuerdos internos. 

Por eso, cuando aparece públicamente Humberto Mayans, vestido de “Consejero designado por el Presidente Andres Manuel López Obrador”, las fuerzas ocultas redoblan esfuerzo en contra del gobernador Adan Augusto. ¿se entiende? . Mayans es un aviso que no van a soportar ni quieren aceptar.

APUNTE DOS. #MiLola no está sola en “la Aldea”.

   PREAMBULOS ELECTORALES


    Como es evidente, la rebelión de gobernadores azules y priistas, traen un mensaje electoral, lejano de a realidad, como siempre, pero cercano a sus intereses. Javier Corra Jurado, gobernador de Chiuahua, trae la presión de Grupo México, los mismos que financieron y financian la guerra sucia.

De esta forma, la postura del gobernador Adan Augusto desde Tabasco, coloca la primer piedra de un proceso político donde las reglas de juego han cambiado y la discusión abierta, permitirá una visualización distinta. Ciertamente, la politiquería debe entrar a cuarentena, porque primero es la vida.


P.D.- por cierto, Ulises Chavez, que fue operador o es operador político de Gerardo Gaudiano en el Ayuntamiento ya se sentía ¡Presidente de Tribunal Superior de Justicia! .. y que creen, el ingeniero  Eduardo Camelo Verduzco si, de los mismos Camelo, Roque, Carlos ( esposo de Pachela Gaudiano y Camelo jr.

Notario con fiat ilegal) director de Ordenamiento Territorial del Ayuntamieno ¡ya era Secretario de Obras Públicas!... ¿ven el por qué se legalizaron los terrenos donde se construyó Ankor?. hijoles…para la historia del negocio perdido .. a ver si llega Vilas y #MiLola ¡como espuma en violento mar!.De paso llevas en el viaje a los Camelo.  De izquierda con sangre azul, a realeza panista. ¡Válgame la vendehuevos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario