viernes, 12 de marzo de 2021

Centro: hace 9 años PRI no gana Centro     Ultimo Resutlado: MORENA le gano 6 a 1     La Panza de ANKOR ¡Hasta Chuy Piña aparece!

Los tres Partidos que controlaron y administraron a Tabasco en los últimos 18 años PRI-PAN-PRD) se han lanzado al abordaje del corazón político del Estado y pretenden rescatar el gobierno municipal de Centro, con dos exgobernadores  ( Manuel Andrade- Andrés Granier) entrelazados de forma irremediable por el resultado y las interrogantes de esos años de gobierno, que van, de las inundaciones sin explicación, hasta las indemnizaciones aportadas. La primera evaluación de fondo, entre los electores, define  ruta. 


  LA IMAGEN …. 


   Entre el gobernador Andres Granier Melo ( PRI) hoy aspirante a la Alcaldía de Centro por segunda ocasión y Arturo Nuñez Jiménez,(PRD) existen tres registros fatales. A saber:


   1.-)  cero obra pública. De hecho con Granier se inició el libramiento y el distribuidor vial de Indeco-Casa Blanca ¡ y no lo terminó!


    2.-) cuando menos 4 instituciones de educación superior, incluyendo la UJAT, quedaron atrapadas en la llamadas “Estafa Maestra”, que ahora mismo mantiene congeladas cuentas de la UPCH; sujeto a investigación a Rectores y Directores de Institutos de Educación Superior ( Juan José Martinez, Comalcalco sujeto a proceso penal y encarcelado por la red de constructoras para ordeña de presupuesto a favor de Gaudiano).


     3.-) el PRI y sus aliados, han perdido las elecciones para el Senado  ( 12 años continuos) y en la Alcaldía de Centro, si pierden  ajustaran igual 12 años. En realidad el PRI es un catálogo de derrotas, en Tabasco, donde la izquierda empieza a consolidar estructuras.


A pie de pag.- UNO 


 ¡aaaaa! ,el FIDEICOMISO ANKOR


   La señora Margarita Rovirosa González ( hija del exgobernador Leandro Rovirosa Wade) es la cabeza propietaria del predio  ubicado al costado de INVITAB en Tabasco 2 mil. Sobra decir que ese predio perteneció al fundo legal, pero … lo que importa es ver el buche del FIDEICOMISO que soporta el crédito del majestuoso edificio de departamentos.  ¡ es un salta para atrás!. 


En ese buche, hay notarios trabajando y asociados, como ¡ Chuy Piña Gutiérrez! Y  ¡ hay rastro del dinero de Amilcar Sala!. Y espérense tantito, por que hay otro rastro pestilente: las “factureras” que  denunció el Presidente Andrés Manuel.  ¿apunte para iniciados?. SSiii


CON MEMORIA SOCIAL  


     Como todavía no arrancan los candidatos, es posible advertir que la soledad política de Andrés Granier Melo, debe dar miedo. Todos dicen que si lo apoyan, pero ¡no dan la cara!. Y se vio ayer que el nepotismo es parte de la campaña, cuando condiciono la llegada de su hijo Fabian Granier Calles. 


Hasta ahora, los operadores políticos del famoso “Quimico”, son Hector Peralta López, exsecretario de Obras Públicas que practico las bondades del sistema con los siguientes métodos:


 A.-) el sagrado moche del 15 por ciento


  B.-) La política de “La Pirinola” “con toma todo” o “matanga dijo la changa”. bueno para el “bisne”,   ¿lograra suplir a Gustavo Rosario Torres que trabajara en lo oscurito?) ¿se puede equiparar a Humberto Mayans? . Pero …


         Públicamente, Andrés Granier no ha conseguido sumar a nadie de los políticos protagonistas de otros sexenios. A sus 73 años, sin cuadros formados, no parece contar con el apoyo de su misma clase generacional, que  lo ha dejado solo. 


Ayer se mencionó  que  la excandidata Gina Trujillo Zentella, rechazo  ser candidata a diputada. Ha hecho una precisión al columnista: “ apoyare con todo a Granier”, Habrá que anotarla entonces.


   A PIE DE PAG.- dos


    ( El regreso de Chuy Piña ¡que vergüenza!)


   Chuy Piña,Ex Rector de la UJAT,  ha decidido retornar a su clase de “Investigador de tiempo completo”. ¡Que vergüenza!. Debiera jubilarse. Lo bueno, que no pudo meterle el diente al Fideicomiso de los Jubilados. Aunque Gustavo Roario y Nuñez lo intentaron . 


 LOS TAMBORES 


    Consolidar la lista de aspirantes del PRI-PAN en Tabasco, utilizando como candidato ancla en competencia por el Centro, a Granier Melo, tiene los siguientes antecedentes: el PRI, carece de cuadros competitivos ( ayer mismo el dirigente Dagoberto Lara se lamentó que ¡no hay valientes que acepten ser candidatos en Cárdenas y Cunduacán!) y  han perdido las últimas tres elecciones en el municipios; es la tercera fuerza electoral del Estado con un infame numero en el 2018: 115 mil votos de Gina Trujillo ( la derrota frente a MORENA fue de ¡ 6 a 1. ¡).  Sin duda, van a tener que apretar el paso, si quieren “arrebatarle” el poder al partido den  López Obrador y Adan Augusto.  


P.D.-  el convenio  INE-UIF   y el anuncio de la capacitación a los integrantes de la  Unidad de Inteligencia Patrimonial  y Económica de  Tabasco, a cargo de Arturo Abreu Ayala, por miembros del Departamento de Estado de EU, es un asunto que no debe pasar desapercibido por el tema “ Lavado de Dinero en campaña”. El dinero oculto en el sexenio de Granier y las inversiones de don Amilcar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario