jueves, 30 de abril de 2020

¿ Y como va “La Aldea”?   El Gobernador Adan …y … de las Damas

   La Cámara de Diputados local, acordó otorgar 30 días  mas para recibir las cuentas 2019 ( con plazo al 30 de junio) y con ello, abrió un espacio de discusión política relevante, porque los “sufridos alcaldes y funcionarios” del sexenio pasado, ya algunos con citatorio, tendrán otro tiempo más, para concluir observaciones. No es un asunto menor, por lo siguiente:


 EL COCHINERO .- LA LEY


  Como es del conocimiento general, las cuentas públicas 2018, de la mayoría de los Ayuntamientos ( entre ellos Centro, Cárdenas; Huimanguillo, Macuspana, por citar los más relevantes)  están reprobadas, al igual que la de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Las disposiciones vigentes en materia de fiscalización, otorgaron un plazo de 6 meses para responder a los conducente, a los responsables del manejo financiero que debe concluir –curiosamente- este 30 de junio.

 Como se recordará, las cuentas públicas para el caso de los municipios ( y por lo tanto los Cabildos y su Primer Regidor) se quedaron atrapados en la responsabilidad legal, por haber asumido el encargo 3 meses antes de cierre anual. 


A PIE DE PAg.- uno

LAS CHICAS DEL PRI


   El PRI Tabasco, tiene en el sindicato petrolero, a su “Banquero benefactor”. Los priistas-perredistas, protestaron  las reformas al Código Penal, que profundizó penas a la extorsión, via los moches.

 Asi, fue puesta en el escenario la joven Daniela Delong, que  denunció “clonación de plazas” y abrió fuego en contra de la sección a cargo de Ricardo Martinez. El tema está en la Fiscalía General de la República y del director Octavio Romero.

Obtenido los reflectores y desviada la atención de tema central, ahora es activista, con chofer y auto, que enfoca sus denuncias ¡en contra del Gobernador de Tabasco!. La señora Delong, es patrocinada por Cesar Pecero, que lucha en contra de Martinez.

Pecero fue vetado por ¡Romero Deschamps! para cualquier puesto, incluso  electoral, ¡desde la etapa de Andrés Granier!. Asi que el binomio Daniela-Pecero, es una formula ligada al PRI en el tránsito de las protestas por el moche y el huachicol. ( PENDIENTE).

La ruta del Gobernador

   “El gobernador Adan Augusto, se recupera plenamente del contagio de coronavirus”, anunció el presidente Andrés Manuel apenas este mismo lunes.  Las palabras presidenciales, se daban en el contexto de la discusión que frenó y colocó los puntos sobre las ies, a la discusión sobre el reparto fiscal que Gobernadores del PRI-PRD y PAN, en  alianza con el llamado Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, realizan.

El Gobernador de Tabasco, fijo posición pública y de paso, se convirtió en la voz de los intereses del sur-sureste para arribar –por cierto, cómodamente- al escenario de la voz que defiende el proyecto presidencial de desarrollo regional en el sur.

 No es el tema, para efectos de la revisión local: es la decisión de defender con todo, los proyectos de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que en Tabasco ¡tiene de oposición a los del PRI, PAN y PRD!. como niños de kínder. De pronto, hay en el escenario tres chicas que buscan legitimidad, política, por diversas causas

#MILore ….¡por Dios! ..

( Adan despertando pasiones)


   Lorena Beaurrgard, Presidenta de la Fundación Colosio integrada al PRI-Tabasco, subió a su cuenta twitter y Facebook, una carta donde hace  señalamientos al Gobernador Adan Augusto y a la Fiscalía General y califica de “golpeteo político” e “infundios”, una nota difundida por un diario local, que da a conocer la detención de una camioneta de su propiedad que transportaba decenas de cartones de cerveza tipo caguama.

 El incidente policial,ocurrido  en Macuspana, según la carpeta de investigación con CI-M/2020 ( no se cita el numero por discrecionalidad, pero si el lugar) ocurrió cuando el hermano de Lorena que cuida un depósito de bebidas embriagantes presuntamente concesionada a ellos, fue detenido al escapar, dejo el cargamento prohibido por el Decreto Gubernamental que determina la cuarentena.

Lorena ya acreditó ante el Fiscal, la propiedad de la camioneta; declaró y debe esperar la determinación de consignar el expediente y acaso, si acreditan el Expendio, exponerse a la multa o cancelación ¿Por qué mentir sobre persecución o golpeteo si su hermano se dio a la fuga y abandono la camioneta con el valioso cargamento etílico?.

 El protagonismo con soberbia es pésima formula. ¡Vaya Frente Opositor Ciuidadano!. Violando decreto y mintiendo con presunta persecución. De risa. Omito detalles para evitar “bulling”.

. P.D.- la tercera chica en el escenario, es la diputada Soraya Pérez Munguia. Como busca reflectores para legitimarse ( casi tengo el expediente de negocios. ¡Vaya!) por  estar involucrada en investigación oficial de FGR evito mayores detalles. Solo resalto ¿esta es a oposición tabasqueña?. Tengo amigos de siempre en el PRI. Son otra cosa…#QuePena . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario