martes, 9 de marzo de 2021

Andrade-Granier: “la sociedad secreta”  Billon 874 millones deuda de CFE con Iberdrola  Adan Augusto: la voz que destapó el negocio

Cuando los candidatos de las diversas fuerzas políticas tengan rostro en la campaña electoral intermedia, se podrá abordar el tema en lo particular,  de tal suerte que recontar, desde la perspectiva de las comparaciones, es el único modelo posible, partiendo de que van a transitar en calidad de “probables adversarios”, dos exgobernadores surgidos del PRI e impulsados -posiblemente- por la misma fuerza contraria a la 4T. 


GOBIERNOS DEL PRIAN: momentos cruciales


   Tabasco ha padecido crisis a causa de las inundaciones que desde el 1999, no tuvieron explicación ni indemnización de ninguna naturaleza. En aquella ocasión,  una gran parte de Tabasco 2 mil, se inundó al igual que los márgenes del rio carrizal. El gobernador interino Victor Manuel Barceló Rodríguez, hacia frente a las inundaciones de zonas marginadas de manera estoica, construyendo muros con costales de arena para crear muro. La ciudad estuvo indefensa.


 En el 2007, el Alcalde Evaristo Hernández y el gobernador Andrés Granier Melo, vieron desaparecer la ciudad cubierta bajo el agua. Una moderna y mítica Atlantis. En el 2008 y 2009, la historia se repitió en la Chontalpa. El presidente Felipe Calderón, cuya imagen de “Presidente ebrio en el hangar del aeropuerto local”, es imposible de olvidar y borrar, junto al gobernador Andrés Granier, no dieron explicación alguna: 


¿Por qué las inundaciones? . Hubo un intento de indemnización con vales de 10 mil pesos, que fueron repartidos a la mano. Nacieron nuevas fortunas, pero ¡no hubo explicación alguna! ¿Por qué las inundaciones? 


LOS 12 AÑOS DEL PAN 


   Manuel Andrade Diaz, es el precandidato a la Alcaldía de Centro, por el PRD y fue gobernador por el PRI del 2001-2006. Su contrincante por el PRI, será Andrés Granier, Gobernador sucesor de Andrade 2007-2012 mientras que en  la Presidencia de la República, gobernó el PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón. 


Es decir, entre estos cuatro personajes hay una relación política y de intereses, que curiosamente, fueron culminados por el tercer personaje y exgobernador de Tabasco también: Arturo Nuñez Jiménez. 


La relación Granier-Andrade tiene “caminos de sombra”, por que ambos, impulsados por Roberto Madrazo en el 2 mil, lograron desplazar a Nuñez y otra vez, Andrade-Granier, trazaron en el 2006 la sucesión de Tabasco. Luego entonces las candidaturas de ambos en busca de la Alcaldía del Centro,también “tiene caminos oscuros”.


  NEGOCIO SUCIO DE  ENERGIAS LIMPIAS


    La Deuda pública de Granier creció, por que fue condicionada por Andrade-Fox, a partir del nuevo esquema de las participaciones federales. Luego de las inundaciones, Calderón y Granier, trajeron a la española Abengoa, productora de energía a base de gas, que construyó su planta en el interior de la Petroquímica de Reforma, cuyo compromiso fue “ entregar el excedente de la energía eléctrica producida, a Tabasco. 


Primer problema: no ha entregado nada y con Arturo Nuñez, se ampliaron las instalaciones cuando el hermano primo de Gustavo Rosario Torres, vendió 120 hectáreas en la ranchería Estanzuela,  a los españoles para construir el tercer Tren de Cogeneración de energía. 


Hasta aquí, las pruebas que muestran la llegada del negocio de las llamadas. energias limpias a Tabasco, de la mano de los gobiernos estatales, pero ¡ninguno de los que ahora van a campaña ¡han explicado el por que las inundaciones!, hasta que llegó MORENA con Ada Augusto. A saber:


LA VOZ DEL GOBERNADOR ADAN AUGUSTO


     Tabasco se encuentra en la agenda de Seguridad Nacional, por tres asuntos: 


1.-) petróleo; 

2.-) gas; 

3.-agua.- 


En junio del año pasado ( 2020) el gobernador Adan Augusto levantó la voz para denunciar a funcionarios de CONAGUA, que condicionaban la entrega de obras a gobiernos estatales  del sur-sureste, entre ellos Tabasco ( patético lo ocurrido en Veracruz). 


Fue tan fuerte la denuncia  que incluyo un dato estremecedor: lo funcionarios estaban ligados a Margarita Zavala, esposa de Calderón. La voz del gobernador tabasqueño, desnudo el negocio sucio y abrió la puerta al gran expediente: las inundaciones de Tabasco y causadas por la clausula de la reforma energética ahora disipada: las hidroeléctricas no son energía limpia y la CFE solo puede producir cuando la productoras de energías alternas, ( Iberdrola asociada a Calderon) dejaran de hacerlo. 


Y salió el peine: Iberdrola tiene ¡8 centrales de energía limpia!, con contratos a 19 años que representan el 46% de la factura al gobierno de la República que   obligan a la CFE a pagar a los españoles asociados a Felipe Calderón ¡ por un Billon 164 mil millones de pesos!.  


El asunto es que la voz que tocó y abrió la puerta a la revisión y posterior reforma a la Ley de Energia, fue la del gobernador Adan Augusto. Luego entonces ¿la puesta en escena de Andres Granier ( co-asociado a Calderon) y de Manuel Andrade, tiene estos patrocinadores? . Entonces no van a carecer de dinero en sus campañas.. SIGO MAÑANA .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario