jueves, 11 de marzo de 2021

Fabian: el orgullo del Nepotismo de Granier    Memoria: “cuando Madrazo no cumplió su palabra”    PRI: la orfandad  y ¡sálvese quien pueda!   

Dado que la BOA ( PRI-PAN-PRD) decidieron enviar como contendientes a dos exgobernadores emanados del PRI, las elecciones intermedias en Tabasco, muestran el rostro de los intereses nacionales y desde luego, en el plano de lo inmediato”, la utilización de las membresías para acomodar a los contendientes, sin importar la militancia.


ENTRE EL PASADO Y LO INMEDIATO 


    Las elecciones intermedias en Tabasco, durante el gobierno de Manuel Andrade Diaz,   técnicamente lo llevaron a perder el control del Congreso y se gestó un movimiento con intenciones de relevarlo. 


Lo mismo ocurrió con Andrés Granier como Alcalde, cuando el entonces diputado Pedro Gutierrez Gutierrez ( fiel representante de la corriente madracista) intento  llevarlo a juicio via cuenta pública reprobada. Las elecciones intermedias para el PRI, desde el año 2 mil, han sido a la baja, en votaciones, pero … 


LA MEMORIA ( EL DATO OCULTO DEL 2 MIL) 


      El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, había anulado las elecciones para gobernador de Tabasco. Por la radio se daba la noticia: Tabasco no tendría Gobernador el dia primero de enero del 2001. A la noche de ese dia 30, se decía que el Congreso, había decidido nombrar gobernador interno, al ¡ joven Adan Augusto López Hernández, en ese momento coordinador de la campaña de Manuel Andrade. 


La asamblea en el parque Juarez,  tuvo una ausencia: el propuesto a gobernador interino no llegó ¿Qué paso? ¿Por qué no se presentó?.


 A PIE DE PAG.- uno 


 CUANDO SE FALTA A LA PALABRA


  ( ¿Por qué aparece Madrazo entre los contendientes?)


  En el interior de la Quinta Grijalva, hubo la reunión clave con el gobernador Roberto Madrazo Pintado a la cabeza.   Juan José Rodríguez Prats, propuso y fue aceptado, que el gobernador interino fue ¡Adan Augusto!. No habría vacío de poder. Cuentan ( todavía no es tiempo de abrir este expediente) que Adan Augusto, salió de la Quinta Grijalbva y tuvo reunión con su equipo para informar del suceso ( conste, todavía no).


 Sin embargo, al dia siguiente fue nombrado Enrique Priego Oropeza. Es evidente que Madrazo “¡No había cumplido el compromiso!” ( tampoco Federico cumplió ahora en el 2018 y prefirió sumarse a Gaudiano y Nuñez). Así, cuando Madrazo y los exgobernadores llamaron a cuenta a Manuel Andrade y le solicitaron “la candidatura” para entregársela a Arcadio León Estrada ( vive feliz en Houston, Texas) la respuesta -épica- de MAD fue simple: “¿y tu nieve de que sabor la quieres?”. 


Hay dos consecuencias:


    A.-) Adan Augusto  decidió marchar a la izquierda  ( Madrazo había conseguido lo que buscaba, al vetarlo)


    B.-) hoy Manuel Andrade Diaz, deja el PRI y marcha hacia el PRD ( esa membresía convertida en apéndice del PRIAN) Lejos de Madrazo.


GRANIER: el nepotismo y la orfandad


    La mejor prueba de la soledad de Andrés Granier Melo, en términos de seguidores políticos en su intento por “ reconstruir” al PRI Tabasco, lo muestran dos cosas:


 1.-) que condiciona ¡al PRI y su dirigencia!,para  aceptar la candidatura a  la Presidencia Municipal, solo si su hijo Fabian Granier Calles será candidato a diputado local. Al estilo López Portillo: el orgullo de mi nepotismo. 


  2.-) no tiene el respaldo de las viejas estructuras, incluidos exdirigentes estatales y desde luego, el rechazo de la excandidata a Gobernadora, Gina Trujillo Zentella, a participar como candidata a diputada.


      Cuando iniciaba el lanzamiento mediático de Andrés Granier ( ahora es un orgulloso padre que bendice su nepotismo: protejo a mi hijo Fabian Granier) se intento sumar a los exdirigentes estatales del PRI. Fue patético saber del pronunciamiento de ¡ Rodolfo Jiménez Damasco ( 1984!), Freddy Chable Torrano  (1986) . ¿ a quien representan? . El que los puso, fue Enrique González Pedrero, que marchó a la izquierda con López Obrador. Pero….( continuara) 


 LA CAMPAÑA QUE VIENE  


     Las inundaciones y el expediente de las energías limpias y sus contratos sucios, con la puesta en escena de los exgobernadores Manuel Andrade Diaz y Andrés Granier Melo, obligan al cruce de los primeros resultados del gobernador Adan Augusto, a quien se pretende arrebatarle el corazón político: El Ayuntamiento de Centro.


 Son odiosas las comparaciones, pero de interés general. MAÑANA …( la orfandad política de Granier y los resultados del actual gobierno).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario