jueves, 9 de abril de 2020

La Deuda al SAT y el reclamo de deudores

En tránsito hacia las  semanas más críticas de la pandemia que genera el coronavirus, las presiones de la oposición –disfrazada y abierta- entre los grandes empresarios del país que exigen trato especial y los Partidos políticos, ha  encontrado respuesta, en la misma ruta por la que presionan al Presidente que como Andrés Manuel López Obrador, no es precisamente de los que callan. Importan los detalles, pero antes …



PAN: CANCELEN REFINERIA


  El Presidente López Obrador, invitó a los Partidos Políticos a que donen o entreguen la mitad de sus prerrogativas  favor de la población mas afectada.

 La respuesta de los panistas fue simple: “ si, pero los recursos los manejaremos nosotros y deben cancelarse las obras del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”.

En paralelo, un  tuit del Papa Francisco, que invita a respaldar a los pobres, expuesto durante la mañanera por el presidente Andrés Manuel, puso loco a Felipe Calderon.


TABASCO ….¿TIMIDOS Y SILENCIOSOS?


    El gobernador Adan Augusto López Hernández, fue preciso en la entrevista radiofónica. “Vamos primero a proteger a los que menos tienen”.

 Y rechazo el intento de la oposición que pretende utilizar los membretes empresariales para fijar condiciones de un plan de “reconstrucción y apoyo económico”. “Eso es demagogia” respondió cuando se le pregunto y se le puso ejemplo de otros Estados. “No es tiempo para rescatar lo que no ha terminado. Vamos a proteger la vida, primero”.


AMLO…LA CONTRA-RESPUESTA


    La video conferencia del Consejo Coordinador Empresarial, es épica, por que hay empresarios solicitando la “renuncia del presidente Andres Manuel” Y la respuesta del dirigente es impecable: “ si eso es lo que queremos, debemos organizarnos y conseguir 30 millones de votos”.

Como se sabe, panistas y empresarios del mayor rango, participaron como oposición e incluso financiaron la guerra sucia que tuvo su mayor expresión con el video “Populismo en América Latina” y el expediente “Operación Berlin” que contrataba intelectuales y periodistas para difundir opinión negativa.

El jefe conocido fue Enrique Krauze. Todos ellos, ahora en plena pandemia por el coronavirus, buscan convertir la tragedia en preámbulo del proceso electoral, culpando al gobierno. Los empresarios quieren reducción y diferir pagos de impuestos, para sumar a su planta laboral, a la cuarentena.


LA MAÑANERA… DE AYER


    “Estaré agradecido con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, por su intervención para que 15 de los grandes contribuyentes del país, que adeudan ¡ 50 mil millones de pesos al SAT!, paguen.

Esos recursos servirán para generar mayores apoyos”. ¡ Tomas tu chocomilk”.


  Y EN VILLAHERMOSA 


       Como se sabe la oposición en Tabasco, carece de agenda propia y algunos políticos con cierto, se agruparon en lo que denominaron “Ciudadanos Unidos Por Tabasco”, eso, tras la reunión de las  dirigencias estatales con el gobernador Adan Augusto e iniciar la construcción de una agenda interna.

Movieron a las dirigencias patronales que enviaron cartas y propuestas al gobernador Adan Augusto, que  dio respuesta, a las peticiones. “Ni es tiempo, ni es ese el modelo”. Afirmó. El grupo que representa al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y el excandidato Gerardo Gaudiano, presiona.

Todos ellos se volvieron inversionistas locales, tras su paso por la administración pública y son opuestos a la construcción de la Refinería en Tabasco, al igual que el Tren Maya. El asunto es otro:

     “(…) tanto “los jilgueros” y la propia diputada Dolores Gutierrez Zurita, hoy anti-lopezobradorista, intentan legitimarse como voces de oposición, pero se encuentran atrapados en dos expedientes:

  1.-) las cuentas públicas del 2019 en proceso de investigación.

   2.-) el expediente de defraudación fiscal que investiga el SAT por las facturas falsas ( expediente de las “Factureras”) que tanto en Comunicación Social y en la UJAT es un verdadero festín.

    Asi, las presiones “por el rescate de empresarios” que pretenden evitar pago de impuestos, no es factible.


LA LAMPARA DE DIOGENES


   Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, advierte que “hay una deuda de 50 mil millones al SAT, de solamente 15 grandes empresarios”, muestra solo la punta del ICEBERG , que en el caso de Tabasco, tiene rostro.

Con el sexenio de Arturo Nuñez en los casos que ahora se pueden ventilar sin nombre –públicamente- para evitar el daño jurídico al “debido proceso”- está la base, de los que ahora ingenuamente, pretenden disfrazar de abandono.

NO hay posibilidad de abrir una ventana a la evasión … de los “probables”? ..¿imaginan la lista de Comunicación social sin pago de impuestos o la de la UJAT? … o ¿Qué la UJAT debe negociar embargo de bienes cuando se adeudan al SAT poco más de 750 millones de pesos que salieron ¡con facturas falsas? . ¿rescatar a los mismos malandros? . Upa!!!. Esperen.

 P.D.- el benévolo gobernador. Los tiene con las manos en la masa ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario