martes, 2 de marzo de 2021

Los exgobernadores encarcelados ¿Y los 88 millones del gobierno de  Granier?

La Alcaldía de Centro, podría tener a dos exgobernadores surgidos del PRI, como aspirantes, pero los detalles curriculares, de cada uno, son diametralmente opuestos, si de comparaciones se trata. 


Así, la posible presencia de Andrés Granier como Candidato por la alianza PRI-PAN, coloca sobre la mesa cuando menos dos asuntos de interés general. A saber:


  1.-)  Historia: Los tres exgobernadores presos


   2.-) Jorge Avalos, dirigente del PAN y Francisco Castillo, diputado panista, demandaron penalmente a Granier por saqueo. Ahora el PAN, ¡va en alianza con el PRI!. 


    Javier Duarte, el aprendiz de panadero impulsado y protegido por Fidel Herrera, que llegó a gobernador de Veracruz, luego de ser Secretario de Finanzas, fue encarcelado por denuncias del sucesor Miguel Angel Yunes Linares. La FGR atrajo la investigación y sumo nuevas denuncias. Está preso y su esposa, Karime Macias, radica en Londres  con libertad condicionada. 


El segundo  exgobernador vinculado a proceso penal por lavado de dinero; delincuencia organizada y ejercicio indebido del servicio público, es Roberto Borges, de Quintana Roo. Está en el Penal de Alta Seguridad de Ayala, Morelos, acusado de  Delincuencia Organizada. A mediados del 2017, la FGR le abrió la carpeta 151/2017. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, lo acusa de haber desviado  594 millones y subcontratado servicios aéreos a  “VIP Servicios Aereos Ejecutivos S.A.de C.V.  durante el periodo 2011-2013.


 Este es el segundo gobernador en el sureste, que fue encarcelado y se mantiene preso. 


A PIE DE PAG.- uno 


  ( El “futuro” Diputado Federal de MC)


   En Villahermosa,Tabasco, explotó la bomba mediática, por que el  aspirante a candidato a gobernador por el PRD-PAN-MC y Alcalde De Centro,  Gerardo Gaudiano Rovirosa, recibió el citatorio emitido por la SEIDO-PGR UEIORPIFAM/UIL/A/565/2017 al igual que su hermano Cristobal, para que comparecerían en las oficinas centrales el 15 de diciembre, al estar vinculados a la carpeta que tiene encarcelado por “delincuencia Organizada” y “Lavado de Dinero” al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges. Cristobal Gaudiano, es amigo de Borges de tiempos de estudio en el Tec de Monterrey y Gerardo, de acuerdo a las primeras investigaciones de aquel entonces manejó fondos provenientes de las cuentas de Borges, en concreto “recibió 10 millones de pesos que desapareció en 24 horas”.


 Dante Delgado, el mismo que emitió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha regalado la candidatura a diputado federal pluri por MC, tratando de generar impunidad. En Villahermosa, un Juez penal local, ordeno reabrir la carpeta donde se investiga el probable fraude al Ayuntamiento de Centro, por la renta a sobreprecio de unos camiones denominados “Vactors” por un gran total de 49 millones. Eso no es todo, por que en realidad,  el expediente se encuentra ligado a Edgar Méndez Montoya, asociado a Cristobal en los negocios de bienes raíces. Esperen. 


GRANIER EL TERCER GOBERNADOR 


   El 12 de mayo del 2013, el Fiscal del Gobierno de Tabasco,  Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que en una casa ubicada en Lomitas,  Nacajuca, se habían localizado 88 millones de pesos en efectivo. El rastreo, mostraba que ese dinero pertenecía a los  contribuyentes tabasqueños, sustraídos durante el mandato de Andrés Granier Melo.


 El diputado por el PAN Francisco Castillo y el dirigente estatal Jorge Avalos, interpusieron denuncias penales, luego el Gobernador por el PRD, Arturo Nuñez Jiménez demandó y obtuvo el encarcelamiento de su sucesor Andrés Rafael Granier Melo, quien regresó de Miami para ser detenido el 25 de junio, por elementos de la PGR.  El expediente, si bien parece concluido, por la libertad obtenida el expediente de los 88 millones de pesos encontrados en casa de la secretaria del titular de Finanzas, la joven Marlis Cupil, paso al limbo jurídico por “falta de dueño”. 


Absuelto por Juez Local, Andrés Granier Melo, goza de libertad y parece decidido a retornar a la pelea electoral, de tal suerte que obliga a reabrir la historia de un saqueo no probado, pero conocido. Dentro de su equipo de trabajo en calidad de cilindrero, está Hector López Peralta y la extitular de educación, Betty Luque, que también estuvo sujeta a investigación.  


Granier, el gobernador que abrió la puerta a la llegada de Abengoa, la empresa española de los contratos sucios con energía limpia que construyó con el apoyo de Felipe Calderón, anuncia su retorno. El 5 de marzo, es el cumpleaños  ¿a festejar en Villa? O ¿prefiere Cancun?  ¿ y como será la campaña del joven Fabian? . Esperen.


P.D.-  La naturaleza humana. Atrás quedaron  lagrimas y  súplicas para obtener la libertad. ¿Cómo en la historia de los engaños al “hermano negado” Humberto Mayans?. Ya lei por completo “Antimemorias”.  .. ¿y el otro exgobernador Manuel Andrade Diaz? … esa es otra historia. Ya dijo que irá por “una de color amarilla al Bodegón”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario