jueves, 18 de marzo de 2021

¡Señor presidente, bienvenido a su “tierra-agua!  “El dia que Granier, de rodillas se puso a llorar ..” Desde Andorra: el agujero negro del PRI 

 Cuando El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a Villahermosa hoy, encontrará que “al exreo de Tepepan”, Andres Granier Melo encabeza  la lucha anti 4T con la alianza PRI-PAN y que Manuel Andrade Diaz, esta ¡en el PRD!


Este es el marco donde se anunciara el descubrimiento de uno de los yacimientos petrolíferos mas grandes de la era y permite construir un poderoso mensaje desde Tabasco.


    

El viento que viene del norte 


   La oposición intenta construir una campaña utilizando la bandera feminista y con el control de los grandes medios, incluyendo la radio y la televisión y de paso, desvirtuar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador descalificando el trabajo realizado en materia de salud al enfrentar con éxito la pandemia por coronavirus.


Mientras eso ocurre, el combate a la corrupción golpea al PAN Y al PRI de forma  brutal. El gobernador de Tamaulipas,  Francisco Cabeza de de Vaca, se encuentra sujeto a proceso de desafuero, por posible vinculación a delitos ligados a la delincuencia organizada.


A la vez, el poderoso sindicato petrolero ha sido descabezado, cuando Romero Deschamps, decidió aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “renunciara a su plaza de obrero petrolero” y de paso a la dirigencia nacional.


Más al norte de Tamaulipas, en Sonora, el líder priista Manlio Fabio Beltrones, es alcanzado por el escándalo de los dineros “secretos” en la Banca de Andorra, un pequeño país -paraiso fiscal- que contiene mas de 179 cuentas de empresarios panistas y priistas, ligados incluso a los expresidentes Peña y Calderón ( el caso del abogado Juan Collado). 

En la necesaria síntesis, se podría concluir así: 

       1.-)Los cimientos del edificio del PRIAN se tambalean por los escándalos de corrupción. El diario español El Pais, encabezó la nota que se volvió tendencia en Latinoamérica, así: 

     “La Banca privada de Andorra, agujero negro del PRI”. Brutal encabezado.

       2.-) Romero Deschamps, renuncia a la plaza de obrero petrolero con sede en la Refinería de Hidalgo. La nota implica que los fondos sindicales convertidos en “banco privado del PRI, utilizados para financiar campañas electorales” no estarán disponibles” .  


EL ACUERDO INE-UIF


     El INE firmó acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, para blindar las campañas electorales del posible uso de recursos ilícitos o peor.


En Tabasco, la Unidad de Inteligencia Financiera y Resguardo Patrimonial,  inició cursos de preparación financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, mientras que la Fiscalía General de Tabasco, recibe similares cursos por parte de la DEA y el FBI.


  Importa Resaltar el tema, porque el combate la corrupción ahora mismo es un asunto serio, al haberse  creado la figura penal. 


EL TEATRO GUIÑOL 

  

 Dos exgobernadores del PRI  y ligados ambos de manera histórica, se han convertido en cabeza de la oposición en el intento por utilizar el Ayuntamiento de Centro, como futuro mecanismo de financiamiento político. 


Manuel Andrade Diaz, por el PRD y Andrés Rafael Granier Melo se han apuntado como aspirantes o precandidatos a la Alcaldía mas poderosa de Tabasco. El Ayuntamiento de Centro, tiene mas recursos que el Gobierno de Colima, para que se aprecie mejor el tema.


El propio Andrés Granier, fue presidente municipal de Centro y Jesus Alí de la torre y Gerardo Gaudiano ( PRD) utilizaron el Ayuntamiento para intentar alcanzar la Gubernatura. Mientras que una parte del gabinete municipal y el interino ( Cuauhtemoc Muñoz) fueron inhabilitados por el mal manejo de un empréstito de 460 millones que realizó Alí, las investigaciones en contra de Gerardo Gaudiano aun son parte del debate judicial. 


Importa resaltar estos detalles por lo siguiente:


   “el PRI ha decidido registrar como precandidato a Granier Melo, que estuvo preso 5 años acusado de haber saqueado al Estado”. 


   Dado que se le otorgo el perdón por su avanzada edad 73 años ( la Ley de Readaptación Social obliga a que los sentenciados dela tercera edad cumplan sus penas en casa ) el Poder Judicial de Tabasco en la presente administración de la 4T, decidió cerrar los expedientes y abrir la jaula a Granier …pero , ¡se puso loco y ahora es enemigo político de la 4T.  ¡Bendita la vende huevos!.


A PIE DE PAG.- uno 


    ( el dia que Granier lloro) 

  Ahí en ese cuartito de 3x3 de la cárcel de mujeres de Tepepan, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió una inesperada visita. Un poderoso empresario, a quien ( como a otros muchos) le adeuda dinero por que Amilcar Sala no quiso se pagara.


Es vox populi que Amilcar “sabe donde está el dinero de Granier”. Al ver a ese poderoso empresario, el exgobernador se arrodillo y empezó a llorar, suplicando lo ayudaran a salir de la cárcel ( Nota de Tabasco Hoy)

    ¿Qué paso con el humilde Andrés Granier que ahora se transformó en enemigo de la 4T?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario